¿Estás pensando en un cambio de look y además gozas de una piel morena? Debes leer este artículo y conocer la tendencia de color fantasía que está arrasando en todos los salones de belleza y que para esta temporada, va a liderar las listas de tintes. El color chocolate lilac, viene pisando fuerte, en especial para las mujeres de tez morena, que no solo llena de color tu cabello, sino que crea un efecto increíble para las morenas que están en busca de un cambio en su imagen. Es una mezcla de tonos morados con lila, que se puede aplicar en una base oscura y crea un efecto degradado.
Es un tinte que se ha convertido en un color muy rico para mujeres morenas, no es ni café ni morado, pero fusiona los dos tonos y que seguro le caerá muy bien a tu cabello. A veces las mujeres pensamos en darle un toque de color castaño a la melena, ¿Sabías que exactamente eso es lo que hace el tinte chocolate lilac? Bueno, pues descúbrelo por ti misma.
Chocolate lilac: un cambio de look muy sutil
El lila en chocolate, es una mezcla que brinda reflejos morados al cabello, sin necesidad de cambiar totalmente la tonalidad café. Es un tono perfecto para mujeres morenas, gracias a sus reflejos cálidos. Te vas a dar cuenta cuándo expongas tu cabello a los rayos del sol, y vas a saber sobre tu cabello un café, con un cubrimiento de color violeta, ¡es espectacular! y lo mejor de todo, es que no necesitas decoloración o cambios bruscos en tu cabello, esto va hacer que tu cabello se mantenga más sano.
Los subtonos rojizos se hacen presentes en este tinte, con una mezcla de castaño oscuro y lila. Realmente. es un tono que consiste en un efecto degradado con tonos morados y lila, que va perfecto en una base oscura, convirtiéndose en una gran opción para llevar el cabello, de una forma innovadora y original. Puede llegar a ser muy versátil y adaptarse para cualquier tipo de pieles, pero en pieles morenas reluce muy bien.
Dale un toque suave con mechones
También es muy sutil gracias a su mezcla de castaño con lila, además de aportar textura y volumen al cabello. Como también puede llegar a ser una forma muy arriesgada en tu look, si deseas puedes optar por unos destellos morados y realizarlo en algunos mechones de morado y castaño, que vayan a lo largo del cabello. Lo importante es que sí sean protagonistas en tu melena, pero que no sea tan evidente y aún así, tu caballo puede seguir lleno de luminosidad.
¿Cómo usar el chocolate lilac?
Te estarás preguntando cómo llevar el chocolate lilac, y te contamos que para lograr el efecto, puedes mantener una base oscura en el cabello, pero que sea en tono chocolate. Si eres de tez morena, tu cabello natural lo puedes llevar en la base, no solo para que no tengas que retocarlo con tanta frecuencia y así ahorrarte mantenimientos en el cabello, sino también para crear el efecto que buscamos. Por eso, si quieres un cambio de look este año y aún no lo has hecho, ¡este es el momento!
En balayage
Tal vez esta sea la forma más indicada de llevar este color, ya que es una mezcla de dos tonos y lo que buscamos es un degradado perfecto, que podemos lograr en la técnica de balayage. Estas mechas nos van a permitir darle protagonismo al morado sobre todo el cabello, la mezcla con el color castaño, va lograr un contraste perfecto y va a favorecer tu piel morena.
En un tono natural
Este tinte tiene su propia versión, que brinda un aspecto muy natural y lo puedes aplicar a lo largo de toda la melena. El color lila en una mezcla con chocolate, se puede llevar en un color que parece muy natural y no es tan intenso. Algo que se crea con este tono, es que brinda luminosidad y movimiento al cabello.
En californianas
Esta ha sido otra las técnicas en el mundo de la belleza, que ha logrado gran éxito, por su efecto que también contrasta tonos, pero en esta, el efecto degradado se crea desde los medios hasta las puntas del cabello. Puedes hacerlo en una base de tono castaño y que las californianas vayan en un lila, en este caso si es posible que requiera de una decoloración para que después de la base castaña, puedas aplicar el tinte ya sea en morado o lila.
Como quieras lucir tu cabello con el chocolate lilac, ten presente que pueden ser procesos de tinte y coloraciones en el que necesites invertir tiempo, y debas recurrir a un estilista profesional para que además te asesore de manera indicada. También es probable que necesites de varias sesiones, para lograr el resultado que esperas. Lo más importante, es que tengas la iniciativa de darle un aspecto diferente a tu imagen y te sientas fabulosa para lucir esta temporada.