El balayage es una técnica de coloración y lo que hace sobre el cabello es barrer el color, hacer un degradado o una transición entre diferentes tonos, partiendo de la raíz y llevándolo hasta las puntas. Es ideal para cabellos largos y cortos, y para cualquier tonalidad. Lo que sí es importante es la tez de cada persona, ya que de allí se elegirá el color que más le convenga para darle luz y un efecto natural al rostro. Esta técnica tiene la ventaja de que no necesita retoques frecuentemente desde que se haga una transición del cabello natural muy sutil.
El color rojo para aplicar en el balayage es una opción muy vívida sobre todo en pieles oscuras, es un look llamativo que dará luminosidad y avivará el rostro. Debes tener los cuidados necesarios y recomendados por el estilista para que este color permanezca por mucho tiempo en su tonalidad y que no dañe el cabello ni pierda brillo e hidratación. Estas son algunos estilos y tonalidades rojizas que puedes aplicar bajo la técnica del balayage.
1- Rojo suave con mechas rojas
Para este efecto se necesita un rojo como base y decolorar algunas mechas hasta dejarlas rubias.
2- Sobre base oscura
Si lo que deseas es lograr un tono rojizo sin someter todo el cabello a tintes y decoloraciones para no maltratarlo mucho, optar por esta opción. La decoloración dependerá de la intensidad de coloración deseada.
3- Rojo anaranjado
Este es un color muy fuerte y llamativo, un rojo cercano al anaranjado. Es recomendable para las chicas que tienen el cabello de color rojo natural o para aquellas que lo han teñido en varias ocasiones durante meses. En la raíz se mantiene un color oscuro sin ser exactamente la base natural y de a poco se va haciendo cada vez más claro hasta llegar al color naranja en las puntas.
4- Oro rosa
Este es un color entre el rosa y el rojo. Para lograr este efecto deberán ir algunas mechas rojas y otras en un tono rosa muy sutil. La base como es característico del balayage, se mantiene en sus tonos oscuros hasta llegar a los tonos más claros en las puntas.
5- Hojas de otoño
Esta es una opción cálida, por eso su nombre en relación al otoño, haciendo alusión al color de las hojas de dicha estación del año. Las puntas son muy claras como si estuviesen maltratadas. Aplica mascarillas y tratamientos para que no suceda.
6- Vino tinto
Este color es precioso para las chicas de tez morena, es una tonalidad del rojo muy fuerte, luminosa y radiante. Además por ser un color tan fuerte en una tonalidad rojiza, da sensualidad. Este balayage en particular tiene una transición de colores muy sutil, casi imperceptible, tanto así que las raíces del cabello tienen un transición muy drástica ya que se hace el cambio de colores casi desde la raíz.
7- Pie de nuez y cereza
Si deseas hacerte un cambio sutil, sin remarcar muchos los colores y manteniendo un poco la naturaleza del cabello, esta es una gran opción, ya que se entremezclan los colores rojos cerezos, con un chocolate o en su defecto con el color natural del cabello.
___________________
Ahora que conoces estas opciones para aplicar el color rojo en el cabello sin ser radicales o con tonalidades muy vivas, puedes comenzar a considerar hacerte este cabio de look tan hermoso sin excusas y además está de moda. Es ideal para pieles claras u oscuras ya que le agregan luz al rostro y tiene una variedad de opciones.