Es importante realizar ejercicios para disminuir la grasa abdominal por motivos estéticos y por salud. La buena noticia es que reducir abdomen y cintura tiene un impacto positivo en tu salud. Esto debido a que mejora la circulación de la sangre y, por ende, el funcionamiento de tu corazón. Además, si ejecutas bien los ejercicios, cumplirás las metas que te has fijado para fortalecer tu abdomen y tu cuerpo. Por ello, te dejamos la rutina de ejercicios para mujeres perfectos para tu abdomen.
Rutinas de abdomen para principiantes
1- Tijeras con torso elevado
Este ejercicio te hará trabajar los músculos del abdomen superior, medio e inferior. Para realizarlo, debes acostarte, sobre tu tapete de yoga, mirando hacia arriba. Luego, levanta tu torso y apóyate en tus antebrazos para que cuando eleves tus piernas, tengas mayor estabilidad, pero sientas el esfuerzo en tu abdomen. Debes intercalar la posición de tus piernas, simulando las forma de las tijeras. Recuerda no bajar las piernas mientras estás realizando el movimiento. Realiza tres sets de 10 a 15 repeticiones y entre cada set descansa de 20 a 30 segundos.
2- Tijeras horizontales
Con este ejercicio fortalecerás tu abdomen y tus piernas. Lo que debes hacer es recostarte mirando hacia arriba, con la espalda complemente apoyada sobre tu tapete de yoga, con los bazos a los lados de tu cuerpo y con las piernas elevadas, casi formando un ángulo de 90°. Después, con las piernas estiradas, ve intercalando tus piernas de manera horizontal; primero, pasa la pierna derecha sobre la izquierda y luego, la izquierda sobre la derecha. Realiza tres sets de 10 a 15 repeticiones y entre cada set descansa de 20 a 30 segundos.
3- Crunch en pelota suiza
Este ejercicio te permitirá mantener la espalda apoyada en algo más suave que el suelo y te facilitará realizar el movimiento. Para realizarlo, recuéstate, sobre la pelota, mirando hacia arriba, con piernas formando un ángulo de 90° y con las manos a los lados de tu cabeza, debajo de ella o a los lados de tu cuello. Empieza en la posición de la primera imagen y ve levantando tu cuerpo como en la segunda imagen, de esta manera, sentirás cómo trabaja tu abdomen al realizar el movimiento. Inicia con las piernas separadas para que te sea más fácil mantenerte estable. Realiza tres sets de 10 a 15 repeticiones y entre cada set descansa 30 segundos.
4- Crunch invertido en pelota suiza
El crunch invertido te ayudará a trabajar los brazos, las piernas y el abdomen. Mirando hacia abajo, apoya tus pantorrillas en la pelota suiza y con los brazos estirados, con tus manos tocando el suelo. Procura que tu cuerpo forme una línea recta, como en la primera imagen y te mantengas así hasta que recojas tus piernas y subas la cadera, como en la segunda imagen. Luego, vuelve a deslizar tus piernas sobre la pelota para volver a la posición inicial. Realiza tres sets de 10 a 15 repeticiones y entre cada set descansa 30 segundos.
5- Trabaja todo tu cuerpo con la pelota suiza
Con este ejercicio, sentirás cómo todo tu cuerpo está trabajando, sobre todo tus brazos, tus piernas y tu abdomen. Para realizarlo, recuesta tu espalda sobre un tapete de yoga, con los brazos estirados sosteniendo la pelota suiza. Luego, eleva tus piernas y brazos, de manera que la pelota roce con tus piernas; después, baja tus piernas y tus brazos para que sentir cómo tu cuerpo se tensiona. Finalmente, exígete nuevamente y sube tus extremidades, como en la imagen, y repite el movimiento. Si estás iniciando con tus rutinas de ejercicio, empieza poco a poco. Realiza tres sets de 10 a 15 repeticiones y entre cada set descansa 30 segundos. Puedes ir subiendo las repeticiones y disminuyendo el tiempo de descanso mientras vas aumentando tu fuerza.