¿Tienes el rostro alargado y buscas un look favorecedor? En realidad, existen varias opciones que pueden ayudarte a resaltar algunas de las facciones y disimular otras, como los cortes de cabello que te presentamos a continuación. El objetivo es evitar los peinados muy largos y sin capas, en lugar de ello intenta crear anchura y cuerpo a los lados del rostro. Además, con los cortes adecuados podrás lucir un poco más fresca o moderna sin perder tu esencia; recuerda que cambiar el aspecto del cabello siempre es una buena forma de cerrar ciclos, de verse y sentirse mejor.
1- Corte shaggy
Se trata de un corte de cabello en el que se hacen varias capas y de ahí su aspecto un poco despeinado. Este tipo de cortes le dan volumen y textura a tu cabello, por lo que puede ser muy favorecedor para diferentes tipos de rostro. Por lo general, se lleva con un flequillo largo y desaliñado, pero siempre es posible modificarlo a tu gusto.
Las capas cortas y diferenciadas crean varios puntos de atención, creando una distracción visual en el largo del rostro. De igual manera puedes jugar con el color, complementa a tu nuevo corte de cabello con hermosos reflejos.
2- Bob en capas con reflejos sutiles
El corte bob es atemporal, ya sea que lo lleves a la altura de la mandíbula o más abajo. Pídele al profesional que agregue algunas capas para darle textura y reflejos para darle más luz. Con este look te verás un poco más juvenil, además es de bajo mantenimiento, no necesitas invertir mucho tiempo para que puedas salir presentable de casa.
3- Corte pixie
Aunque no parezca, el corte pixie o de duendecillo es otra buena alternativa, en especial si te gusta lucir el cabello muy corto o quieres algo diferente. La clave está en agregar un maxi flequillo, es decir, que tape casi toda la frente para que sea beneficioso en un rostro alargado. Si tu cabello es naturalmente ondulado o rizado, este corte pixie en capas se verá increíble, pues se creará textura que complementa tu cara larga y equilibra una frente grande.
4- Cabello de longitud media
Sí definitivamente los cabellos cortos no son lo tuyo, entonces puedes probar con un corte long bob o hasta los hombros, ya que no es muy corto como tampoco es demasiado largo. La recomendación es que agregar ondas sueltas para que el resultado no sea tan plano, la idea es que se vea con mayor volumen y movimiento.
También puedes lucir este corte con capas, pero si no te gustan que estén por todo tu cabello, pídele al estilista que coloque capas en los mechones de adelante para enmarcar tu rostro y evitar el efecto de alargamiento.
El corte bob se puede llevar de varias maneras, pero lo mejor es evitar el que va corto en la parte de atrás y muy largo adelante, pues esta técnica crea ángulos agudos que hacen que tu rostro parezca más largo de lo que es.
5- Corte con flequillo lateral
El flequillo también puede reducir el largo del rostro, por ejemplo, si la frente está cubierta la línea de crecimiento no será visible y así tu rostro parecerá más corto. Pero no solo los flequillos rectos funcionan, también aquellos que son inclinados o diagonales, al igual que las ondas empujadas hacia la frente.
Una buena opción de corte para probar sería un long bob o bob largo con flequillo lateral, este te ayudará a crear líneas diagonales que llevarán la vista hacia los lados en lugar de enfocarse en el largo.
6- Bob redondeado
Se trata de un corte bob recto o de un micro bob, es decir sin capas y con el largo ideal. Llega hasta la mandíbula o encima de la línea de la mandíbula y tiene un acabado redondeado. Para mantener el peinado, utiliza el spray para darle volumen y un cepillo redondo. Así tendrás un corte visual en el rostro y la parte inferior no será tan llamativa.
7- Long bob entrecortado con flequillo cortina
Siéntete diferente con un bob largo entrecortado y un mini flequillo cortina, que se complementará muy bien en un cabello oscuro, ya sea natural o tinturado. Con este tipo de cortes también estarás lista en cuestión de minutos.