Lo más seguro es que todos aquí estemos infinitamente agradecidos con nuestras mamás, y es que, ellas son esos seres especiales que dan todo por sus hijos, y no se cansan hasta verlos realizados.
Así como tú, Arcángel también ha revelado que todo lo que él tiene se lo debe exclusivamente a su mamá, pues, está muy agradecido con ella por hacer tantos esfuerzos para que él esté hoy en día en el lugar que está.
Arcángel habla de su mamá con orgullo
El cantante de música urbana, ha asegurado que se siente agradecido y muy orgulloso de la madre que le tocó, pues, ella siempre ha estado para él apoyándolo y siendo su polo a tierra.
Cabe mencionar, que la mamá de Arcángel también hizo las veces de papá, pues desde muy temprana edad, su padre dejó de estar presente en sus vidas, creando así un vínculo muy grande y fuerte entre el cantante y su madre.
“Padecí, pero tuve una madre que pobremente me lo dio todo. Nunca me hizo falta la presencia de un papá, ¡adoro a mi mamá! Cada vez que he sufrido y llorado yo voy con mi madre” mencionó el intérprete durante una entrevista refiriéndose a su mamá y los sacrificios que ella ha hecho por él.
Es por esta razón que, cada que él puede hablar sobre ella y elogiarla, lo hace por sus redes sociales y la consiente tanto como ella lo hizo con él.
La difícil vida de Arcángel y su mamá
A pesar de que la mamá del artista, la dominicana, Carmen Rosa Santos, fue una de las integrantes del grupo musical de merengue “Las chicas del can”, agrupación muy popular durante los años 80, una vez Arcángel llegó a su vida, pasaron por momentos difíciles en los que Doña Carmen hizo lo que cualquier mamá haría por sus hijos, salir adelante como pudiera.
Carmen Rosa comenzó a trabajar como empleada doméstica, haciendo aseo en distintas casas de personas con bastante poder económico. En la misma entrevista con la revista People, el cantante confesó que él iba con su mamá a estas casas y que fue desde ahí que desarrollo sus gustos.
“Mi gusto es rico, porque yo acompañaba a mi mamá a limpiar las casas de los millonarios, por eso sé los productos que usan los ricos, porque mi mamá los compraba para limpiar las paredes y la ropa” dijo el reggaetonero.
A pesar de que su mamá tenía este trabajo, había veces en las que el dinero no alcanzaba para todo, por lo que Arcángel tuvo que conseguir un trabajo aparte para ayudarle a su mamá con los gastos económicos en casa.
Dado esto, mucho antes de convertirse famoso, el cantante tuvo un trabajo en el que tenía que disfrazarse de “Elmo” famoso personaje infantil, en fiestas de cumpleaños que ayudaba a animar, y que, lastimosamente, la paga que recibía no era la mejor.
Sin embargo, su mamá también le sirvió como inspiración musical, por lo que una vez Arcángel alcanzó la fama, logró que su mamá saliera del barrio humilde en el que vivían y, con el tiempo, contrató a una empleada doméstica para quitarle esa carga que ella tuvo durante mucho tiempo.
“Hoy en día, mi mamá tiene a alguien que la ayuda como ella lo hacía con los demás” mencionó el intérprete en la entrevista.
El pre infarto de Arcángel y su mamá como su ángel de la guarda
En el año 2019, Arcángel tuvo que pasar por una situación que puso en riesgo su vida y que recuerda perfectamente como si hubiera sido ayer.
Arcángel cuenta que tuvo un infarto el día 16 de septiembre de 2019, una fecha que marcó un antes y un después en su vida, pues, aunque estuvo cerca de perder la vida, ese recuerdo lo mantiene como un día glorioso, en el que Dios le dio la oportunidad de seguir viviendo y aprender a valorar cada una de las cosas que ha tenido en la vida.
Su madre, como siempre, estuvo con él antes, durante y después del difícil episodio, y Arcángel recalca que ella fue su ángel de la guarda durante aquel momento, pues nunca lo dejó solo.