Dicen que los ojos son el espejo del alma, y tener una mirada expresiva puede reflejar muchos sentimientos y emociones, a través de los ojos podemos llegar a atrapar otras miradas. Unos ojos expresivos resultan atractivos, llaman la atención, cualidad que sin duda todas las mujeres quieren tener. La mirada incluso, puede ser un modo de comunicación muy eficaz y la forma de presentación es un aspecto importante. No es lo mismo tener una mirada apagada, cansada y opaca, a tener unos ojos vivos, brillantes y que sobre todo las pestañas sean protagonistas.
Hablar de la mirada no solamente es un órgano sensorial, sino que puede ser una herramienta muy poderosa, con la que nos podemos comunicar, conquistar, atraer y con la cual vamos a transmitir y recibir información, expresando emociones de las más profundas. Muchas de nosotras, para lograr este objetivo, acudimos a las pestañas postizas, pero sabemos que esta no es la mejor solución y que de alguna manera, puede tener consecuencias. Además se convierte en todo un trabajo esclavizante, estar en constante retoque para que nuestras pestañas postizas luzcan perfectas.
Si no quieres caer en las pestañas postizas o simplemente no puedes o no te gusta usarlas, tenemos unos trucos que puedes probar para que puedas lograr una mirada más expresiva, sin pestañas postizas.
1- Opta por una pestañina con efecto volumen
Puedes elegir un producto que contenga sustancias necesarias, para lograr el efecto deseado. Debes fijarte muy bien en la marca y que haya sido probada dermatológicamente. Algunas tienen efecto postizo, que serian las ideales. Incluso estas mismas crean un efecto con ocho veces más volumen, haciendo que las pestañas se vean más grandes y largas.
Lo que debes tener en cuenta, es la manera de aplicarla, para crear una apariencia de pestañas abundantes y una mirada muy dramática.
El aplicador de la pestañina debe ir por el lado curvo y aplicar el rímel hacia arriba, pasándolo en dirección de raíz hacia las puntas. Aplícala con movimientos rápidos hacia arriba y sin dejar las pestañas al descubierto. Puedes repetir el proceso hasta que consigas el resultado que quieres, elige una que no genere grumos y que sea con fórmula a prueba de agua.
2- Maquilla los ojos según la forma
Tienes que reconocer la forma de tus ojos y de esta manera, podrás hacer el delineado indicado y elegir una técnica de sombreado y el tipo de pestañina. No será lo mismo maquillar unos ojos con párpados caídos, grandes, pequeños o que sean rasgados.
3- Aceite de ricino
Muchos son los mitos acerca del aceite de ricino, pero realmente es un ingrediente que toma la delantera en el mundo de la cosmética. En las pestañas es capaz de hidratar y reparar de manera increíble, tiene propiedades que aportan elasticidad y brillo.
La clave es saberlo aplicar, tienes que hacerlo con un par de gotas en los dedos y extenderlo en una capa ligera sobre las pestañas, haciendo un suave masaje. No lo apliques directamente en el ojo.
4- Makeup ahumado pero con prudencia
Un maquillaje ahumado puede lucir muy bien en nuestros ojos y aumentar la expresividad de la mirada, pero esto va muy ligado con la forma de tus ojos, no será lo mismo un estilo buchón con ojos pequeños a unos grandes. Si quieres optar por un maquillaje ahumado, vas a usar un lápiz de ojos en color marrón y lo usarás de manera diagonal en la parte externa del párpado. La idea es que difumines muy suave con el color de tu sombra y de esta manera, se va a crear una línea ascendente discreta y muy sutil que va a elevar la mirada.
5- Usa las sombras adecuadas
Tonalidades cálidas y oscuras serían las perfectas. No tienes que ser una experta en maquillaje para conseguir looks espectaculares y que resalten tu mirada. Todo depende de tu color de piel y en ese orden, vas a optar por tonos oscuros o cálidos, las sombras deberán ir en la cuenca del ojo. Esto creará un efecto de volumen, resaltando de manera natural.
Otra de las alternativas es maquillarlas al estilo de los años 60, es un procedimiento muy atrevido de maquillaje, se conoce como Twiggy y recientemente ha vuelto a tomar fuerza.
6- Delineado clásico
El delineado en tus ojos también puede jugar un papel importante, para ayudar a resaltar tu mirada. Una técnica que funciona es la clásica, que consiste en que trases una línea sencilla sobre tus ojos y esta manera se verán más grandes. Este delineado es aconsejable para las chicas que tienen ojos rasgados.