¿Eres de piel morena y quieres hacerte un lindo cambio en tu cabello? Tal vez estés en el dilema y muy confundida por no encontrar el tono que mejor vaya con tu tez, si es así, has llegado al artículo indicado en el que hablaremos sobre el pelo cobrizo en morenas. Te traemos una lista de tips e ideas para que triunfes con este color y en general, lleves look que de verdad impacte a donde vayas ¡No te los pierdas!
El tinte cobrizo tiene varias tonalidades que van muy bien con tu tez morena. Fogosidad y sensualidad le podemos dar a nuestro look con un tinte cobrizo, por ello si buscas un verdadero cambio verte llena de vida, debes elegir este tinte. Algunas mujeres lo consideran como el reemplazo al rubio. De acuerdo al tipo de imagen que quieras, puedes darle tonalidades encendidas o un poco más suaves.
A continuación, te dejamos una lista de ideas para pelo cobrizo en morenas, para que te animes a llevar este color y dejes atrás el mito de que este tinte no va en pieles morenas, ¡porque va muy bien!
Tips para usar pelo cobrizo en morenas
- Si quieres evitar que tu piel se vea naranja total, puedes optar por hacer en tu cabello algunas luces, como lo mencionamos los tonos anteriores. Recurre a pequeños toques de cobre, que le van a caer de perlas a tu piel.
- Algunas mujeres creen que por ser de piel morena, les va a favorecer mucho más tonos claros y en esto se pueden equivocar. Para el pelo cobrizo en morenas, son más convenientes los tonos oscuros. No dejes el tono negro, existen algunas tonalidades como el púrpura intenso o rojo sangre que te van a hacer ver fabulosa.
Un balayage con tinte cobrizo y en el color natural del cabello, te ayuda a conservar los tonos que dan vida a tu look y así puedes sacar mayor provecho a tu naturalidad, para verte muy diva y radiante.
Otro tip, es que uses todo tu cabello en color cobre, eligiendo un tono muy quemado, pero nunca lleves un tono rojo total o naranja. Es importante recurrir a iluminación y coloraciones para buscar un equilibrio.
Te preguntarás porque la insistencia con iluminaciones, pues es que las coloraciones, van a ayudar a que tu rostro se vea iluminado, resaltando tu color de piel natural y aportando frescura a tu look. Pero no vayas a los extremos, olvídate de los rubios que pueden contrastar de forma brusca y podrá endurecer rasgos y facciones.
1- Castaño rojizo
Tal vez, estés acostumbrada un poco a los colores castaños o simplemente sean los de tu elección, porque con ellos, te sientes más cómoda y diva. Si es así, no tienes de que preocuparte, en esta propuesta, te traemos un castaño rojizo ideal para pelo cobrizo en morenas. Te va a encantar porque te aportará intensidad y calidez en tu melena, puedes optar por hacer algunas variaciones con efectos de color, que te pueden brindar mayor movimiento al cabello y volumen. Puedes intentar añadiendo en algunas mechas o partes estratégicas, dando un estilo de balayage o iluminaciones en el cabello con un tinte cobrizo, y de esta manera da efecto de luminosidad al look.
2- Rojo frutal
Este es un tono muy vivo y radiante, y su nombre se relaciona con la manzana, una fruta de la cual se obtiene sidra y da un tono parecido a este tinte. Puedes generar efectos en el cabello, agregando algo de dimensión, por ejemplo, puedes acudir un efecto degradado, babylights o balayage, son técnicas que pueden dar un efecto de iluminación y va a favorecer tu look, renovando tu look. ¡Vas a dejar a más de uno con la boca abierta!
3. Anaranjado cobrizo
Tomada de: Pinterest
Este es un tinte, que ha estado arrasando varias temporadas, no solo para pelo cobrizo en morenas, sino para otra tez. Es una excelente opción, si deseas tener un cambio de look fascinante y llamativo, pero sobretodo, con el que te sientas cómoda y bella. De este tinte sobresalen tonalidades rojizas oxidadas, aportando luminosidad a tu rostro, dando un aspecto muy natural y es perfecto si llevas tu cabello rizado o liso, lo más importante es que te va a dejar un look muy seductor.