Si te gusta el bourbon y los duraznos o melocotones, entonces la receta que traemos para ti en esta oportunidad te encantará, ya que es el equilibrio perfecto entre estos dos maravillosos ingredientes. Aunque lo mejor es que es una bebida realmente fácil de preparar, basta con agregar todo a la licuadora, luego triturar, servir y decorar.
Sin duda alguna, los granizados son la bebida ideal para refrescarte, ya que son a base de hielo y jugo de frutas. Aunque se pueden adaptar de acuerdo con tus gustos, como agregar licor y en este caso sería bourbon o whiskey de borbón que es popular en Estados Unidos, se caracteriza por tener un ligero sabor aromático y acaramelado.
Receta de bourbon granizado de melocotón
Instagram: reciperunner
Para esta receta solo necesitas 5 ingredientes, tomará menos de 10 minutos y alcanza para 4 granizados, así que es bastante sencilla de preparar, divertida y deliciosa ¡perfecta para el verano! Disfrútalos en una reunión con los amigos, familiares o para relajarte el fin de semana, la única recomendación es que tengas la fruta congelada.
Ingredientes
- 3 tazas de duraznos congelados.
- 4.6 onzas de bourbon (todo depende de que tan fuerte quieras las bebidas).
- 1 taza de cerveza de jengibre o ginger ale.
- El jugo fresco de 1 lima.
- 1 cucharada de azúcar o más, esto si lo quieres bien dulce.
Preparación
- Coloca todos los ingredientes ya mencionados en la licuadora y luego mezcla hasta que quede suave.
- Sirve en vasos pequeños, decora con una rodaja de durazno si los deseas y disfruta de inmediato.
¿Cómo congelar los melocotones?
Puede que los melocotones o duraznos no estén disponibles todo el tiempo en la zona en donde vives, así que la mejor forma de aprovecharlos en múltiples recetas será congelándolos. De esta manera tendrás a dicha fruta en el momento que deseas. Aunque en esta presentación no son tan buenos como cuando están frescos, sin duda alguna son muchas las cosas que puedes hacer con ellos. Aquí te enseñamos como guardarlos en el congelador.
- Empieza por cortar una X pequeña en la piel del melocotón, pero que sea poco profunda.
- Ahora debes escaldar los melocotones, para ello colócalos en agua hirviendo durante unos 30 segundos.
- Inmediatamente después colócalos en agua helada, pela la piel, quita el hueso y córtalos en rodajas.
- Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino y coloca las rodajas en una sola capa sobre ella.
- Lleva la bandeja al congelador y deja allí durante un par de horas.
- Pasado el tiempo, guarda los duraznos en una bolsa para congelador, séllala y listo.
Recetas de granizado adicionales
Estas son otras opciones para disfrutar en días caluros o durante las vacaciones, en especial para quien no desea una bebida con alcohol, como la anterior. Estas son ideas a base de varias frutas con agua de coco o jugo natural bien frío, pero que siguen siendo muy fáciles de preparar, pues en cuestión de minutos están listas para refrescar.
- Kiwi y piña: necesitas 1 taza de piña congelada, 1/2 taza de trozos de kiwi pelados y congelados, 1/2 taza agua de coco natural helada. Debes mezclar todos los ingredientes en la licuadora de alta potencia y listo.
- Mango y manzana: aquí necesitas 1.5 tazas de mango congelado y 1 taza de jugo de manzana natural.
- Sandía y menta: esta es una receta que incluye 1.5 tazas de sandía congelada en cubos, un manojo de hojas de menta fresca, 1/2 taza de agua de coco helada y listo. Decora el vaso con menta fresca y disfruta.
- Frambuesa y té verde: agrega a la licuadora 1,5 tazas de frambuesas congeladas, 1 taza de un té verde helado y 1/2 taza de hielo. Ahora todo lo que tienes que hacer es triturar hasta que el resultado sea suave.
- También puedes crear tu propia receta al usar tus frutas favoritas o las que tengas disponible en casa.
Te puede interesar: 5 recetas de tés para bajar de peso