Durante el ejercicio, estás obligado a poner todos tus sentidos. Con la situación reciente, es posible que no puedas concentrarse mientras las actualizaciones diarias de las noticias interrumpen tu rutina diaria. Sin embargo, es hora de centrarse en ti. Caminar es la clave para solucionar tus problemas físicos y emocionales en tu vida.
Incorporar la caminata a tu rutina de ejercicios es un gran beneficio en este momento. No solo te ayudará a mejorar tu físico, sino que también mejorará tu salud mental.
Caminar es la manera perfecta de aumentar tu nivel de condición física, desarrollar un físico tonificado y esbelto, aumentar la potencia, la fuerza, la resistencia y perder esos kilos no deseados.
Descubre cómo alcanzar tus objetivos de acondicionamiento físico con los mejores consejos para caminar que traemos a continuación.
1-Postura y técnica
¿Quieres convertir tu caminata habitual en un entrenamiento? Entonces necesitas echar un vistazo a tu técnica.
Antes de moverte a cualquier lugar, manténte erguido con una buena postura y activa tus abdominales controlando la respiración (inhalando y exalando). esto lo ayudará a mantenerse activo durante tu caminata.
- Lleva tus brazos a tu posición de caminar; codos doblados a 90 grados y manos ligeramente ahuecadas, no apretadas.
- Verifica que tus hombros estén lo más relajados posible.
- Comienza a caminar guiándote con el talón, asegurándose de que toque el suelo primero antes de rodar por el resto del pie.
- Balancea tus brazos con intención, en oposición, mientras caminas, asegurándote de que en el punto más alto tu mano no esté más alta que tu barbilla.
Estos simples ajustes en tu técnica asegurarán la reafirmación total de tu cuerpo. Tu nueva caminata te ayudará a quemar grasas y calorías adicionales.
2-Agregar peso
Por contradictorio que parezca, llevar algo con de peso en tu caminata hará que trabajes más duro, lo que resultará aún más beneficioso.
- Una mochila: una excelente opción, ya que puedes cargarla tanto como quieras. Asegúrate de que te quede bien y sea cómodo antes de partir.
- Chaleco con peso: están disponibles para comprar y hacen un trabajo similar al de una mochila, excepto que distribuyen el peso de manera uniforme por todo el torso.
- Pesas de mano: puedes improvisar con botellas de agua aquí; ajuste el peso cambiando el nivel del agua. Se recomienda optar por no más de 1 libra en cada mano.
- Bastones para caminar: Son excelentes para trabajar la parte superior del cuerpo mientras caminas, lo que aumenta la intensidad general de tu entrenamiento.
Las pesas de mano o los bastones brindan una mayor tonificación de la parte superior del cuerpo a tu caminata, mientras que la mochila o el chaleco con peso brindan trabajo adicional a las piernas y la parte inferior. Todo esto agregará un poco más de esfuerzo a tu sesión, lo que dará como resultado la quema de más calorías y grasas y en un aumento de la capacidad cardiovascular.
3-Aprovecha tu entorno
Piensa en esto como una ruptura desafiante de la norma, con una vista.
Comienza con un reconocimiento de tu área local; haz una lista de todas las colinas y luego comienza con una que parezca manejable en distancia y pendiente para tu primer intento.
Ya sea una colina de distancia más corta, ascendiendo y descendiendo varias veces durante tu entrenamiento, o sube y descienda una colina más grande como su sesión completa.
Esto ayudará a tonificar los músculos de las piernas y la parte trasera. También es un gran desafío para el sistema cardiovascular: quema de 3 a 5 calorías adicionales por minuto que cuando camina sobre un terreno plano.
4-Caminar y correr
Si caminar te resulta un poco aburrido, intenta combinarlo con correr, trotar o HIIT/entrenamiento por intervalos.
El entrenamiento de alta intensidad es un entrenamiento intenso de ráfagas cortas que por lo general no dura más de 20 a 30 minutos, pero si eres nuevo en este estilo de entrenamiento, es mejor no exceder los 10 minutos.
Recomendamos usar una combinación de jogging en el lugar, estocadas, sentadillas, flexiones y planchas. No es para los débiles de corazón, se sabe que este tipo de ejercicio quema hasta un 30 % más de calorías que cualquier otro tipo de ejercicio. Comienza con 1 minuto a la vez, luego aumenta gradualmente la proporción entre correr y caminar.
Estas breves ráfagas de actividad aumentarán tu ritmo cardíaco y metabolismo de una manera que no te hará caminar solo. En pocas palabras, tu corazón trabajará más duro y usará más energía.
5-Estirar al terminar
Cuando hayas trabajado duro, los estiramientos ayudarán a relajar los músculos, pero también tienen beneficios tonificantes”, aconseja Lucy Knight, asesora de fitness, bailarina profesional y autora de Walking for Weight Loss.
Ella sugiere los siguientes estiramientos:
- Estocadas: este estiramiento es una buena opción para estirar los flexores de la cadera y los muslos, así como para tonificar las piernas y la parte trasera.
- Sentadillas anchas: esto es perfecto para estirar los músculos internos del muslo y tonificar las piernas y la parte trasera.
- Perro boca abajo a la tabla: esto es excelente para estirar la parte posterior de las piernas, el pecho y los hombros. También puede tonificar la parte superior del cuerpo y fortalecer el núcleo.
- Cobra: funciona para estirar la parte delantera del cuerpo, tonificar los músculos centrales y movilizar la columna vertebral.
- Es vital refrescarse después de hacer ejercicio. Estirarse después de un entrenamiento ayuda a evitar los músculos cansados, rígidos y adoloridos al ayudar a que la sangre regrese a los músculos a un ritmo más regulado, lo que permite que tu ritmo cardíaco vuelva a la normalidad.
Caminar es una actividad física vigorosa pero completa que acelerará significativamente el metabolismo y aumentará el potencial de quema de calorías… ¿qué podría ser mejor que eso?
Los médicos, nutricionistas y entrenadores personales suelen recomendar caminar para mantenerse en forma. Sin embargo, siempre es mejor combinar caminar con una dieta balanceada para mejorar la salud en general, ya que caminar solo no es suficiente para mantener la salud.
¿Puedes perder grasa abdominal caminando?
Si bien la grasa en general se asocia con la dieta. Al hacer algunos ajustes simples a tu estilo de caminar normal, utilizando sesiones de ritmo variado y algunos de los obstáculos de la naturaleza, agregarás un verdadero impulso físico a tu entrenamiento, lo que puede ayudarte a perder grasa abdominal en combinación con una dieta balanceada.
No esperes resultados de la noche a la mañana, dice la influencer de fitness Ellie Hoad.
El progreso toma tiempo y necesitas ser consistente con lo que estás haciendo. Cuando tienes ganas de rendirte, es cuando necesitas seguir adelante.