Todas las mujeres somos locas por el maquillaje y amamos hacernos nuestros makeup favoritos, lucir despampanantes en toda ocasión es nuestra pasión. Además de la sombra, el contorno y las pestañas, hay algo muy importante que le da un toque exclusivo a nuestro maquillaje; el delineado. Y este paso se ha convertido a veces, en un dolor de cabeza para algunas mujeres, porque no resulta ser muy fácil realizarlo, en especial si no se tiene la práctica necesaria.
El delineado flotante, es aquel que el delineador no va justamente sobre la línea de las pestañas, si no que va un poco más arriba, sobre el párpado móvil o a veces, sobre el superior y es una técnica que a muchas les ha gustado. Ha sobresalido en el mundo de la belleza, incluso ha llegado a ser tendencia. Hoy en video, te explicaremos un paso a paso, para que lo aprendas a ser de manera fácil.
Aprende a hacer maquillaje con delineado flotante
Aunque las mujeres tenemos la posibilidad de asistir al salón de belleza, a veces por algunas situaciones, no se nos facilita y debemos recurrir a maquillarnos nosotras mismas. Simplemente por el hecho de ser mujeres, necesitamos saber lo básico del maquillaje, para que en momentos de emergencia, seamos nosotros quienes nos hagamos un espectacular make up. En este caso, lo haremos con delineado flotante, con una técnica muy sencilla que se engloba dentro de los párpados superiores y móvil, formando un delineado muy gráfico.
Paso 1. Corrector
Ahora, para que tu delineado flotante no se convierta en una dificultad, mira este tutorial con un paso a paso que te va a encantar. Lo primero que vas a hacer, es aplicar corrector de tu marca favorita sobre el párpado móvil, espárcelo muy bien, de manera que no queden grumos. Este será un primer para la sombra.
Paso 2. Polovo compacto
Luego, vamos a aplicar polvo compacto también el de tu uso diario. Esto nos va a sellar lo que sería el primer de sombras, es decir el corrector. También nos va a dar una apariencia menos oscura y reluciente. Además vamos a poder difuminar las sombras sin dificultad.
Paso 3. Tape o cinta
Sí eres principiante, te tiembla la mano o no eres muy hábil con el delineador, te sugerimos que utilices una cinta. Ubícala en la esquina exterior del ojo a la cola de la ceja.
Paso 4. Sombras
Ahora vamos a proceder a aplicar las sombras. Utiliza tu paleta favorita, para esta ocasión vamos a usar una en tonos neutros, unos claros y otros oscuros. Entre ellos sobresalen el dorado, el blanco, beige, plateado, café, marrón, negro y shedrón.
Vamos a iniciar aplicando sombra beige entre el párpado inferior y superior, arriba de la cuenca, pero solo harás una pequeña franja en forma de triangulo, de medios hacia el final. Si prefieres puedes utilizar el bronceador, lo importante es que sea una tonalidad muy similar al café o beige, será una sombra de transición para poder difuminar la sombra oscura.
En el párpado superior, vas a difuminar la primer línea que allí hicimos, con sombra café oscura, con ayuda de una brocha pequeña.
Paso 5. Aplicar corrector sobre la sombra
Necesitamos cubrir las sombras de la parte interna, de lo que tenemos formado dentro del triángulo. Allí con ayuda de una brocha delgada, vamos a aplicar corrector en tono suave y matte, sobre esas zonas en las que ves sombra muy esparcida en la cuenca. Es necesario aplicar en todo el párpado, en las zonas donde veas que necesitamos definir y corregir. También lo vamos a sellar con polvo traslúcido.
Paso 6. Un poco más de sombra
Ahora te vas a aplicar sombra café oscura, arribita de la raíz de tus pestañas. No te vas a aplicar en la parte interior del ojo, si no del centro hasta la esquina exterior del delineado. Harás lo mismo en la parte inferior del ojo, justo en el parpado de abajo. Luego vas a quitar la cinta que habías colocado, que, como te darás cuenta, fue de gran ayuda.
Paso 7. Delinear la línea de agua
El siguiente paso, es delinear la línea de agua, es decir la parte inferior del ojo. Generalmente se usa en color negro, pero si no quieres que tu ojo se vea muy pequeño, puedes optar por uno en color beige o blanco.
Paso 8. Finaliza el maquillaje
Si deseas, aplica un poco de sombra brillante o con glitter, y no en el lagrimal. Acompaña con rímel o puedes optar por unas pestañas postizas, que no sean tan grandes, sin quitarle protagonismo al delineado flotante.