Los cambios de temperatura durante el verano pueden afectar nuestro maquillaje. Si eres de las mujeres que sudan tan pronto que la temperatura sube, es probable que estés familiarizado con el desafortunado escenario: La base se escurre, los polvos empiezan a verse pastosos y el rímel mancha la zona debajo del rostro. Para evitar este tipo de situaciones, te recomendamos utilizar cosméticos por formulas en crema o liquidas que no se adhieran ni se compriman, asi como una mascara de pestañas resistente al agua, para evitar manchas debajo de los ojos.
Con este ultimo ingrediente hay un pequeño problema. La máscara de pestañas resistente al agua, se adhiere a las pestañas de forma segura, lo cual es excelente para conservar nuestro maquillaje. Sin embargo no es tan bueno a la hora de retirar todo el maquillaje, pues si quitas con demasiada fuerza el rímel, lo más probable es que pierdas tus pestañas en este proceso. Aún así, ¡nos encanta la mascara a prueba de agua!. Así que compartiré un truco que transformara la forma en la que usas este producto, usado por maquilladores profesionales.
Cómo retirar el rímel a prueba de agua sin perder las pestañas
El mejor truco para el rímel a prueba de agua es simplemente alternar la forma en que lo aplicas. Primero, pasa unas cuantas capas de máscara normal y termina con una o dos capas de rímel a prueba de agua . Si colocas una opción de rímel normal debajo, tendrás una base no impermeable en las pestañas, que no tendrá un agarre mortal, por lo que la eliminación es muy sencilla al final del día. El rímel a prueba de agua en la parte superior, sin embargo, se adhiere a los aleteos y asegura que la máscara no se derrita y deje tus ojos como mapache.
En términos de esa capa inferior, puedes elegir la fórmula que desees; algunos prefieren una máscara de pestañas transparente si no quieres acumular toneladas de pigmento, mientras que otros encuentran que duplicar las opciones de tinta hace que las pestañas sean aún más largas y dramáticas. Realmente no puedes equivocarte, siempre que tengas algún tipo de prebase entre las pestañas y el número resistente al agua.
Cuando estés listo para quitar todo rastro de maquillaje, simplemente empapa una almohadilla de algodón reutilizable con desmaquillador y presiónela sobre los párpados cerrados durante unos segundos; Deja que la solución se filtre en tus pestañas y el pigmento se despegará de inmediato. No es necesario restregar ni tirar.