Si lo que buscas es que tu rostro se vea más delgado y estilizado, hay algunos pasos que no pueden faltar en tu maquillaje. Como sabes, para que el maquillaje nos quede como deseamos, debemos conocer algunos trucos y practicar mucho. Así es, es necesario experimentar para ir aprendiendo lo que te queda mejor, lo que te hace sentir más cómoda y lo que prefieres evitar. Sin embargo, lo más importante es conocer tu rostro y tu piel.
¿A qué se debe esto? A que una vez que conozcas tus rasgos, será más fácil para ti saber cuáles debes destacar, cuáles debes disimular y qué efecto quieres lograr en tu cara. La técnica la irás perfeccionando dependiendo de tus gustos y tu inversión en los productos ideales para tu piel. Una vez aclarado esto, pasemos a los consejos para que tu maquillaje te ayude a afilar tus rasgos, y por ende, tu rostro.
Cómo lograr que tu rostro se vea más delgado con ayuda del maquillaje
Logra un efecto lifting en tu rostro
Con ayuda de tu contorno, iluminador y rubor lograrás un efecto lifting, el cual está en tendencia debido a la apariencia estilizada y más delgada que deja si es bien realizada. Primero, hidrata tu piel, luego, debes aplicarte una base muy ligera, que solo unifique tu tono de piel y ahí sí podrás empezar a darle vida a tu rostro con la técnica del contorno.
Tienes dos opciones en las texturas: contorno, iluminador y rubor en crema o en polvo. Con la crema tendrás un efecto más natural, suave y te será muy fácil de difuminar; mientras que con el polvo, el efecto será más notable y deberás trabajar un poco más para difuminarlo a la perfección. Todo depende de tus preferencias.
Ahora sí, para lograr el efecto lifting debes ubicar bien el pigmento. En el caso del contorno, aplícalo justo en el huesito donde acaba tu pómulo para crear un leve hundimiento en esa zona y hacer que luzca más afinado. El iluminador aplícalo en la parte más alta del pómulo para levantar un poco esa zona y el rubor debe ir en la mitad del iluminador y el contorno, rozando un poco las sienes.
Es importante que estas tres aplicaciones sean en un sentido ascendente y en un ángulo de 45° para que el rostro se vea más afinado. Recuerda difuminar con movimientos circulares y muy suaves para que no quede ninguna línea marcada y se vea muy natural.
Sácale provecho a la tendencia ‘foxy eyes’
Esta tendencia se basa maquillar los ojos de tal manera que los ojos se vean más rasgados, lo que automáticamente te ayudará a estilizar tus facciones. Para lograrlo, coloca tu sombra más neutral en tu párpado y ve difuminando el color de manera ascendente hacia tus sienes. El color debe perderse en tu piel, pero el efecto debe notarse. Para hacerlo aún más notorio, hazte un delineado muy delgado con el mismo efecto (de manera ascendente y hacia tus sienes, no hacia la ceja). También puedes acompañar el look poniéndote unas pestañas más largas en los extremos exteriores de tus ojos.
Alarga tus cejas
Tus cejas también tiene un papel importante a la hora de estilizar tu rostro. Para que tus rasgos se vean más finos es importante que te las rellenes con tu técnica favorita y que termines la ceja recta, no con la curvita habitual. Por esta razón, se volvió tan común depilarse la “colita” de la ceja y maquillarla o hacerse microblading con la técnica pelo a pelo, pero de manera que quede recta y que el resultado sea que tus facciones se vean más afiladas.
Equilibra tu rostro con un gloss
Por último, completa tu look con un gloss en los labios para que se vean más jugosos, suaves y rellenos. Además, equilibrará tu rostro que ya tiene contorno, iluminador, rubor, sombra y cejas bien maquilladas.