Las canas son de esos dilemas frustrantes para muchas mujeres, pero para otras resultan una opción de look, porque como dice el dicho: “Si no puedes con tu enemigo, únete a él.” Porque definitivamente no tenemos escapatoria de esos cabellos blancos, estamos destinadas a ello por varios factores, y que con el paso del tiempo van llegando, pero las mujeres siempre buscamos una solución a nuestros dilemas de belleza. Hoy te contamos como puedes aliarte con cortes de cabello para presumir tus canas.
A veces renunciar al cabello largo no es decisión fácil, nos obsesionamos por llevar nuestra melena larga y no le damos cabida a nuevas opciones de look para enmarcar nuestro rostro. Pero tenemos que contarte, que el cabello corto, puede llegar a rejuvenecer el rostro. Es un corte muy versátil, fácil de mantener y te va a facilitar a la hora de arreglarte sin tardarte tanto tiempo, y lo mejor es que te hace ver más joven, porque es el elegante y discreto.
En este articulo te mostramos una lista de cortes de cabello que van cortos, perfectos para ti que quieres lucir tus canas de manera natural, y deseas presumir tu melena blanca. Son ideas para que te puedas inspirar y darle un cambio a tu look ¡Anímate!
1- Pixie con capas
El corte pixie, es extremadamente corto, similar el masculino, pero que podemos cortar en capas, valiéndonos además de un flequillo lateral brindando un aspecto muy elegante y femenina. Esta vez, el cabello va más corto en la parte delantera y algo más largo en la parte trasera, dando volumen y textura a el look. Este puede ser un cambio de look muy radical, pero también fresco, cómodo y sobrio.
2- Pixie con flequillo elevado
Este también es un corte pixie, con capas pero que es un poco mas largo en la parte delantera superior de la cabeza que la trasera. Si quieres dar un toque muy femenino y atractivo a tu corte, opta por un flequillo elevado, que además va acentuar tu rostro y facciones. Puedes peinar con un secador y cepillo redondo para dar volumen.
3- Bob con rizos
El corte bob, se caracteriza por encima de los hombros, se ubica hacia la mandíbula pero por debajo de las orejas. Puedes acompañarlo en capas, con ondas, incluso con flequillos, pero esta vez será en tu cabello rizo. Deja tus rizos en la parte de inferior trasera, y deja un fleco lateral en textura lisa, esto hará que tu cabello luzca con volumen y dimensión. Tu cabello irá peinado detrás de las orejas.
4- Pixie con ondas
Para este corte, opta por un pixie, pero que se acompaña el ligeras capas y ondas, que le van a dar volumen y todo el estilo a tu look. También puedes considerar dejar tu cabello ladeado en la parte frontal, para darle forma a tu rostro, será perfecto para que tus canas reluzcan.
5- Bob en capas
Para esta alternativa de corte, todo lo que debes hacer es cortarlo en tipo Bob, pero también en capas. Lúcelo muy natural, pero puedes optar por flequillos frontales, que van a acompañar muy bien el rostro. Además encárgate de que las puntas vayan desfiladas y hacia fuera.
6- Bob con textura
Puedes aprovechar la textura natural de tu cabello, para hacer un corte bob relajado, desenfadado y elegante. Dale textura y volumen a tu cabello con secador y encárgate de peinar en la parte delantera frontal, el cabello hacia un lado.
7- Lob
Este corte llega hasta los hombros o un poco más abajo. También es conocido como Long Bob. Es otro de los cortes que sigue en tendencia, ya que se adapta bien a los rostros cuadrados o en forma de corazón, puede llegar alargar el rostro y de manera tenue, suaviza la línea de la mandíbula. Es ideal para lucir tus canas sobre todo si se concentran en los mechones frontales junto a tu rostro.
8- Pixie con rizos y fleco lateral
Un flequillo con cabello de lado, le dará un estilo diferente a tu rostro. Incluso te puede dar más delicadeza, suavizando tus rasgos faciales. Para esta opción, puedes hacer el corte pixie, protagonizado por un flequillo hacia un lado, haciéndolo en la parte lateral y de forma libre. Aprovecha para lucir tus rizos en la parte trasera.
9- Bob con textura efecto mojado
Este tipo de peinado y corte, lo han llevado celebridades que han cruzado por alfombra roja. Este es un corte bob, con una textura y efecto mojado, que nos hace romper un poco los esquemas convencionales de peinados, logrando un look liso, consistente, con un estilo sexy y un acabado suave. Este corte bob lleva sus puntas hacia adentro y el fleco va peinado hacia atrás, pero ligeramente peinado hacia un lado. Es perfecto para que luzcas tus canas naturales y acompañes con un buen outfit y complementos.