Seguramente has envidiado alguna vez las pestañas de un bebé y te has preguntado: ¿Porque las mias no son así?, darías lo que fuera porque estuvieran largas y hermosas. Si eres de la que constantemente está en la lucha de encontrar recetas que ayuden a fortalecer las pestañas entonces llegaste al lugar indicado.
¿Por qué se caen las pestañas?
Tus pestañas se vuelven frágiles, debido a los productos como el rimel o las gotas medicinales para los ojos que pueden secar el cabello o hacer que las pestañas se rompan en la mitad del eje. Debes tener cuidado al introducir un nuevo producto para los ojos en tu rutina.
Si te frotas los ojos con frecuencia. Esto puede romper las pestañas y hacerlas caer prematuramente. Debido a que las pestañas crecen en un ciclo de cuatro a ocho semanas, los pelos no volverán a crecer si los sacas, lo que hará que tu flequillo se vea corto y escaso.
Algunas opciones para que crezcan tus pestañas de forma natural son:
1-Aloe de vera
El aloe regenera, hidrata, fortalece y favorece su crecimiento, gracias a su contenido en aminoácidos, vitaminas y minerales. Hazte con gel de aloe vera líquido y aplícalo con la misma técnica que ya hemos mencionado. Un cepillo o un bastoncillo de algodón y listo, preparada para conseguir por fin tus pestañas infinitas.
2-Vitamina E
Este producto es amado tanto por los kardashians como por los blogueros , el aceite de vitamina E se ha utilizado durante mucho tiempo para promover pestañas más fuertes y más hidratadas.
Este aceite de vitamina E es asequible y está diseñado para usar en tu piel y cabello. Se puede aplicar tópicamente a tu piel y cabello, e incluso es seguro ingerirlo como suplemento oral. No solo hidrata, sino que incluso puede mejorar la salud inmunológica. Algunas personas optan por mezclar aceite de ricino, aceite coco y aceite con Vitamina E.
Necesitarás
- Suplemento de vitamina E
¿Cómo prepararlo?
- Tomar suplemento de vitamina E diariamente. Habla con tu médico para la dosis correcta.
¿Con qué frecuencia debe hacer esto?
Puedes tomar esto una vez al día o según lo indique su médico.
3-Té verde
El té verde está lleno de antioxidantes para mejorar la salud en general . Pero, ¿un truco del que quizás no hayas oído hablar? Poner un poco de té verde frío a lo largo de la línea de las pestañas puede promover el crecimiento de las pestañas.
Necesitarás:
- 1 cucharadita de té verde
- 1 taza de agua caliente
¿Cómo prepararlo?
- Agregue una cucharadita de té verde a una taza de agua caliente.
- Empina durante 5-10 minutos y cuela.
- Bebe el té caliente.
- También puedes enfriar el té y aplicarlo tópicamente en las líneas de las pestañas superiores e inferiores con un bastoncillo de algodón.
¿Con qué frecuencia debe hacer esto?
Puede beber té verde dos veces al día y usarlo tópicamente una vez al día.
4-Vaselina
Necesitarás
- Vaselina (según se requiera)
- Cotonetes
Lo que tienes que hacer
- Toma un poco de vaselina en un bastoncillo de algodón.
- Aplicarlo en los párpados superior e inferior. Asegúrate de evitar que se te meta en los ojos.
- Déjalo actuar durante la noche.
- Enjuague a la mañana siguiente.
¿Con qué frecuencia debe hacer esto?
- Puedes hacer esto una vez al día.
5- Aceite de coco
El aceite de coco virgen no solo es seguro para usar alrededor de los ojos , sino que también es un excelente humectante y fortalecedor para las pestañas. De hecho, un estudio mostró que al aplicar aceite de coco a tu cabello antes y después de lavarlo, puedes evitar que tu cabello pierda proteínas.
Y, si desconfía de sumergir su varita de rímel en una botella de aceite de coco 100 por ciento natural, simplemente puede levantar un poco las puntas de los dedos , frotarlas con los dedos y luego frotar las pestañas. Esto transferirá el aceite de coco a las pestañas para aumentar la suavidad y la fuerza.
Necesitarás
- 1 cucharadita de aceite de coco prensado en frío
- Cotonetes
¿Cómo prepararlo?
- Limpia tus pestañas con agua y jabón suave.
- Seca y sumerge una torunda de algodón en el aceite de coco.
- Aplica el aceite a lo largo de las líneas de las pestañas superiores e inferiores. Asegúrate de evitar que el aceite entre en tus ojos.
- Deja el aceite durante la noche y enjuague a la mañana siguiente.
¿Con qué frecuencia debe hacer esto?
- Puedes hacer esto una vez al día.
6- Aceite de ricino
Si bien el aceite de ricino ha sido alabado y desacreditado como un ingrediente que promueve el crecimiento del cabello, una cosa que está clara es que ayudará a hidratar las pestañas , haciendo que se vean más llenas y más exuberantes. Como era de esperar, es uno de los ingredientes más comunes que encontrarás en los sueros de pestañas populares
Necesitarás:
- 1 cucharadita de aceite de ricino prensado en frío
- Cotonetes
¿Cómo hacerlo?
- Limpia bien tus pestañas con agua y un limpiador suave.
- Déjelos secar.
- Sumerge un hisopo de algodón en aceite de ricino prensado en frío y aplíquelo a lo largo de las líneas de las pestañas superiores e inferiores.
- Evita que el aceite entre en sus ojos.
- Mantén el aceite durante la noche y lávalo a la mañana siguiente.