El mundo del fitness es tan maravilloso y versátil, que para cada necesidad física existe alguna técnica. Por ejemplo, el sueño de toda mujer es mantener un abdomen tonificado, en forma y moldeado, que sin temor podamos lucir esas blusitas cortas o el bikini en la playa. Y no solo se trata de un tema estético sino de salud. Por un lado, el ejercicio tiene muchos beneficios para mantener un buen estado de salud, evitando el riesgo de temas cardiovasculares o de obesidad y por otra, tener un cuerpo en forma, eleva nuestro autoestima fortaleciendo el amor propio.
Está comprobado que las mujeres tenemos más posibilidades de acumular grasa en el estómago que los hombres, por eso es muy importante ejercitarlo y apoyarnos de una dieta balanceada para tener un vientre plano. Para tal objetivo, tal vez ya habrás intentado con dietas, masajes, productos que prometen eliminar la grasa del vientre y hasta se te habrá pasado por la cabeza acudir al bisturí, pero hoy queremos contarte unos ejercicios que son infalibles para endurecer y tonificar el vientre ¡ponle mucha atención!
Abdominales hipopresivos, la técnica perfecta para un vientre tonificado
Los abdominales hipopresivos, corresponden a un ejercicio que es eficaz para la tonificación de los músculos del abdomen. Y es que precisamente trabajan esta zona, y son perfectos también para aquellas mujeres que están en postparto, que sufren dolores de espalda o padecen de condiciones en las que no pueden llevar a cabo abdominales tradicionales. Otro plus de esta práctica, es que mejora la postura de aquellas personas que corren.
Todo consiste en reducir la presión en el tórax, es decir que no vas a realizar movimientos de la columna, más bien trabaja con la pelvis y el abdomen, esta a diferencia de los abdominales comunes, que incrementan la presión intraabdominal.
Beneficios de esta técnica
- Entre los beneficios de los abdominales hipopresivos, que además de marcar y tonificar el abdomen, favorecen otras partes del cuerpo mejorando la salud, te contamos a continuación:
- Muchas personas padecen de la columna, debido a algunas desviaciones que se pueden presentar, este ejercicio promueve la alineación de las vértebras.
- Tu cintura también se verá beneficiada, pues es un ejercicio que le da forma gracias a las contracciones isométricas que se realizan durante cada abdominal, esto va a ser contraer el estómago y crear un cambio en la presión interna del abdomen, de esta manera se va a disminuir la circunferencia abdominal.
- Vas a sentir bienestar en tu espalda, ya que fortalecerá la musculatura aliviando los dolores, previniendo la formación de algunas hernias y disminuyendo la presión en el abdomen, de manera que va a generar una descompresión de las vértebras.
- Otro de los beneficios, es que ayudan a mejorar la postura de la espalda y el equilibrio, ya que se fortalece la musculatura abdominal.
Así debes realizar los abdominales hipopresivos
- Primero empieza inspirando y vas a llenar tu pecho con aire, luego suelta todo por completo y contraes el abdomen. Vas a aguantar la barriga y contrae los músculos del abdomen hacia adentro, esto como si fueras a tocar la espalda con el ombligo.
- Luego vas a mantener esta posición o contracción durante 20 segundos. Inicialmente y mientras vas avanzando en el ejercicio, vas a ir aumentando lentamente, hasta que permanezca en la posición el mayor tiempo posible sin respirar.
- Después, vas a hacer una pausa, llenas los pulmones de aire y te relajas, retomas volviendo a la respiración normal.
Recomendaciones
Para mayores resultados, siempre trata de contraer los músculos pélvicos y realizar los abdominales hipopresivos de 3 a 5 veces por semana y con una duración de 20 minutos en cada práctica
Es importante resaltar que, los abdominales no se deben realizar inmediatamente después de comer, debes esperar un tiempo considerable de aproximadamente una hora y también debes iniciar un programa o rutina de ejercicios de manera leve, mientras vas avanzando y allí podrás incrementar el número de contracciones paulatinamente. Esto para respetar los límites de tu cuerpo y cuidar tu salud.
Respecto a los resultados, si sigues las indicaciones y eres disciplinada, la reducción de cintura se podrá evidenciar entre 6 a 8 semanas, perdiendo entre 2 a 10 cm y poco a poco, vas a tener mayor habilidad para realizar los abdominales.
Recuerda que todo va de la mano de una dieta saludable, con verduras frutas y proteínas. Lo importante es que recibas los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita tu cuerpo.