Una limpieza facial profunda es una de las formas de ayudar a la piel del rostro, sobre todo porque necesita mayores cuidados que el resto de nuestra, debido a la constante exposición al sol, contaminación y productos químicos como el maquillaje. Las pieles sanas y limpias no requieren higiene facial, ya que unos mínimos cuidados son suficientes para mantenerla llena de vida. Desmaquillarse todas las noches, lavar tu rostro y usar un jabón especialmente para tu cara son opciones para mantener un cutis hermoso.
Sin embargo, hay ciertos tipo de pieles sobre todo las pieles grasas que son de más cuidado y requieren una limpieza facial casi que diaria para poder eliminar los puntos negros, la acumulación de grasa o incluso los granitos infectados. Una de las recomendaciones para las pieles grasosas es no maquillarse ya que esto hace que los poros se cierren y empiecen a salir barritos por la acumulación de la grasa provocada por el maquillaje ya que es una piel un poco más sensible.
Te puede interesar: 10 súper alimentos quema grasa
¿Cómo podemos hacer una limpieza facial profunda?
- Identifica tu tipo de piel para elegir los productos que debes utilizar, ya sea piel grasa, seca o mixta ya que para cada una de ellas hay diferentes mascarillas.
- Lava tu cara con jabón neutro o un jabón especial para el rostro y agua tibia. Al finalizar enjuaga con agua fría. No seques tu rostro.
- Con la piel aún húmeda y con las yemas de tus dedos, realiza movimientos circulares en todo el rostro, esto ayuda a eliminar las células muertas.
- En una olla con 500 ml de agua, agrega cinco flores de manzanilla, deja que hierva y retira del fuego.
- Coloca tu rostro a un poco de distancia, solo es el vapor lo que debe llegarte tienes que tener en cuenta que no este muy caliente para evitar quemaduras. Quédate en esa posición 10 minutos.
- Exfolia inmediatamente tu cara, puedes comprar un producto o hacerlos naturalmente en casa.
- Deja descansar tu piel del maquillaje dos horas mínimo o si puedes todo un día.
La importancia de una limpieza facial profunda
La limpieza facial profunda te puede ayudar a recuperar la salud de tu cara. Día a día, la piel de nuestro rostro va acumulando suciedad o incluso los rayos del sol provocan daños en nuestra cara . Las impurezas producidas por el propio organismo y la contaminación del ambiente que nos rodea se van depositando en la piel. No hace falta que vayamos todos los meses a un salón a hacernos la limpieza facial, ya que podemos hacerla en casa. Te damos unos pasos sencillos para que lo consigas.
Te puede interesar: Tips para eliminar las bolsitas de los ojos
#1 Desmaquillar y limpiar
Desmaquilla tu rostro completamente en las noches, usa pañitos faciales incluso si no estás maquillada. Después lávate la cara con un jabón para tu tipo de piel y aplícate tu tónico habitual con un algodón y a toquecitos.
#2 Exfoliación
Aplícate un exfoliante facial granuloso y masajea tu rostro. lo puedes comprar ya hecho o hacerlo a base de azúcar Humedece un cepillo facial y agrégale una crema para limpiar impurezas. masajea tu cara en círculos, siempre de adentro hacia afuera y no te olvides del cuello. Lo retiramos con agua y volvemos a aplicar un tónico.
Te puede interesar: Queratina casera para un cabello liso y sin frizz
#3 Vapor
El siguiente paso es el de vaporizar el rostro. Si no tienes un vaporizador facial en casa, tranquila, pon una olla con agua a hervir y, una vez lista, pon tu cara un poco alejada (con cuidado de no quemarte). Tápate con una toalla para que no se escape el vapor.
Así conseguiremos abrir los poros y eliminar la suciedad del rostro será más fácil. Hacerlo durante 5 y 10 minutos. este paso se puede hacer dos veces a la semana.
Te puede interesar: Tips para ser una mujer elegante
#4 Mascarilla
Elige una mascarilla adecuada para tu rostro. Hay de muchos tipos, relajantes, hidratantes, estimulantes para relajar , rejuvenecer etc. Déjala actuar alrededor de 15 minutos y relájate mientras la llevas puesta las rueditas de pepino ayuda a descansar tus ojos
Después la retiramos con agua y con ayuda de una esponja volvemos a aplicar nuestro tónico tónico habitual.
#5 Hidrata
Como último paso ponte tu crema hidratante y tu contorno de ojos esto ayudará a hidratar tu piel, para que sea un poco más suave y te ayudará a limpiar los poros.