El blunt bob es un corte muy favorecedor que se caracteriza por ser corto, como el clásico bob, pero con un acabado más despuntado. Este corte es el favorito de muchas de nosotras por su facilidad para hacernos lucir divertidas y hermosas. Este corte le dará mucha dimensión a tu cabello y no hará falta que pidas capas en tu cabello.
El blunt bob suele terminar más o menos al nivel de la mandíbula dejando el cuello descubierto. Además, lo que se busca con este tipo de corte es aportar mucho más movimiento y textura a tu cabello. Este corte combinado con un tinte color chocolate, te dejará una apariencia de ensueño. Te dejamos algunas ideas a continuación.
Corte blunt bob y tinte color chocolate
Este cambio de look será perfecto para sentirte renovada; sobre todo, si lo que buscas es hacer que tus facciones luzcan más suaves y tus marcas de expresión, visualmente, disminuyan. Si estás interesada en cambiar tu corte de cabello y el color del mismo, considera esta combinación que te dejamos en las siguientes ideas.
1- Blunt bob y flequillo irregular
Para la primera idea, te dejamos el look guía de Zendaya. El color chocolate le dará un brillo muy natural a tu cabello y a tu mirada. Además, hará un muy buen match con el tono y subtono de tu piel. Busca que tu tinte sea más cálido para que te dé un aire más suave y dulce.
Para darle un toque todavía más juvenil a tu corte, pide un flequillo ligero, pero con un acabado irregular para que el resultado sea más chic.
Además, una gran ventaja de este tinte es que no tendrás que ir tan constantemente al estilista, pues no requiere de un mantenimiento regular. Un detalle a favor de tu tiempo y bolsillo.
2- Tinte chocolate sobre una base oscura
Si el color de tu cabello es oscuro y quieres cambiar un poco tu look, pide un balayage en tonos chocolate. Esta técnica te permitirá mantener las raíces de tu cabello del color natural. Esto hará que el daño que pueda tener tu cabello sea mínimo y fácil de recuperar la suavidad del mismo.
Asimismo, esta técnica le dará más luz a tu rostro y a tu mirada, este es su objetivo más grande. Por otra parte, la mejor manera de conseguir un resultado natural es utilizar varios tonos de chocolate.
Puedes hacerte algunas ondas en tu cabello para que los mechones con la técnica balayage se mezclen y se fundan con el color de tu cabello natural.
3- Tinte chocolate con reflejos más claros
Para esta idea te mostramos una opción muy natural y sutil. Para lograrlo, puedes pedir algunos reflejos y algunas luces en tonos más claros que el color base de tu cabello. La idea es que algunas luces sean más claras que otras mientras se mezclan con tu color de cabello natural.
Con esta opción se busca que tu cabello tenga más movimiento, dimensión y textura. Incluso si tu cabello es completamente lacio, tu cabello lucirá todos sus colores.
4- Tinte chocolate con puntas más claras
Finalmente, te presentamos una idea que te resultará bastante irresistible. Este tinte consiste en una base chocolate más oscura desde la raíz hasta la mitad de tu cabello, mientras que en las puntas vas a pedir un tinte más claro. Algo así como unas californianas, pero en el cabello corto.
Esta opción te resultará muy divertida y aesthetic. Además, le dará un toque diferente a tu look. Si decides probar esta idea, no olvides lo importante que es ir con un profesional para que el resultado sea más difuminado y tal como lo imaginas.