Los botines blancos se han vuelto populares entre expertas en moda y celebridades, así que es probable que ya las hayas visto en redes sociales o en tiendas de ropa. Sin duda, se ven hermosos y son perfectos para lucir elegante y a la moda, pero si aún no estás segura de cómo incluirlos en tus looks, te compartiremos una lista con 10 ideas.
Combinar estos botines blancos puede parecer complicado, sin embargo, se trata de un color neutro, por lo que prácticamente combinarán con todo tu guardarropa, desde jeans hasta vestidos y faldas de diferentes largos.
1-Combínalos con prendas negras
El blanco y negro es una combinación que nunca falla, así que usa este tipo de calzado con un pantalón y suéter en color negro, seguido de un blazer o chaqueta. Para más estilo optar por pantalones que son de cuero sintético.
2-Agrega camiseta y chaqueta
Para romper con esa idea de outfit en dos tonos (blanco y negro), agrega otro neutro, por ejemplo, puedes hacerlo con chaquetas o blazers camel. Ahora, si quieres estar cómoda, una camiseta y pantalones holgados son perfectos.
3-Incluye un blazer de cuadros
Continuando con esos looks en colores neutros que son apropiados para diferentes ocasiones, aquí hay otra idea que servirá de inspiración. Usa las bostas con un pantalón negro, una blusa básica o suéter y el clásico blazer gris.
4-Con complementos llamativos
Si quieres que tu look no se vea demasiado aburrido al usar solo prendas en colores neutros, entonces incluye accesorios en tonos más vibrantes, por ejemplo, una cartera, también con diademas, gorros, bufandas o aretes.
5-Con abrigos de color blanco
Para un look más casual, pero con el que te sigas viendo con mucho estilo, combina tus jeans favoritos con una camiseta o blusa básica, luego dale el toque final con un abrigo tipo oso de peluche en el color de las botas.
6-Abrigos en colores vibrantes
Un abrigo rojo, vino, rosado u otro color que te guste también se verá muy bien con esta tendencia de calzado y tus jeans azules y una camiseta con estampado. Aunque también podrías combinarlos con jeans negros o blancos.
7-Con faldas o shorts de mezclilla
No todo se trata de pantalones negros y jeans azules, las faltas son otro de los aciertos para crear looks chic. Si tienes un mini falda de mezclilla combínala con camisas, camisetas, blusas manga larga o suéteres.
8-Faldas de cuero sintético
Las faldas cortas de cuero sintético son otra de las prendas que puedes usar con tus botines blancos si deseas un look diferenciador. Para el día, lo ideal es un color marrón, mientras que para una cita nocturna lo sería el negro.
9-Con camisas y pantalones anchos
Para un look más formal, pero que se siga viendo moderno, complementa este tipo de botines con un pantalón holgado y de largo midi. Añade una camisa blanca para un outfit monocromático, de color oscuro o animal print.
10-Camisetas y faldas midi
Las faldas midi se caracterizan por tener un largo a mitad de la pantorrilla y por su versatilidad, pues se adapta muy bien tanto en looks elegantes como casuales. En el primero de los casos ponte tus botas con una falda en un solo color, mientras que, para looks más relajados, juega con los estampados. Las faldas con estampados puedes combinarlas con camisetas o blusas básicas, luego complementar con chaquetas de mezclilla o cuero sintético de color negro, así como con accesorios, por ejemplo, sombreros, gafas de sol y joyería.
Tampoco te olvides de los vestidos, aquí las opciones son muchas. Para un look relajado y romántico, combina un vestido corto floral o maxi vestido con los botines blanco. Después podrías ponerte un cardigan largo o blazer si quieres que se vea elegante. Para los días fríos, los vestidos tipo suéter también son muy populares.
Otras recomendaciones
En el mercado podrás encontrar diferentes estilos de botines blancos, algunos son más casuales que otros, por lo que la elección dependerá de tus gustos y estilo de vida. Los botines informales tienen un tacón grueso, con el cuero mate o en relieve, algunos también cuentan con cortes a los lados y cremalleras expuestas.
En cambio, los botines elegantes tienen un tacón delgado y las telas son un poco más brillantes. Un botín blanco que calce cerca de la pierna también se verá más elegante en comparación a los que tienen una abertura ancha en los tobillos. Este tipo de botines son perfectos si quieres usarlos para el trabajo o si tu estilo es más vanguardista.