Seguramente has escuchado de este procedimiento, te ha causado curiosidad y estás interesada en saber si es o no una buena opción para ti. Para averiguarlo, primero debes conocer en qué consiste este procedimiento y cuánto tiempo suelen durar los resultados. Además, es importarte que sepas en qué tipos de ojeras trabaja mejor para ver los mejores resultados.
Los rellenos con ácido hialurónico son tan famosos y pedidos en los centros estéticos, debido a la apariencia natural que deja y a que es un procedimiento de mínima invasión. Si por un tiempo has estado buscando información sobre este procedimiento estético, aquí te dejamos la información necesaria y las razones por las que deberías considerar rellenar tus ojeras con ácido hialurónico y decidas si realmente quieres probarlo.
Razones para usar el ácido hialurónico para rellenar tus ojeras
Primero aclaremos que nuestro cuerpo produce ácido hialurónico, la cual mantiene la piel hidratada y permite un balance adecuado en su humectación. Por ello, deja un resultado tan natural al usarlo para rellenos, pues es una sustancia original de nuestro cuerpo y no causará ninguna alergia o reacción negativa en la piel.
Ahora sí, empecemos con las razones por las que deberías considerarlo como una opción para rellenar las ojeras. Te recordamos lo importante que es ir con un especialista de un centro de medicina estética certificado, pues estas confiando la salud de tu piel y la estética de la misma.
Invasión y dolor mínimo
Este procedimiento estético es muy sencillo y no es muy invasivo. Lo que hará el profesional será aplicarte una anestesia local en la zona de las ojeras, que suele ser de uso tópico. Después de algunos minutos, utilizará una microcánula para inyectar la cantidad del producto determinada para después masajear el área y darle la forma indicada.
Es un tratamiento tan sencillo que suele durar 20 minutos y la recuperación dependerá de las recomendaciones del profesional. Debes tener en cuenta que por la salud de tu piel, lo mejor será no exponerte al sol ni ir a un sauna, por lo menos, durante las 24 horas siguientes al tratamiento.
Duración media
Al tratarse de una sustancia tan natural, tu cuerpo la terminará absorbiendo, por lo que los resultados te durarán entre nueve y doce meses, lo cual depende de la piel de cada persona. Por lo que, si amas el efecto que te deja este relleno con ácido hialurónico, deberás repetirlo cada cierto tiempo; pero, si por el contrario, el resultado no te satisfizo por completo, no dejará ninguna secuela en tu piel y no tendrás nada que perder si lo pruebas.
La solución para el hundimiento
La piel del contorno de los ojos es bastante delgada y delicada, por lo que es normal que con el paso del tiempo, cambie el color de tus ojeras o se cree un hundimiento en esa zona. Si este es tu caso o tienes surcos debido a una razón genética, este es el tratamiento indicado para ti. Sin importar tu edad, el resultado será como lo imaginas o incluso mejor.
Ciertamente, el relleno de ojeras no va a eliminar la tonalidad oscura que caracteriza a la ojera, pero sí va a desaparecer o eliminar los surcos o hundimientos que surgen bajo el ojo. Sí, esta es la solución que tanto estábamos buscando para tratar las ojeras hundidas y las bolsas no muy marcadas.
No solo iluminará tu mirada
Así es, además de rejuvenecer tu mirada e iluminarla y de provocar una apariencia más fresca y alegre a todo tu rostro, este tratamiento también te ayudará a que tu organismo produzca colágeno natural, mantenga la elasticidad y favorezca la hidratación del contorno de tus ojos.