Existen muchos tipos de productos para cuidar nuestro cabello pero, ¿sabías que hay uno muy económico y cien por cien natural que será el mejor aliado para conseguir un pelo sano y fortificado? Así es, la respuesta es el aceite de romero, este ingrediente actuará de maravilla en tu cuero cabelludo y hará que crezca saludable. No cabe duda de que los aceites esenciales se han convertido en los más apetecidos por quienes buscan cuidar su melena y, para nuestra buena noticia, en el mercado hay una gran variedad de ellos y todos prometen resultados muy beneficiosos. Hoy nos vamos a centrar, específicamente, en el romero.
El aceite de romero es una esencia completamente vegetal, extraída de la planta Rosmarinus officinalis (romero), un arbusto de flores de color rosa y blanco que pueden llegar a crcer hasta dos metros de altura. Esta esencia es rica en hierro, magnesio, zinc, calcio y vitaminas A, B2 y C
Durante mucho tiempo, este tipo de aceite ha sido conocido como un componente estrella en los tratamientos destinados para el cabello. Y es que al ser un producto natural, sus resultados son excelentes para evitar las roturas capilares, estimular el crecimiento, controlar la grasa y eliminar la caspa.
En la industria cosmética ha ganado fama por su gran capacidad de actuar como antioxidante y antiséptico, convirtiéndose en el mejor amigo del cuidado de la piel y del cuerpo.
Este producto está estrechamente relacionado con la estimulación de la circulación en el cuero cabelludo, lo que es muy beneficioso, ya que aumenta el suministro de nutrientes a los folículos capilares, favoreciendo de esta forma el crecimiento del pelo. Así que si sueles perder pelo o no te crece de la manera que deseas, no olvides incluir el romero en tu rutina de belleza.
Vamos a nombrar la cantidad de beneficios que esta planta natural le puede brindar a tu melena para que luzca siempre saludable y envidiable:
Favorece el crecimiento del cabello
Para todas esas personas que sufren porque no les crece el pelo o les crece pero se les cae mucho, la solución es el aceite de romero. Esta esencia es idónea para combatir los problemas de alopecia tanto en hombres como en mujeres. Incluso, de acuerdo a estudios, se ha llegado a decir que los resultados obtenidos con esta planta son mejores que los del famoso minoxidil.
Al masajear de manera circular el cuero cabelludo con este tipo de aceite vas a estimular sus folículos y tu circulación se activará, consiguiendo, de este modo, el nacimiento de nuevos cabellos.
Disimula las canas
Uno de los conjuros caseros más escuchado es el uso del romero para las canas pero, ¿será verdad? Lo que sabemos es que se dice que sus propiedades son el mejor camino para cubrir el color blanco de las canas de una manera muy sutil. Asimismo, aporta mucho brillo al pelo que puede ayudar a disimular las canas. A pesar de que no hay estudios que comprueben esto al 100% sí puedes estar segura de que su uso recompensará con un pelo super brillante.
Combate la caspa
El aceite de romero es capaz de regular la producción sebácea en el pelo y, de esta manera, puede controlar las escamas producidas por la caspa. Sus propiedades antibacterianas van a mantener tu cuero cabelludo limpio y libre de bacterias.
Suaviza el cabello y le da vitalidad
Ya habíamos dicho que el romero es un estimulante capilar ideal, por esta razón al fortalecer su crecimiento hará que su textura mejore y que tanto el cabello nuevo como el existente tenga un brillo increíble y de apariencia suave con mucha vida. Tu melena se verá estupenda.
¿Cómo usarlo?
Es fundamental que su uso sea constante para lograr los resultados que promete en poco tiempo. Su poder natural va a cumplir tu deseo de otorgarle fuerza, brillo y suavidad a tu cabello
Su uso puede darse en diversas formas, estas son algunas recomendaciones:
Con aceite de coco
Una vez tengas la esencia de romero en tu poder puedes combinar cinco gotas de aceite de romero con una cucharada pequeña de aceite de coco y aplicar la mezcla directamente en el cuero cabelludo masajeando de forma circular con las yemas de los dedos,. Esto deberás de hacerlo como mínimo una vez a la semana.
Con tu shampoo
La otra opción que te vamos a recomendar es tomar tu shampoo y agregar en él cinco gotas por cada onza que contenga. Posteriormente tienes que agitarlo muy bien para que se logre diluir.
Con agua
El primer paso es hervir 500 ml de agua y agrega 300 gramos de romero durante 25 minutos aproximadamente. Cuando el tiempo haya finalizado añade dos cucharadas de vinagre de manzana. Deja reposar la mezcla y cuando esté fría ponla en una botella que tenga rociador para que te sea más fácil su aplicación. Para proseguir a su uso lo debes de aplicar tanto en el cuero cabelludo como en el pelo. Ya verás los magníficos resultados que conseguirás.