Como su nombre lo indica, este tipo de uñas tienen la forma de una almendra, es decir, redondeadas y con punta más suave. Además, se ven elegantes y son perfectas para las mujeres que no les gusta las uñas demasiado largas e incomodas, pero tampoco muy cortas. Así que, si estás interesada en un cambio, no puedes perderte el artículo, aquí encontrarás varias de las ideas en tendencia y con los que seguirás llamando la atención. En realidad, las uñas almendradas se adaptan bien a diferentes colores, estampados y combinaciones de detalles, permitiéndote lucir diseños creativos y con los que definitivamente tus manos se convertirán en otro protagonista dentro de tus looks.
1-Diseños con corazones
Aunque los diseños de corazones son más populares para San Valentín, esto no quiere decir que sean exclusivos de dicha fecha, puedes lucir un diseño que los incluya en cualquier temporada de año. Además del rojo y rosa, otra opción sería el blanco, marrón y negro, incluso podrías combinarlos con una manicura francesa en el resto de uñas.
2-En degradado
A este efecto también se le conoce como ombré, consiste en unir dos o más colores en una técnica de difuminado. Sin duda, es una forma sencilla para decorar las uñas, por lo que puedes lograr que se vean diferentes al intentarlo en casa. Ya sea que lo hagas tu misma o un profesional, esta idea en las puntas es una buena opción para copiar
3-Blanco y negro
Las uñas blancas son un clásico, pero para modernizarlas opta por un blanco más traslúcido o la técnica milky nails, que son uñas en un tono blanquecino. Si no quieres usar un solo color, agrega detalles en negro, pero hazlo de forma sutil, con puntos o líneas finas el algunas de las uñas, por ejemplo, que se vea diferente en dos o tres uñas.
4-Efecto mármol
Uno de los diseños de uñas que siempre se verán elegantes sin importar el color son los que incluyen el efecto de tipo mármol. En esta ocasión prueba luciéndolo en la parte superior de una o dos uñas, mientras que en el espacio restante usas dorado. Para que la decoración sea la verdadera protagonista, combínalo con nude o transparente.
5-Diseños con pedrería
La manicura francesa ya no se usa de la forma tradicional, ahora se considera un gran acierto llevar las puntas en otros colores, así como combinarlas con pedrería, brillo, flores y líneas. Tus uñas se verán muy lindas en los tonos pastel y neón, pero si prefieres un diseño elegante en blanco, dale un toque diferente con piedras en color negro.
6-Líneas verticales
Como ya se ha mencionado, la manicura francesa se ha reinventado para ofrecerte una infinidad de diseños. Por ejemplo, en lugar de que se luzca en todas las uñas, hazlo en dos o tres, mientras que en el resto se aplica color en la totalidad de las uñas. Como toque final, podrías dibujar una línea con brillo o comprar las cintas para pegarlas.
7-Remolinos
Swirls nails sigue siendo un diseño muy popular entre las expertas en uñas y celebridades en Instagram. Así que, si buscas ideas modernas, los remolinos deberían estar en tu lista. Se ven estupendos en todos los colores, desde los más llamativos hasta los neutros, ya sea que los lleves en todas las uñas o los escojas para una, dos o tres uñas.
8-Con mucho brillo
Para conseguir una manicura más festiva, los esmaltes con diamantina, escarcha o glitter no pueden faltar. Aplícalo en todas las uñas, en combinación con otros tonos, con efecto degradado o con la manicura francesa. Al usar brillo, no será necesario agregar muchos detalles, pero tampoco pasarán desapercibidas.
9-Diseños sencillos
Si quieres que tu manicura luzca moderna, pero al mismo tiempo pueda adaptarse a todos los outfits que usarás, lo mejor siempre será elegir diseños minimalistas o con tonos suaves. Una vez que uses una base traslúcida en un color muy claro, puedes agregar alguna líneas curvas u ondulaciones en dos colores, como el blanco y dorado.
10-Brillo y flores
Siguiendo con las ideas que incluyen brillo, esta vez la propuesta es incluir un diseño floral en algunas uñas. Las flores sencillas son las que se está usando bastante, lo que significa que con un punto y varios pétalos es suficiente.