En los últimos años, el número de personas que usa lentes ha aumentado. Lastimosamente, según la OMS, con el correr de los años, la vista de las personas cada vez empeora más. Por esto, es importante que vayas con un oftalmólogo u oftalmóloga para cuidar de tu salud visual. Sin embargo, si te estás teniendo que acostumbrar a llevar lentes y quieres verte tan o aún más preciosa que como te veías sin lentes, mira las diez ideas que tenemos para ti.
Sácale provecho a tus lentes con estas ideas
Quizá hace unas dos décadas, se creía que solo unas cuantos privilegiados se veían bien con lentes, sin embargo, con todas las opciones de lentes que tenemos, podemos elegir los que nos lucirán mejor, así que esa creencia antigua no puede estar más alejada de nuestra realidad. Inspírate para usar tus lentes y tus trucos de maquillaje a tu favor.
1- Cejas y pecas
Puedes conseguir un look muy en tendencia con tus lentes, si mantienes tu piel sin base y dejas que tu pecas queden libres por tu rostro. Puedes enmarcar tu rostro con un poco de bronceador y maquillando tus cejas, como de costumbre. Si no tienes pecas, recuerda que te las puedes realizar sin problema con un delineador café claro y con un pincel, el truco está en no hacer círculos perfectos para que se vean más naturales.
2- Pestañas postizas
Con tus lentes también puedes hacerte un maquillaje muy sutil, solo con un poco de bronceador, rubor, fijador para tus cejas, labial nude y unas buenas pestañas postizas. Solo debes asegurarte que las pestañas que uses, sean curvas y de un largo promedio. Así, tus pestañas no chocarán con tus lentes y podrás lucir una mirada muy despierta y llamativa.
3- Labios con tono vino
Puedes crear un maquillaje más sensual si defines muy bien tus cejas, aplicas bronceador y un labial en tono vino ombré. El labial en un tono profundo como el vino queda perfecto con un maquillaje de ojos más sencillo y suave. De esta manera, equilibrarás tu maquillaje.
4- Delineador y dorado
Para recrear este maquillaje, aplica una sombra metalizada en tus párpados y lagrimal para dar un toque de luz en tu mirada, realiza un delineado para enmarcar tus pestañas y no olvides aplicarte tu mascara de pestañas para realzar aún más tu mirada. Complementa tu maquillaje con un poco de rubor y un labial del mismo tono.
5- Simula un ‘cat eye’ con sombra
Con tus sombras puedes recrear un estilo ‘cat eye’ si las difuminas como si estuvieras delineando tus ojos. Conseguirás que tu mirada se vea más sensual y despierta.
6- No le temas al rubor o blush
Si quieres una apariencia más juvenil, no le temas al rubor. Es más, con el blush puedes crear un look monocromático y uniforme. No necesitas otra sombra más que tu rubor en tus párpados, pómulos, mejillas ¡y por qué no! en tu nariz. Aplícate un tono de labial de un tono parecido a rubor y ponte iluminador en tus puntos altos.
7- Con un poco de tu bronceador
Siguiendo la misma idea que el look anterior, con tu bronceador también puedes hacer el truco de aplicarlo en tus párpados, pómulos y nacimiento del cabello para crear un maquillaje mucho más cálido, sencillo y hermoso.
8- Un look muy natural
En todas las ideas y opciones que traemos para ti, hay un común denominador: cejas bien hechas con el estilo que prefieras (pelo a pelo, con pomada, con fijador del color de tus cejas, estilo ‘soap brows’, más gruesas o solo un relleno) para enmarcar tu rostro. Así que para un look muy natural, puedes optar por un maquillaje muy sutil y definir tus cejas.
9- Tonos durazno e iluminador
Los tonos duraznos son tan favorecedores que hacen parte de nuestros favoritos. Con una sombra durazno, dale calidez a tu mirada; si tienes un rubor de un tono parecido también puedes añadirlo a tu maquillaje. Termina tu look con un poco de iluminador en tu lagrimal y punta de la nariz para darle más luz a tu rostro.
10- Estilo ‘full glam’
Este estilo es el preferido de las amantes del glitter, y la verdad es que ese amor es totalmente justificable. Las sombras metalizadas, el iluminador y los labiales con efecto brillante, le dan a tu rostro luz y dimensión. Es importante que cuando utilices productos con glitter seas muy cuidadosa para que tu look se vea prolijo.