Uno de los estampados de moda que ha sobresalido en vestidos, camisas y pantalones, son las rayas, este junto con el animal print, lideran los estampados más apetecidos. En este artículo, nos enfocaremos en prendas como los pantalones, que son básicos en nuestro closet y necesarias para nuestro día a día. Diseños como estilo palazzo, bota recta, pitillo, ideales para todos los cuerpos y gustos.
Las rayas verticales ayudan a estilizar la figura y alargarla, unos pantalones en este estampado te harán lucir más alta. Se trata de un diseño que no es tan fácil de combinar, pero también influyen el grosor de las líneas. En todo caso, te dejaremos una guía para que aprendas a combinar un pantalón de rayas, ten en cuenta estos tips para que les saques mayor partido a estas prendas.
1- Mezcla con prendas lisas
El estampado de rayas por sí solo ya es llamativo, intenta mezclar con otras prendas que sean lisas. Por ejemplo, puedes optar por un busito de silueta amplia, en un tono neutro como el camel. Este lo puedes lucir con la parte delantera vestida dentro de un pantalón tipo palazzo, en fondo negro y rayas verticales blancas. Si quieres sentirte cómoda, utiliza unos tenis blancos y complementa con unas gafas de sol y un bolso manos libres en blanco y negro.
2- Pantalones de tiro alto
Podemos ayudar al efecto de que nuestra figura se vea más estilizada, con un pantalón de tiro alto. Esto nos va ayudar a que nuestro vientre se vea aparentemente plano y funciona para aquellas chicas que no tienen mucho tiempo de ir al gimnasio o aquellas de estatura petite.
En este estilo, nos puede ayudar a ocultar esos rollitos en el abdomen realzando la cintura, y que podemos combinar con playeras o blusas cortas
Es el caso de esta propuesta de outfit en el que vas a usar un pantalón de rayas de tiro alto, con rayas de colores y que se mezcla con una playera blanca con estampado frontal y que lleva un anudado en el abdomen.
3- Con prendas denim
Las prendas en mezclilla son muy versátiles y no hay problema si las combinamos con un pantalón estampado, que en esta caso son las rayas verticales. Una camisa vaquera ira muy bien en silueta amplia, y que va ligeramente vestida dentro de un pantalón de rayas ajustado tipo pitillo, en líneas gruesas verticales. Será ideal para que combines con unas sandalias de tacón rojas, y complementes con unas gafas negras y un bolso manos libres.
4- No los uses con botas largas o cowboy
Si estás pensando en usar unas botas largas o botines con tu pantalón de rayas verticales, tenemos que decirte que esto es un total desacierto. Los estampados se hicieron para lucirse y el calzado no tiene que ser impedimento para ello.
Además son un calzado que no encajan con este estampado, cuando de pantalones se trata. Más bien opta por unos tacones, unas sandalias de tacón o tenis.
5- Evita usar cárdigan o jersey largos
Como lo nombramos anteriormente, un pantalón de rayas merece lucirse, evitando que otras prendas lo opacan o lo cubran. Los cárdigan o jerséis de longitud larga, suelen usarse para la época de invierno y no justamente son ideales para combinar con un pantalón de rayas verticales. En su lugar utiliza chamarras que suelen ser más cortas y aprovecha si deseas usar una en textura de mezclilla. ¡Te verás muy bien!
6- Sin calzado que lleve plataforma
Las sandalias de plataforma u otros zapatos son muy llamativos y no solo podrían quitarle protagonismo a nuestro pantalón de rayas, sino que lo haría ver muy extravagante, y peor aún si se trata de un pantalón tipo palazzo. Si eres apasionada por las sandalias, puedes usar unas que sean destalonadas, éstas van a hacer tus aliadas para llevar los pantalones a rayas que tanto te gustan y formes un match ideal.
Si usas un pantalón de rayas tipo palazzo de fondo blanco y delgadas líneas negras, puedes mezclar con una playera básica en color negro que vestía dentro del pantalón acompaña con tus complementos favoritos.
7- Look modo oficina
Los pantalones de rayas verticales también se hicieron para llevarlos a la oficina y los puedas usar en tu día a día. Solo basta con que elijas el diseño ideal, que en este caso sería uno de tiro alto y ajustado tipo skinny. El plus será un moño en este mismo estampado, que funciona como cinturón.
Será perfecto para que combine con una camisa elegante manga larga en color negro y unos tacones en tu color preferido, Se trata de un outfit que se presta para combinar con tonos neutros.