Las canas son ese problema que suele atormentar a muchas mujeres, por supuesto que para algunas es terrible que se comiencen a notar estos pelitos blancos, sinónimo de vejez.
Hay quienes aprenden a vivir con ellas, es más, famosas como Carolina Herrera y Verónica Castro se han mostrado al natural y muy orgullosas de su cabello blanco.
Pero, si este no es tu caso, no te preocupes, te entendemos a la perfección, y como siempre nos preocupamos por ti y tus necesidades, el día de hoy te vamos a hablar de algunos estilos de mechas que te ayudarán a disimular esas molestas canas.
Mechas para disimular las canas
La técnica de la cual te estaremos hablando hoy en esta nota, consiste en, como su nombre lo indica, disimular los pelitos blancos, tinturando ciertos mechones del cabello de un color que luzca natural y se logre mezclar con el blanco para que no se note y parezca algo hecho apropósito.
Antes de comenzar, debes saber que no todos los colores son adecuados para que este estilo funcione, de hecho, los tonos rubios, platinados, grises, lavanda gray o tonos pasteles son los ideales para esta técnica y poder disimular muy bien las canas.
A continuación, te enseñaremos algunos de estos tonos con su técnica y su maravilloso resultado.
Mechas platinadas para disimular canas en cabello oscuro
Es evidente que las mujeres que tienen su cabello natural oscuro sufren más al momento en el que las canas comienzan a salir, además, no es tan fácil de disimular por lo que optan por tinturarse de un color más oscuro y, lastimosamente, los tipos de tintes que utilizan pueden llegar a estropear su cabello.
Sin embargo, esta primera técnica es la solución para tu problema. Se deben teñir mechas de tu cabello en tonos rubios platinados o cenizos, desde que se haga muy bien tu cabello lucirá hermoso y como si no tuvieras canas.
Mechas melting para disimular canas
La técnica de mechas melting es una de las más populares y preferidas por todas, pues, se puede hacer tanto en cabellos claros como en los más oscuros y de cualquier manera va a quedar espectacular.
Se trata de colorar el cabello con varios tonos que crearán un degradado de color en la melena, mezclándose con el cabello natural y formando una solo.
Lo mejor de este estilo es que logra crear reflejos multidimensionales y da un aspecto de naturalidad y brillo en todo el cabello.
Mechas iluminage para disimular canas
Esta técnica consiste en iluminar el cabello de la forma más natural posible, esto simulando el reflejo del sol en la melena.
Para poder lograr este efecto, se colora el cabello con tonos ligeramente más claros y cálidos que el color del cabello natural, pero, así mismo, logran un efecto que simula naturalidad.
Mechas copper hair para disimular canas
Aunque esta técnica es igual a todas las demás, hay un aspecto muy importante que la diferencia, y este es el color.
Como pudiste notarlo, en todas las demás mechas se utilizan tonos claros que van llegando al plateado y al gris, en este caso, los tonos que debemos aplicar son los cobrizos.
Para que este estilo quede muy bien, se deben de llevar desde los tonos más oscuros hasta los más claros para poder conseguir un efecto de degradado que le dará a la melena calidez y luz natural; así mismo, aportará mayor dimensión y movimiento del cabello.
Una de las ventajas de estos tonos es que nos quedan muy bien a todas, no obstante, debemos reconocer que, si tienes tu cabello natural rubio o rojizo, este estilo de mechas te dará el glow up que tanto has querido tener.
Mechas Dark balayage para disimular canas
Para aquellas que tienen el cabello sumamente oscuro o que así lo prefieren, pero que necesitan disimular sus canas como sea, presten mucha atención, pues esta técnica les será de mucha utilidad.
Las mechas Dark balayage buscan pasar del tono más oscuro al más claro, aplicándolos desde la raíz hasta las puntas. Su acabado sin duda alguna le dará más luminosidad no solo a tu cabello, sino también a tu rostro.
Si tienes tu cabello claro y quieres este estilo, debes saber que también funcionará para ti, pues aunque es más favorecedor para las chicas de cabello oscuro, a las que lo tienen claro, también se les verá hermoso.