Estarás de acuerdo con nosotras en lo bonitas que se ven las pestañas largas y saludables, pues te dan una mirada más despierta y brillante. Sin embargo, no todas tenemos la fortuna de tenerlas tan largas como quisiéramos. Es por eso que te contaremos todos los beneficios que ofrece la vaselina para las pestañas. Tanto para mantenerlas saludables, bonitas y fuertes como para conseguir que nuestras pestañas estén como las deseamos.
Cómo conseguir las pestañas de nuestros sueños
No es ningún secreto que la vaselina sea tan famosa, tan usada y tan común de ver en nuestros hogares como el café de la mañana. La vaselina tiene numerosos beneficios como calmar la piel, ser gentil con las pieles sensibles e hidratar los labios, pero, ¿Cómo es que este producto multiusos puede sacar lo mejor de nuestras pestañas?
Humecta y acondiciona
Con un spoolie o cepillo de pestañas, aplica vaselina en tus pestañas para que se cree una capa que impida la pérdida de humedad, esta actuará como impermeable y así provocarás una apariencia más suave en ellas. No tienes que preocuparte si tu ojo o piel es sensible, ya que la vaselina al ser tan gentil, no te causará ninguna molestia o alergia.
Aspecto más espeso
Para esos días en los que no quieres usar maquillaje, pero sí quieres lucir una mirada naturalmente bella y despierta, puedes aplicarte un poco de vaselina con tu cepillo en las pestañas para que éstas tengan la ilusión de ser más espesas, abundantes y largas. Además, las estarás protegiendo durante el día con este truco.
Te puede interesar: Mascarillas de fresa para una piel más fresca y radiante
Sostén el rizo de tus pestañas
Para este tip, puedes simplemente aplicar una ligera capa de vaselina en tus pestañas limpias o destacar un poco más tus pestañas utilizando el rizador para luego, pasar tu cepillo con un poco del producto. La vaselina hará que se mantengan en esa posición y no se bajará el rizo.
Facilita el retiro de la mascara de pestañas
Cuando te has puesto una mascara de pestañas a base de aceite, el retiro de éste te puede costar tanto que con la fricción, te terminas arrancando las pestañas. Y esto es lo que debemos evitar. Lo que puedes hacer para evitarlo es aplicarte un poco de vaselina en las pestañas para ablandar la mascara y así te será más fácil desmaquillarte y quitar cualquier resto de maquillaje con el agua micelar.
No hará crecer tus pestañas, pero sí las fortalecerá
Aunque con la vaselina puedes hacer que tus pestañas se vean más brillantes, espesas, gruesas, hidratadas y brillantes, no tiene la capacidad de hacerlas crecer más. Sin embargo, con estos cuidados y consejos, sí puedes fortalecerlas.
Úsala como tratamiento
Una vez que te desmaquilles en la noche y tengas el rostro y las pestañas completamente limpias, aplica un poco de vaselina en la línea de tus pestañas con ayuda de un cotonete y con ayuda de un spoolie o un cepillo pequeño ponte vaselina a lo largo de las pestañas, como si te estuvieras aplicándote mascara.
Tips extras
- También puedes aplicar un poco de vaselina con tu cepillo pequeño en tus cejas para dejar que actúe como hidratante durante la noche. Tus cejas también necesitan hidratación, cariño y mimos.
- Realízate masajes en el nacimiento de tus pestañas para estimular el crecimiento de las mismas, pues la renovación de las pestañas es de 4 a 8 semanas.
Ten cuidado
Si tu piel es seca, normal o sensible, puedes aplicarte vaselina, sin ningún problema. Pero si tu piel es grasa, mixta o propensa al acné, es mejor que evites usar vaselina, pues puede obstruir tus poros y crearte comedones o inflamaciones.