Lucir una manicura perfecta que embellezca nuestras manos, ha sido un proceso en el que hemos evolucionado, ahora existen muchas técnicas que nos ayuda a mejorar su apariencia. No solo se trata de diseños elaborados en esmalte, hemos recurrido a uñas artificiales que han seducido todos los gustos, incluso de famosas que presumen sus uñas en redes sociales y se han convertido en referente para una gran cantidad mujeres alrededor del mundo. Uno de estos procedimientos, son las uñas en gel, que han tomado bastante popularidad, no solo porque brinda mayor duración que la manicura convencional, sino por los maravillosos diseños que se pueden lograr, y lo mejor es que son una opción para las uñas frágiles y cortas, dándoles un poco más de vida y dejándolas impecables.
¿En qué consiste las uñas de gel?
Es una técnica que consiste en ubicar prótesis elaboradas en gel, con diseños a elección de la persona y se ubican sobre las uñas naturales, en especial si están quebradizas o cortas. Son elaboradas a partir de un gel acrílico, que se moldea sobre la uña, esto tras varias capas de fijador, base o esmalte que se secan con lámpara ultravioleta, logrando una perfecta apariencia con brillo, unas uñas pulcras, y diseños que pueden durar mucho más tiempo.
Paso a paso para conseguir las uñas de gel
Primero
Debemos empezar explicando que es muy importante buscar un centro de estética en el que manejen una buena de higiene, que utilicen herramientas y técnicas adecuadas para evitar cualquier tipo de daños en tus uñas. O si lo vas a realizar en casa, ten en cuenta estos aspectos. Por ejemplo, desinfectar las uñas, retirar la piel muerta con agua tibia y productos especializados para ello, que de igual manera nos puede ayudar ablandar la cutícula. Luego procede a retirar completamente la cutícula, para evitar un levantamiento o desprendimiento del gel.
Segundo
Una vez las uñas estén bien limpias, procedemos a limarlas, puedes darle una forma redondeada o cuadrada según la necesidad. Luego utiliza una lima más gruesa y grande para retirar residuos sobre la parte superficial, terminado de sacudir con una brocha para evitar llenarlas de grasa y que el gel pueda tener mayor adherencia. Ahora, te puedes apoyar de moldes enfocadas para elaborar uñas, se pegan en los dedos, facilitando el proceso. Luego aplica un primer para preparar tus uñas, evita usarlo sobre las cutículas. Deja secar por unos segundos.
Tercero
Empieza construyendo la uña con gel, dale forma de largo y ancho adecuado. Evita que queden burbujas. Como ya mencionamos, es clave que ninguna capa de esmalte o en este caso, gel, toque la cutícula. Lleva 30 segundos a la lámpara, para que no se endurezca tanto y de tiempo de seguirla trabajando. Cuando las uñas estén como nos gusten, llévalas de nuevo a la lampara por 2 minutos, para que el gel quede bien duro. Ahora limpia con alcohol y retira todos los moldes de los dedos. De nuevo usa la lima para dar forma y limar el gel, retirando el exceso de residuos. Puedes aplicar esmalte de color en gel o gel constructor, así le darás brillo. Seca por 1 minuto con ayuda de la lámpara led, limpia con alcohol e hidrata con aceite en la parte de la cutícula.
Para tener en cuenta
La duración de esta técnica puede ser aproximadamente de dos meses, pero debes hacer retoques cada 15 o 20 días, dependiendo que tan rápido crezcan tus uñas. Aunque es un proceso de tiempo, inversión y dedicación, puede ser una gran alternativa para aquellas mujeres que tienen uñas frágiles, quebradizas o que naturalmente no les crecen, luciendo unas uñas perfectas y bellas, de manera instantánea y que puedes llevar a todas partes. Una recomendación importante es que retires las uñas en el salón de belleza donde te las realizaron, ¡olvídate quitarte en casa tú misma! Incluso para ello, también tiene un proceso, de hacerlo tú misma, puedes dañar tus uñas o lastimar la piel. Si realizaste el proceso en casa, acude a una esteticista que tenga conocimiento del tema.