El rojo siempre ha sido un color muy llamativo, es más, puede ser considerado como el centro de atención para quienes lo observan. En la actualidad, los gustos se adaptan a las nuevas generaciones y a la constante influencia de famosos o artistas reconocidos. Por ello, la tendencia que hoy ilumina este blog es el color cobrizo en cabello. Desde nuestra perspectiva este tinte da nuevas oportunidades para divertirte, probar cosas nuevas y destacar la belleza de tu cabello.
Descubre cómo lucir tu cabello rojo cobrizo
1-Media coleta alta
Si deseas un peinado sencillo y natural que resalte tu sonrisa, la coleta alta es una forma que debes intentar, pues su proceso es eficaz, corto y accesible. Necesitas una moña no muy grande y también el cepillo de tu preferencia. Primero, desenreda tu cabello desde las puntas hacia la raíz; posterior a ello, recoge unos mechones hacia el centro posterior de tu cabeza y con la ayuda de la moña agarra el cabello. Te recomendamos que uses moñas scrunchies de seda para que tu coleta no quede floja, pero que tampoco sientas presión, porque te puede generar dolor de cabeza a lo largo del día.
2-Mechas rubias en cabello rojo cobrizo
En este look utilizarás dos tonalidades en tintes, uno rojo cobrizo como base y uno rubio claro o cenizo, el último con la finalidad de dar reflejos de luz y una apariencia de abundancia. Por supuesto que estas mechas pueden ser de otro color, pero es mejor que sean colores cálidos que hagan contraste con el rojizo sin llegar a opacarlo.
3-Mechas rojas cobrizo
¿Quieres un tinte rojo cobrizo como el protagonista, pero no quitar dejar de lado el tono rojo oscuro? Bueno, si la respuesta es sí, esta es una opción viable, pues como ves en la imagen, puedes utilizar un color oscuro que da profundidad y encima tener mechones de color rojo cobrizo que te den el toque moderno y suave para un look perfecto.
4-Bob rojo cobrizo
El corte ‘bob’, es muy solicitado y, como puedes apreciar, acentúa el brillo de los ojos y en general de todo el rostro. Es un estilo acertado y vivaz, sin mencionar que brinda el aspecto de un cabello saludable y elegante. Puedes acompañar tu cabello con las cejas tinturadas en la misma tonalidad para dar simetría al rostro. Entre sus beneficios tenemos que es ligero y de mantenimiento práctico, además de que puedes elegir un tono aún más suave para que se vea muy natural, si es lo que buscas.
5-Capas y ondas
Si últimamente tienes curiosidad o interés por tinturar tu cabello por el tono rojo cobrizo y posees un cabello largo, sigue leyendo, porque esta idea combina capas con el objetivo de dar movimiento y ondas para generar volumen. Es un estilo sofisticado para usar en una salida especial o para una cita.
6-Rulos estilo piña
El moño piña es la nueva alternativa para alzar tu cabello. Si tienes rulos o si recientemente te realizaste una permanente, este look rizado es similar a una piña y te genera la frescura que precisas si la coloración de tu cabello es rojo cobrizo claro. Como hemos mencionado anteriormente, es una forma de lucir tu hermoso tinte para el diario sin sentir ningún tipo de incomodidad.
7- Ondas despeinadas
Para este estilo debes hacerte ondas con una tenaza y cepillar con delicadeza, de esta forma obtienes como resultado unas ondas despeinadas que te permitirán gozar de un look relajado y sobrio, que se puede convertir en un aliado si no te gusta la sensación del cabello rígido. Un tip a considerar es hidratar el cabello con mascarillas o aceites en la noche para recuperar la suavidad y brillo original del mismo.