El aceite de romero es uno de esos ingredientes caseros que nos prometen el cielo y la tierra en la apariencia de nuestro cabello. ¡Y no podemos estar más de acuerdo con esa promesa! Es conocido por las propiedades que promueven el crecimiento del cabello. Además, en algunas partes se usa para prevenir y controlar la caída o la pérdida del cabello. Si quieres conocer sus beneficios y por qué deberías empezar a usarlo, si deseas un cabello largo y hermoso, este es tu post.
A continuación, te contamos todo lo que debes saber de este aceite esencial que tiene los componentes más importantes del romero y solo traerá cosas buenas para tu cabello. Eso sí, solo si lo usas correctamente, así que debes ser cuidosa para que no altere o desequilibre el pH de tu cuero cabelludo.
Consigue el cabello que deseas con el aceite de romero
Propiedades del aceite de romero
Iniciemos conociendo las propiedades que hacen de este aceite un óleo maravilloso para nuestro cabello, esto para entender qué es lo que hace tan efectivo en el crecimiento del cabello.
Pues bien, se debe a sus propiedades antiinflamatorias, las cuales mejoran la circulación puesto que incentivan el sistema nervioso. Recuerda que al mejorar la circulación se está promoviendo el crecimiento del cabello, pues será mejor el suministro de sangre en los folículos pilosos. Gracias a este aceite tu cabello permanecerá hidratado, saludable, abundante y brillante.
Añadido a lo anterior, el aceite de romero también puede ayudar a restaurar los daños causados por la alopecia o la calvicie. Esto se puede deber a que beneficia y repara el tejido nervioso del cuero cabelludo.
Beneficios de usar el aceite de romero
Bien, además de estimular el crecimiento de este aceite esencial, también es capaz de disimular las canas, pues las puede cubrir sutilmente, y debido al brillo que deja, puede camuflar los mechones plateados, resultado de las canas.
Igualmente, es ideal para prevenir el envejecimiento capilar, debido a que le devuelve la suavidad, el brillo y la fuerza que tenía tu cabello. Por otra parte, si tu cuero cabelludo es graso, será una excelente opción que lo uses. Pues también es utilizado para controlar el cabello graso, la caspa y la picazón, esto se debe a que controla la producción de sebo en el cuero cabelludo, trata las escamas que son producidas por la caspa y calma la irritación o la picazón.
Ahora sí, ¿cuál es la manera correcta de usar el aceite de romero?
Algo que debes tener muy claro es que no puedes aplicarte el aceite de romero directamente en tu cuero cabelludo ni a lo largo de tu cabello, debes mezclarlo con otros aceites hidratantes para que no te cause irritación. Tampoco debe tocar tus ojos, porque podrían empezar a arderte. Entonces, tienes dos maneras de aplicarte este aceite. La primera es mezclándola con otros aceites y la segunda mezclándola con tu champú.
Mezcla con otros aceites
Para la primera opción vas a necesitar cinco gotas de aceite esencial de romero y cinco gotas de aceite de jojoba o coco.
Lo que debes hacer es mezclar los dos aceites en un bol y cuando la mezcla esté homogénea, aplícalo en tu cuero cabelludo. Lo mejor es que te lo apliques antes de dormir para que puedas dejarla actuar toda la noche y enjuagártela al día siguiente. Si quieres hacerlo ese mismo día, deja que la mezcla haga efecto por veinte minutos y luego enjuaga.
Mezcla con tu champú
Para la segunda opción, necesitas cinco gotas de aceite de romero y 30 mililitros o 28 gramos de tu champú o acondicionador.
Así pues, en un bol mezcla el aceite y el champú o acondicionador hasta que se integren por completo. Luego, lava tu cabello con tu champú o acondicionador como de costumbre y disfruta de sus beneficios.