Gracias a la conexión que nos permite tener el internet y todas las redes sociales, hemos podido conocer historias conmovedoras como la del hijo adoptivo de Carol Nakumura, a quien encontró en un basurero.
Ahora, te contaremos una historia de una niña de 10 años que parecer ser una genio, pues, con tan solo 10 años de edad ya estudió dos ingenierías y ahora, está a punto de convertirse en una astronauta.
La historia de Adhara Maite, la niña genio
Se trata de una niña de nacionalidad mexicana, Adhara Maite Pérez Sánchez, quien tiene un coeficiente intelectual que supera a grandes e históricos científicos como Albert Einstein y Stephen Hawking, a continuación, te contamos su historia.
Como cualquier otro niño, Adhara creció junto a su familia de manera normal hasta que, cuando cumplió sus tres años de edad, le diagnosticaron el síndrome de Asperger, condición que la hizo sufrir por discriminación por parte de sus compañeros de clase.
Pero, te estarás preguntando, ¿Qué es el síndrome de Asperger? Bueno, antes de continuar con la historia, te solucionaremos esta duda.
El síndrome de Asperger se considera como un tipo de autismo de alto funcionamiento, en general, puede afectar la integración social de la persona y desarrollar repeticiones de conductas y torpeza.
Una vez que la pequeña comenzó a tener este tipo de problemas en su escuela, sus padres la cambiaron varias veces a diferentes instituciones, no obstante, la situación no cambió, ni mejoró, por lo que tomaron la decisión de educarla en casa.
Así fue como su madre Nallely Sánchez, quien es licenciada en Psicología, fue quien la educó en casa, siempre creyendo que su niña tenía un talento oculto, contrario a lo que afirmaban los maestros de las escuelas en donde Adhara estudió, quienes además, no le brindaron una educación inclusiva.
Una psiquiatra le recomendó a Nallely que llevará a su pequeña hija al Centro de Atención al Talento (CEDAT) y, fue en ese lugar en donde por fin se confirmó que Adhara es una niña genio. Recordemos que una persona superdotada tiene una puntuación de 130 (IQ) y ella obtuvo 162 (IQ).
Con estas características, se pudo demostrar que la pequeña mexicana logró obtener un coeficiente intelectual dos puntos más que Albert Einstein y Stephen Hawking.
Gracias a su súper don y a la atención y educación que le brindaron sus padres en casa, fue en cuestión de unos cuantos años que Adhara Maite logró pasar primaria y secundaria, para luego comenzar a estudiar una carrera universitaria.
“A los cinco terminó la primaria, A los seis y medio la secundaria. Y el bachillerato ya lo hizo como en un año y cachito” contó la madre de la pequeña.
Lo sorprendente del caso es que, Adhara no solo hizo una carrera universitaria, sino dos. En tiempo record, la pequeña terminó su carrera de Ingeniería de Matemáticas y, luego concluyó con la carrera de Ingeniería Industrial de Sistemas.
Además de esto, la pequeña de 10 años también recibió clases de cálculo e ingles por parte de una profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Adhara Maite, a punto de ser astronauta
Adhara Maite fue elegida por la revista ‘Forbes’ como una de las 100 mujeres más poderosas de México, en el 2019 fue considerada como una genio por su capacidad intelectual y, para el año 2021, el Senado de la República le otorgó un reconocimiento por sus logros académicos.
Y es que esto no es lo único que ha logrado la pequeña, pues, además de dar conferencias, Adhara también escribió el libro “No te rindas” en el que narra su vida y motiva a otros niños con autismo a perseguir sus sueños.
Hablando de sueños, uno de los sueños más grandes de Adhara Maite es convertirse en astronauta y viajar al espacio; ahora, ella fue recibida en las instalaciones de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) en donde se encuentra colaborando para fomentar la ciencia entre los estudiantes y, el hecho de estar allí es todo un motivo que la llena de orgullo, ya que, cada vez se siente más cerca a poder cumplir su sueño de conocer la luna o marte.
Así lo dio a conocer Adhara por medio de su cuenta de Instagram, en donde compartió fotos del maravilloso momento.