En los últimos años, el skincare coreano ha tomado mucha relevancia en occidente debido a que con la rutina adecuada, se puede conseguir una piel radiante.
Te compartimos seis tips para lograr una piel hermosa. Recuerda que es indispensable que seas disciplinada con los pasos de tu rutina para que puedas ver los resultados que imaginas.
Secretos para lograr una piel de porcelana
Ten en cuenta tu tipo de piel (grasa, mixta, seca o normal) y la necesidad de esta (sensible, manchas, textura, etc.), para elegir tus productos ideales.
1- Limpia tu rostro dos veces al día
A medida que pasa el día, tu rostro se va llenando de impurezas y suciedad de la contaminación del ambiente, por eso es importante que limpies tu rostro dos veces al día (mañana y noche).
- Tip: Usa doble limpieza, es decir, primero desmaquíllate con agua micelar y después con un jabón de rostro en gel o en espuma para tu tipo de piel.
- Extra: En la mañana también puedes limpiar tu rostro con agua micelar y luego solo con agua para quitar el exceso.
2- Sigue una rutina de mínimo 5 pasos
Una rutina básica que te dará muy buenos resultados debe contener como mínimo cinco pasos: Agua micelar, jabón de rostro, un suero para la necesidad de tu piel, crema hidratante y protector solar. Pero en el skincare coreano, los diez pasos en la rutina son indispensables:
- Primero, debes desmaquillarte con agua micelar. Sé paciente al desmaquillar tus pestañas para no arrancarlas.
- Segundo, usa un limpiador facial para tu tipo de piel, colócalo y frótalo suavemente con ayuda de tus dedos por al menos un minuto, luego quita el exceso con agua.
- Tercero, una vez a la semana, usa un exfoliante químico (AHA o BHA) en la noche para acelerar el proceso de renovación de tu piel. Procura usar exfoliantes gentiles, como el ácido mandélico.
- Cuarto, el tónico refrescará, hidratará y disminuirá la apariencia de poros en tu rostro.
- Quinto, una esencia sellará los beneficios del tónico y atrapará la humedad en la piel para dar un efecto más jugoso.
- Sexto, el suero o sérum tiene activos concentrados para penetrar profundamente en tu piel y podrías elegir un activo que trate la necesidad de tu rostro. Dentro de los más conocidos está el ácido hialurónico y la niacinamida.
- Séptimo, una mascarilla para hidratar tu piel a profundidad.
- Octavo, para el contorno de tus ojos, escoge una crema hidratante, específica para tu tipo de piel.
- Noveno, la crema hidratante es uno de los pasos fundamentales para sellar la hidratación y dar una apariencia saludable en la piel.
- Décimo y uno de los más importantes pasos: El protector solar. Es indispensable proteger tu piel de los daños del sol, no importa si no sales de tu casa o si el día está nublado. Recuerda que hay una gran variedad de bloqueadores para elegir tu favorita. También es importante que recuerdes reaplicártelo cada tres horas.
3- No le tengas miedo a los químicos en tus productos de skincare
A veces es tanto el miedo que le sentimos a los químicos en los productos que preferimos resolver todas las necesidades de nuestra piel con trucos y mezclas caseras, pero terminamos irritándola más y poniéndola más sensible. Es mejor que busques productos dermatológicos, disponibles en el mercado para tratar la necesidad de tu piel.
4- No cubras en exceso tu rostro con maquillaje
El maquillaje es inmediato: si tenemos una manchita, la cubrimos con corrector; si tenemos poros alargados, los cubrimos con primer o con demasiada base. Sin embargo, con el maquillaje no estás tratando el problema de raíz ni los estás resolviendo. Solo el skincare te ayudará a mantener tu piel saludable y bonita a través del tiempo.
5- Despídete de los polvos matificantes
La piel necesita respirar y los polvos solo taparán tus poros. Cuando sientas muy grasa tu piel, podrías optar por utilizar hojas de arroz para quitar el exceso.
6- Los antioxidantes son tus mejores amigos
Los antioxidantes te protegen de la contaminación del ambiente y de los daños que puede causar el sol en tu piel. Un antioxidante muy usado es el suero de vitamina c. Por otra parte, la alimentación también te ayudará a lucir una piel hermosa, consume vegetales verdes, naranjas, mangos, calabacín y brócoli.