Nuestro uso excesivo de las herramientas de calor, como el secador, la plancha o el rizador puede dañar nuestro cabello. Asimismo, la decoloración y el alisado permanente puede dejarnos un cabello maltratado. Para este tipo de daños, existe la repolarización capilar, un tratamiento intensivo que le devuelve el brillo, la suavidad y vitalidad a nuestro cabello. Lo primordial en este tratamiento es el uso de ingredientes con un efecto reparador y revitalizador.
A continuación, te explicaremos los productos que vas a necesitar, el proceso y los beneficios de hacerte una repolarización casera, la cual es perfecta para cuando tu cabello empiece a mostrar señales de debilidad. Puedes realizarla una vez al mes para mantener su efecto saludable y sedoso.
Cómo hacerte una repolarización casera
Qué necesitas
La repolarización es tan famosa y eficaz debido a sus propiedades hidratantes y nutritivas. Para realizarla necesitas el champú que usas normalmente, dos cucharadas o 30ml de aceite de coco, una cucharada o 15ml de aceite de oliva, un tratamiento de queratina de 100ml y un sachet de mascarilla capilar hidratante, puede ser de gusano de seda, embrión de pato o colágeno. Como herramientas necesitarás un bol de plástico, una brocha para teñir el cabello, papel aluminio, un gorro térmico o plástico y una plancha para el cabello. Si tu cabello es muy abundante puedes usar un poco más de la cantidad sugerida.
Cómo hacerla
Ahora sí, lo primero que harás es lavar tu cabello, como de costumbre, con tu champú; luego, en el bol, mezcla el aceite de coco con el aceite de oliva; después, agrega la queratina, la mascarilla capilar y revuelve todo para que forme un líquido homogéneo. Con tu brocha de tinte, aplica la mezcla preparada en tu cabello húmedo y desenredado. Para esto haz el mismo proceso que con un tinte, separa tu cabello por secciones y ve tomando mechones para ir aplicando el producto desde la raíz hasta la punta. Sé paciente y cuidadosa. Cuando termines, cubre tu cabello con el gorro térmico o plástico por 10 o 15 minutos.
Ponle papel aluminio a las placas de tu plancha, de forma que queden bien cubiertas, enciende la plancha y deja que caliente a 180°C. Cuando hayan pasado los 10-15 minutos, vuelve a seccionar tu cabello en partes más pequeñas y pasa la plancha dando pequeños y rápidos toques para sellarlo, luego pasa la plancha por todo el mechón. No debes hacer presión ni aplicar fuerza en tu cabello en ningún momento, pues solo debes sellar esa bomba de hidratación que pusiste hace un momento.
No pases la plancha más de tres veces por el mechón, así permanecerá húmedo. Una vez que termines de pasar la plancha por todo tu cabello, vuélvelo a cubrir con el gorro térmico o de plástico, pero esta vez déjalo entre 30 y 40 minutos. Pasado ese tiempo, enjuágalo de nuevo solo con agua tibia, no uses champú ni acondicionador; luego, cepilla tu cabello y déjalo secar al aire libre. De esta manera, verás los resultados inmediatamente.
Qué beneficios obtendrás
- Conseguirás que tu cabello se vea y se sienta más suave.
- Con este tratamiento, sentirás que tu cabello tiene más resistencia y elasticidad, por lo que te ayudará a fortalecerlo.
- Tendrás un mayor control de los cabellos difíciles de aplacar.
- Lograrás que tu cabello tenga menos frizz, lo que lo hará lucir más prolijo en cualquier peinado.
- En los tipos de cabello que no tienen demasiada textura, puede generar un efecto alisado o lacio.
- Con la repolarización casera, estás hidratando las fibras capilares de tu cabello.
- La más obvia y no menos importante, tendrás tu cabello más brillante y saludable.