Si de moda y tendencias de colores estamos hablando, no podemos dejar por fuera a la famosa y experta en el tema Coco Chanel.
Y es que, a medida que pasa el tiempo las tendencias de moda van cambiando, por lo que, es muy importante que todas siempre estemos al tanto si lo que queremos es no desentonar.
A pesar de esto, hay una gran ventaja que no solo benefician a las que aman estar a la moda y siempre destacarse por su gran estilo, sino también a aquellas que no les gusta el tema, pero si seguir viéndose bien, y esta es que hay 4 colores que no pasan de moda según Coco Chanel.
Si quieres conocer cuáles son estos colores que debes de tener sí o sí en tu closet., entonces continúa leyendo esta nota y descúbrelo.
¿Quién fue Coco Chanel?
Nacida el 19 de agosto de 1883 en Saumur, Francia, Gabrielle ‘Coco’ Chanel fue una diseñadora de modas y empresaria de origen francés, la cual tuvo una gran influencia en el mundo de la moda gracias a que fue la fundadora de la reconocida, lujosa y exitosa marca Chanel.
A Coco Chanel se le considera como la modista que le dio la libertad a las mujeres después de la Guerra Mundial, para que eligieran la vestimenta que más les gustará y con la que se sintieran cómodas sin preocuparse por las críticas.
La marca Chanel, introdujo nuevos estilos como los deportivos y casuales, dándole un nuevo aire y significado a la elegancia y la feminidad de aquella época. A medida que la compañía fue creciendo, se agregaron productos como joyería y bolsas de piel que marcaron el comienzo de la nueva imagen de la mujer.
Pero, ¿cómo fue que Coco Chanel se introdujo en el mundo de la moda? Gabrielle comenzó a coser mientras trabajaba como costurera, un trabajo que complementó mientras que cantaba de un cabaret al que iban muchos oficiales de la caballería francesa.
Mientras que cantaba en aquel lugar, ella conoció a Etienne Balsan, un ex oficial y heredero de una compañía textil, Gabrielle se hizo su amante y mientras que estuvo con él diseñó varios sombreros como un pasatiempo que luego se convirtió en su pasión y profesión.
Fue Etienne quien le ayudó a Chanel a abrir un negocio de sombreros en París y, más tarde en el año 1910, abrió la tienda Chanel Modes.
Dos años antes, Gabrielle inició un romance con Edward Arthur, un jugador de polo quien se convirtió en una inspiración para crear el ‘look Chanel’. Abrió otra tienda, seguida de otra y una tercera en diferentes lugares en donde vendía todas y cada una de sus creaciones, cautivando a todos y siendo la nueva sensación de la moda.
¿Cuáles son los colores que no pasan de moda según Coco Chanel?
Como lo pudiste notar, la influencia de Coco Chanel en el sector de la moda fue realmente importante, tanto así que, en muchas ocasiones, como la experta que fue, aseguró con mucha seguridad cosas de la moda que se verían en el futuro y otras que no cambiarían.
Y es que, según Coco Chanel existen 4 colores que, sin importar la etiqueta, el lugar o la situación, nunca pasarán de moda y servirán para combinarlos y lucirlos en cualquier ocasión. A continuación, te decimos cuáes son.
Negro
¿Nos sorprende? Creemos que no, pues el color negro es apto para usarlo en cualquier momento, a pesar de ser un color oscuro, es considerado como uno de los mejores para lucir elegantes o muy práctico de combinar porque con todo se ve más que bien.
Blanco y negro
En este caso, Coco Chanel no apuntó a un solo color, sino que re refirió a la combinación de los dos colores que por excelencia no pueden faltar en el clóset de ninguna persona.
“El negro lo tiene todo. Y también el blanco. Su belleza es absoluta. Representan la perfecta armonía” dijo muy sabiamente la famosa diseñadora.
Rojo
El color rojo es otro que jamás pasa de moda, pero, ¿Por qué? Simple, este color es muy fácil de explorar en diferentes tonalidades y brillos, ese el motivo por el cual nunca está ausente ni en los labiales ni en los desfiles de moda.
Rose Gold
La flor favorita de Coco Chanel, la camelia, es de este lindo color, y al descubrir que se veía igual de hermoso en la ropa y accesorios que llevan las mujeres, la diseñadora no dudó en seguir usándolo en sus creaciones y en asegurar que es un color icónico que le queda bien a cualquiera, además de darle mucha sofisticación.