Las mujeres siempre queremos lucir despampanantes a donde quiera que vayamos, mostrando una imagen muy positiva estéticamente hablando, que en parte, muestra algo de nuestra personalidad. Y si estás buscando un tinte que ilumine tu rostro, buscando un cambio en tu cabello de manera que sea el protagonista para esta temporada, te contamos cuál es la tendencia.
Ser morena tiene sus ventajas, y entre ellas es que no tienes que estar mucho tiempo al sol para broncearte y lucir una tez espectacular, que además, puedes sacarle gran provecho con tu outfit, maquillaje y tintes de cabello. En esta ocasión, te contamos que el tono chocolate, es una gran alternativa para iluminar tu look, favoreciéndote por tu color de piel.
¿En qué consiste la técnica del balayage chocolate?
El color chocolate es muy sutil y mezclado con el balayage, puede crear un efecto espectacular para llenar de luz rostro. Es una técnica que contrasta perfectamente con los rayos del sol, de manera que reluzcan las raíces, pues estas quedara más claras.
El balayage es una técnica de tinte, crea en el cabello un aclarado natural. Es decir, se trata de una mezcla de tonos más claros que otros, de medios a puntas. En una tonalidad de chocolate, combina colores oscuros con algunos que son más claros, dando movimiento a tu cabello, ligereza e inevitablemente te quitará unos añitos de encima.
A las mujeres nos encanta el chocolate, y no salo para consumirlos, sino también como tinte en el cabello. Es un tono que resalta al máximo la melena y llena de carácter tu look. Pero lo que más nos gusta y tú con tu piel morena lo que más te va a beneficiar, es su efecto de iluminación ya que el chocolate, es un tono de marrón que comprende reflejos caoba, dorados y cobrizos, proporcionando un rojizo muy sensual y atractivo, ideal para tu piel morena.
El chocolate también es de las mejores opciones para pieles morenas. Resulta ser muy luminoso, aclarando tonalidades en los cabellos, lo que aporta volumen y brillo. Con este tinte tendrás un look muy natural y sobrio.
El chocolate; un color con varias tonalidades
El balayage chocolate, es una técnica que se puede aplicar en cabellos cortos o largos, realmente no afecta la longitud de tu melena. Lo cierto es que favorece a las mujeres morenas. Se sugiere que para las mujeres de piel oscura y que ya en cabello lacio, opten por una tonalidad brownie o coffe, pero si tu piel es un poco más apiñonada, puedes usar un tono chocolate claro que lleve matices suaves.
El chocolate que sea un poco más cobrizo, es una muy buena opción, pues destaca la forma y volumen del corte, además beneficiando de manera intensa al rostro.
Por su lado, el chocolate oscuro, es parecido al castaño oscuro, pero con ligeros reflejos caoba, perfecto para morenas con ojos cafés, verdes o miel.
El chocolate cenizo es un tono más neutro, que se mezcla con el marrón y reflejos cenizos, ideal para aquellas mujeres que tienen piel trigueña y que su cabello natural es castaño.
El chocolate rubio oscuro, tiende a ser un poco más claro, aportando visos rubios muy tenues, destacando aquellas pieles que son morenas con un toque bronceado de ojos miel o verdes.
Las mechas balayage chocolate, van muy bien si tienes cabello negro es un color que se acerca mucho al café, que acompaña con tonos de de los dulces del cacao en leche, pues es suavemente más claro al color de la raíz natural y por ello, es posible que cada cabello se torne en un brunette o tonalidad diferente.
Beneficios del balayage chocolate
Dentro de los beneficios de usar mechas balayage en chocolate, es que puedes sumar volumen a tu cabello además de movimiento y como ya lo mencionamos gran luminosidad a tu look. Puedes llevarlo en ondas, en capas largas o un look asimétrico.
En el balayage de chocolate, se entremezclan las raíces y bases oscuras con highlights de chocolate, que van de medios a puntas. Es un efecto que brinda al cabello movimiento, volumen y luminosidad, enmarcando tus rasgos faciales y llenando de luz todo tu rostro.
Y un punto a favor que te va a encantar, es que por retocarlo no tienes que preocuparte, el balayage chocolate puede durar hasta 10 semanas sin necesitar realizarle mantenimiento, un poco más de dos meses deberías volver a pintarlo, y esto solo en caso de que quieras rescatar el color.