Los accesorios para el cabello muchas veces no se toman en cuenta. Esto porque pueden llegar a verse como simples elementos para mantener el cabello en orden. Pero lo cierto es que pueden ser mucho más que eso, porque es posible usarlos como complementos de los outfits.
Con estas 8 opciones de accesorios para el cabello para renovar tu look, podrás lucir maravillosa y arreglada. Nada mejor que algunos elementos sutiles que pueden revolucionar por completo la forma en que te ves.
1- Pasadores de clip
Estos accesorios estuvieron muy de moda en los años 90. Durante esta época, pudieron observarse en diferentes outfits, desde los más casuales hasta los más elegantes. Se trata de una especie de pinzas que sirven para contener el cabello, pero también para hacerte ver fabulosa.
Lo mejor es su versatilidad, puedes encontrarlos con todos los estilos imaginables. Hay gran variedad de formas, colores, elementos complementarios y demás. Y aunque puedes sonar algo muy estrafalario, los cierto es que los outfits más minimalistas también pueden beneficiarse de este accesorio, gracias a los estilos más simples. Por último, es necesario destacar que aplica tanto para usarlos con cabello suelto como recogidos, igual quedarán preciosos.
2- Sombreros de ala ancha
Este tipo de accesorios son muy comunes en el invierno. Aunque como se puede ver en la imagen, también es posible utilizarlos en otras temporadas más frescas como la primavera y el verano. De hecho, vienen muy bien para proteger el rostro contra los rayos del sol.
Puedes encontrar sombreros de ala ancha con diferentes colores, materiales y formas. Cada uno perfecto para diferentes ocasiones y tipos de outfit. No temas atreverte con este tipo de accesorios más vistosos, verás que puedes lograr atuendos muy frescos y sobre todo, llamativos.
3- Mascadas
Las mascadas son un tipo de accesorio que no está tan visto, pero que sin duda está comenzando a marcar tendencia. Son el accesorio perfecto porque combina de manera espectacular con cabellos lacios, ondulados y por completo crespos. Además, es posible utilizarlos para ocasiones casuales y también con peinados un poco más elegantes.
La versatilidad de este accesorio es, sin duda, una de sus mejores virtudes. Además, es ideal para disimular el cabello maltratado, además de que lo protege mientras estás en tratamiento. Encuentra mascadas con diferentes diseños y colores, perfectos para cada una de las ocasiones.
4- Perlas
Las perlas ya han robado mucho protagonismo en pendientes, collares y manillas pero… ¿qué tal quedan para el cabello? Pues solo tenemos un adjetivo para definirlas: ¡fantásticas! Puedes encontrarlas en diademas, broches o directamente sobre el cabello, como sea quedan estupendas.
Claro esta, este tipo de accesorios suelen utilizarse en mayor medida para ocasiones elegantes, combinando con trajes de alta costura. Pero esto no debe limitarte, también puedes probarlas con outfits más casuales y con la cabellera un poco más desordenada, ¿por qué no?
5- Listones
¿Hay algo más adorable que un listón en el cabello? No lo creo. Se trata de uno de los accesorios para cabello más clásicos que existen. Y sí, cuando decimos clásicos, en este caso nos referimos a siglos atrás. Es increíble cómo algo tan simple puede mantenerse con tanta vigencia.
Los materiales más convencionales para este tipo de accesorios son el tul, la seda y el terciopelo. Además, podrás disfrutar de un estilo fantástico tanto para cabello largo como corto.
6- Diademas pequeñas
Las diademas pequeñas son accesorios que añaden un toque delicado a tu estilo, sin robar por completo el protagonismo. Es como darle un aire de princesa a cualquier outfit con el que vayas a enfrentar tu día. Sin mencionar que son bastante prácticas a la hora de mantener el cabello lejos de tu rostro, lo que siempre es de agradecer.
Aquellas que cuentan con detalles tipo cristales, perlas o listones, son bastante atractivas. Este accesorio tan clásico se está robando de nuevo la escena en el mundo de la moda. Una muestra de lo genial que puede ser implementar los pequeños accesorios para cabello en tu día a día.
7- Gorras
Tenemos esa visión errada de que solo los hombres pueden usar gorras, o que usarlas te hará ver masculina. Pero no es así, a menos que eso sea lo que desees. Las gorras son un accesorio para todos y todas, puedes lograr ouftis fantásticos llevándolas.
Además. para las épocas más calurosas del año, no hay nada más perfecto que una gorra. No solo puedes lucir bien, sino que proteges tu rostro de los rayos del sol. Así evitas las manchas y arrugas.
8- Pasadores de cristal
Por último, otro accesorio bastante adorable y sutil. Los broces de cristal son un infaltable para arreglar tu cabello durante este año. Estos pequeños tienen la capacidad de arreglar el peinado más sencillo y complementar los más elegantes.
Lucirás bastante refinada con este tipo de accesorios. Puedes encontrarlos en diferentes colores, aunque los más comunes son los cristales oscuros. Los pasadores te irán muy bien para asistir a eventos sociales y laborales, luciendo siempre perfecta.