Las uñas acrílicas se han convertido en una técnica muy aclamada por las mujeres y por la industria de la belleza. Sin duda, es la forma perfecta para mantener las uñas radiantes y hermosas por un tiempo prolongado. Incluso puedes jugar con diferentes texturas, diseños y tonos de esmalte. Sin embargo, llega un momento en el que es tiempo de retirarlas y brindar a tus uñas los cuidados necesarios para su restauración.
El acrílico puede durar entre 6 a 8 semanas, todo depende del cuidado y el mantenimiento que hagas periódicamente. Desde luego, la uña natural necesitará descansar y recomponer su raíz para evitar algún tipo de hongo o de daño irremediable. Por esta razón, hoy te enseñaremos cómo retirar tus uñas acrílicas en casa de manera fácil y sencilla. Eso sí, te advierto que debes tener mucha paciencia para no estropear tus uñas naturales y obtener excelentes resultados.
Recomendaciones:
- Evita arrancarte la uña de forma agresiva. Esto podría dañar la estructura de la uña considerablemente.
- Una vez hayas retirado las uñas de acrílico, es fundamental mantener una hidratación adecuada en la cutícula y en las uñas.
- Puedes hacer uso de endurecedor y bases de ajo, entre otros ingredientes, que de seguro, te ayudarán a fortalecer tus uñas.
- Mantén una alimentación saludable, rica en vitaminas y minerales.
- Puedes utilizar complementos como la biotina o el colágeno, sin duda, serán de gran ayuda para restaurar desde el interior tus uñas.
1- Retira las uñas acrílicas usando algodón y aluminio
Este método es uno de los más empleados en el mundo de la estética y de la belleza. Sin duda, resulta ser la técnica más favorable a la hora de evitar que tus uñas se debiliten. Por esta razón, no dudes en aplicarla. De seguro, tus uñas te lo agradecerán.
Ingredientes:
Para retirar las uñas acrílicas con este procedimiento deberás contar con los siguientes materiales: Algodón, papel aluminio, una lima, un brillo endurecedor, aceite para cutículas, vaselina y acetona.
Pasos:
- Para comenzar, retira el esmalte que lleva el acrílico. Luego, comienza a disminuir el tamaño de la uña acrílica empleando la lima, de modo que logres adelgazar la capa superior. Recuerda pulir en un solo sentido.
- A continuación, mezcla la acetona con removedor de esmalte acrílico en un recipiente. Posteriormente, sumerge tus uñas en este líquido y deja reposar por aproximadamente 5 minutos.
- Una vez el acrílico se haya ablandado, toma una bolita de algodón por cada uña y agrega acetona.
- Inmediatamente, coloca el algodón humedecido sobre cada una de las uñas acrílicas. La intención es que cubra toda la uña, de hecho, usa el papel aluminio para mantener fijo el algodón y crear un poco de calor. Deja actuar por aproximadamente 40 minutos.
- Cuando pase el tiempo estimado, retira el papel aluminio y el algodón. Luego, con ayuda de la lima y una espátula para uñas remueve el acrílico restante.
- En seguida, lava tus manos con exfoliante, lima las uñas para darles la forma que más te guste e hidrata.
- Por último, aplica un endurecedor de biotina y deja descansar por aproximadamente 15 días. Puedes aplicar el endurecedor, cuantas veces quieras.
2- Remueve tus uñas acrílicas con acetona
Para hacer uso correcto de este método, es recomendable no sobrepasar el tiempo establecido. Finaliza el proceso con una hidratación intensiva en la cutícula y en las uñas.
Ingredientes:
Para retirar las uñas acrílicas con este método deberás contar con los siguientes materiales: Algodón, una lima, un brillo endurecedor, aceite para cutículas, vaselina y acetona.
Pasos:
- En primer lugar, toma la lima y comienza a eliminar la superficie del esmalte semi-permanente junto al acrílico. Ten mucho cuidado de limar tu uña natural. Es imprescindible que este paso lo hagas con cuidado.
- Posteriormente, limpia la parte superior y nutre la piel que rodea tus uñas con aceite o vaselina. Esta acción evitará que tu piel se irrite por la acetona.
- Una vez se encuentre limada la uña acrílica, vierte en un recipiente la acetona y sumerge tus uñas en el líquido durante 15 minutos aproximadamente.
- Después, retira las uñas y limpia el producto. A continuación, vuelve a limar. Si aún el acrílico se encuentra muy adherido, te recomiendo volver a sumergir las uñas en acetona por otros 10 minutos.
- Al retirar el acrílico en su totalidad, no olvides darle forma a tus uñas naturales. Pule suavemente y lima los bordes.
- Por último, lava tus manos con exfoliante y aplica una base endurecedora, puede ser de ajo. Este ingrediente te ayudará a fortalecer tus uñas en poco tiempo.
3- Retira las uñas acrílicas sin acetona
Quitar el acrílico sin acetona es muy fácil, además evitará que tus uñas se expongan a otro proceso químico. ¿Sabías que la acetona puede llegar a descamar o laminar tus uñas por los bordes? Sin duda, este ingrediente es un poco fuerte y agresivo para la estructura de las uñas. Por esta razón, es preferible optar por métodos más suaves y ligeros.
Ingredientes:
Para retirar las uñas acrílicas con este método deberás contar con los siguientes materiales: Una lima, un brillo endurecedor, aceite para cutículas, vaselina, removedor de esmalte, pinzas, corta cutícula, corta uñas y un palito de naranja.
Pasos:
- Inicialmente, deberás cortar tus uñas lo que más puedas. Ten mucho cuidado, no debes ejercer presión en los bordes.
- Posteriormente, vierte el removedor de esmalte en un recipiente y sumerge tus uñas por aproximadamente 40 minutos.
- Cuando pase el tiempo estimado, retira las uñas de la mezcla y con ayuda de unas pinzas, disponte a jalar suavemente el acrílico. Usa el extremo puntiagudo de estas.
- Por otro lado, si el acrílico aún se encuentra muy adherido, deberás sumergir nuevamente las manos en el recipiente. La intención es que los ingredientes aflojen visiblemente.
- Si deseas, puedes emplear un poco de agua caliente para ayudar a desprender con mayor facilidad.
- Por último, lima tus uñas e hidrata las manos y cutículas con aceite o crema. No olvides aplicar un endurecedor de uñas.
Y tú, ¿qué estás esperado?…