Si tienes un rostro redondo y te gustaría encontrar una manera para perfilar más tus facciones con un efecto de alargamiento, este post es para ti. Te daremos tips para identificar si efectivamente tienes una cara circular y a través de diferentes propuestas podrás encontrar la que sea ideal para ti. ¿La mejor parte? Todos los estilos que te vamos a recomendar son super modernos y en tendencia, estamos seguras de que te encantarán.
¿Cómo identificar un rostro circular?
La forma más fácil y sencilla es observar que tanto el largo como el ancho tengan la misma longitud. Además, la mandíbula es redonda, la parte más prominente suele ser la zona de los pómulos y en la mayoría de los casos la nariz es pequeña. Una ventaja de este tipo de cara es que te quita años, haciendo que luzcas con un rostro muy angelical y de niña.
Pese a que es muy beneficioso a la hora de aparentar menos edad, hay algunas personas que su rostro redondo puede ser una de sus mayores inseguridades, ya que puede parecer que se tiene kilos de más. Un corte adecuado de cabello te hará estilizar tu rostro. Así que toma nota porque te brindaremos las mejores opciones para que saques provecho de tu estilo circular.
Recuerda siempre que para armonizar los rostros redondos es fundamental apostar por cortes que brinden longitud a la cara y el cuello. Para ello y de acuerdo con el estilista español Álex Sestelo:
“Es necesario descargar de volumen los lados y aportar más volumen y cuerpo en la parte superior y si quieres llevar flequillo llevarlo largo y de lado”, nos comenta Álex Sestelo.
Aquí va nuestro top 5 de cortes que combinarán de maravilla con tu tipo de cara:
Bob
Un clásico super recomendado para la forma de tu cara. El Bob es un corte de pelo muy tradicional y que, según la revista Vogue, más conocida como la biblia de la moda, será tu mejor aliado si tienes una forma circular. Su ubicación está dirigida hacía la mandíbula, por debajo de la oreja y siempre por encima de los hombros. Es super sencillo y versátil, por lo que corta sin capas y sin flequillo, aunque con el tiempo estas características se han ido agregando de a poco, siempre y cuando se conserve la melena corta. No importa si tienes ondas o si eres lisa, el Bob siempre será un acierto, porque proporciona un efecto asimétrico que te favorecerá cien por cien.
Clavicut
Este corte es conocido por su perfil “inclinado”, donde la parte de adelante es más larga que la trasera. Se lleva sutilmente degradado y despuntado. Incluso, el cabello se usa más largo en este caso que en el anterior. Justo más abajo del mentón y antes del inicio de los hombros. Al rozar ligeramente las clavículas, da un efecto visual de alargamiento de rostro, realzando los pómulos y la barbilla. Es ideal que quede, precisamente, sobrepasando el mentón, ya que se conseguirá adelgazar la papada visualmente.
Midi Liso:
Otra de las tendencias que nunca muere como el “Bob”. Lo principal a tener en cuenta con este estilo es llevarlo super liso para alargar el cuello y adelgazar el rostro. Al ser un corte recto y a la mitad, no agrega volumen a los lados y proporciona el efecto óptico de estilizar. Un highlight es tener un tono oscuro en el cabello y peinarte por la mitad, es decir, con la raya al medio.
Shaggy:
Este look es tan versátil como auténtico. Es un corte hecho a medida que tiene como ventaja disimular lo que no quieres que se note. Por supuesto, tienes que hacer énfasis en que el degradado comience a partir del mentón y vaya disminuyendo a medida que se alarga. La idea es tomar ventaja de las capas para agregar volumen en la parte superior. Entre más largo se lleve el pelo va a causar un alargamiento más definido, así que si optas por este corte como mínimo debes de usarlo hasta el pecho. No obstante, si deseas hacerte un flequillo trata de que sea asimétrico y que no cubra la totalidad de la frente, el tipo cortina es un plus.
Largo escalado:
Si te gusta lucir tu melena larga, esta será tu mejor opción. Este corte te ofrecerá un efecto vertical que equilibrará las proporciones de tu rostro. Las capas son ideales para este tipo corte, así que no dudes en agregarlas, pero recuerda que deben de empezar a partir del menton. Un ejemplo claro es el look de Mila Kunis.