¿Estás buscando inspiración para un cambio de imagen? Si tienes el cabello lacio, aquí compartiremos varias ideas para que puedas comenzar con un muy buen cambio, ya que estos cortes de cabello ayudarán a que te veas más elegante. De hecho, un corte de cabello adecuado también puede ser un excelente aliado para rejuvenecer tu look.
Aunque existe una multitud de opciones con las que podrías experimentar, estas son algunos de los cortes más favorecedores que podrías mostrarle a tu estilista o profesional del cabello. Encontrarás para todos los gustos.
1-Corte bob
El cabello corte de tipo bob es atemporal, es decir, que no pasará de moda. Y aunque es bastante común, se sigue considerando una opción muy elegante, además de cómodo de llevar. Por lo general, este tipo de corte llega hasta la barbilla, pero existen muchas variaciones, entre las que se encuentra el long bob, que es un poco más largo.
También se le puede dejar un mechón de adelante más corto, con el propósito de romper con esa apariencia lineal alrededor del rostro. En lugar de ello, podrás enmarcarlo de forma sutil, lo que se verá genial en diferentes edades.
2-Corte bob en ángulo
Para una apariencia algo atrevida, intenta con un pequeño toque de asimetría. Este se caracteriza por ser un poco más corto en la parte posterior, mientras que de forma gradual llega a mechones delanteros largos, dándole mayor volumen a tu cabello. Para peinarlo, cambia la tradicional línea central, por una que sea más corta y en el lateral.
3-Corte a la clavícula con capas
El corte de cabello que llega al nivel de la clavícula o un poco más abajo es perfecto si no buscas un cambio muy radical, pero aun así deseas verte diferente. Está inspirado en el “midi flick”, que es una de las principales tendencias en cuanto a cortes en este otoño. Se caracteriza por tener una forma texturizada y moderna, gracias a las capas.
En general, los cortes que tienen este largo son excelentes a la hora de querer agregar más volumen, ya que los hombros también ayudan a levantar y mover el cabello. A esto también podrías agregarle algunos reflejos.
4-Corte a los hombros con flequillo
El cabello hasta los hombros se verá más fresco si decides acompañarlo con un flequillo. Este tipo de cortes logran enmarcar tu rostro, al tiempo en que ayudan para que te veas un poco más joven. Sin embargo, no a todas les encanta el flequillo clásico, afortunadamente puedes optar por un flequillo más desvanecido, uno cortina o lateral.
También recuerda que es importante cuidar de tu cabello, pues a medida que envejeces sus necesidades cambian. Por ejemplo, con los años notarás que se ve más opaco y delgado de lo normal, así como también tiende a caerse.
5-Corte bob en capas
Al corte bob también se le puede agregar algunas capas, lo que les da un mayor movimiento y volumen a algunos de los mechones. Además, son una excelente opción para combinar con esa transición hacia las canas, pues cada vez son más las mujeres que deciden recibir con agrado los cambios que empieza a tener su cabello con los años, en lugar de seguir con la rutina de visitas al salón de belleza para la aplicación de un nuevo tinte.
6-Mezcla entre corte pixie y bob
Se trata de una combinación entre un corte de pelo bob y un pixie (de duendecillo). Sin duda, es una opción ideal si te gusta el cabello muy corto, pero quieres darle un toque diferente, fusionando dos cortes de cabello más clásicos.
Aunque es un corte de cabello arriesgado, seguirás viéndote elegante y con una apariencia interesante. Además, si tu cabello es grueso, con esta opción podrás disfrutar de lo ligero que se sentirá.
7-Corte con capas largas
Los cortes de cabello con capas largas y redondeadas también son muy elegantes. La única opción no solo es el cabello corto, si te gusta mantenerlo más largo, no tienes que renunciar a ello para complacer a otros.
Sin duda, este corta es una forma fabulosa de rejuvenecer el rostro, pero manteniendo el volumen y movimiento. Al momento de peinarlo, también puedes usar un spray texturizador para ayudar a darle forma.