Lucir pelo rizado, no tiene porque convertirse en una pesadilla, por el contrario, podemos sacarle mucho provecho a este tipo de cabello, realizando un corte de pelo que pueda favorecer no solamente todo nuestro look, sino también enmarcar el rostro. Siempre podemos utilizar nuestro cabello a favor, para embellecer la cara.
Si quieres resaltar la textura natural de tu cabello con esos espectaculares rizos, es posible hacerlo con algunos cortes y además, nos va ayudar a resaltar las facciones del rostro y enmarcarlo. Solo debes elegir el que más te favorezca o el que más se adapte a tus gustos y necesidades. Realmente, las opciones son varias; por ejemplo, puedes optar con un corte bob, long, pixie, capas entre otros, que pueden crear ángulos agudos, para favorecer el rostro. Hay muchos estilos que crean un contorno natural y algunas sombras, en ciertas áreas de la cara. Sin más preámbulo te presentamos una lista de cortes para cabello rizado y tengas ideas para tu próximo corte.
1- Capas largas
Si tu cabello es largo y no quieres un corte muy extremo y radical, opta por cortarlo en capas largas. Las capas van a formar un marco irregular en tu rostro, acentuando un poco las líneas de expresión y escondiendo arruguitas o signos de la edad, que ya se me han reflejados en la cara. Lo ideal sería que la primera capa te quede a la altura del sien y el resto, en largos distintos. Finalmente, puedes peinarlo con el estilo que prefieras. Si lo tuyo es dejarlo de lado o más bien hacerte un capul, puedes hacerlo para darle un efecto muy dramático y creativo.
2- Corte tipo cortina
Para que luzcas tu cabello rizado de una manera diferente y también muy glamurosa, puedes optar de nuevo por un corte en capas si lo tienes largo, pero hacer un enfoque profundo en la parte central de la raíz hasta la nuca, con una capa central y luego ubica el cabello hacia el lado, dándole mucha libertad y volumen a tus rizos. Esta es una alternativa para aquellas mujeres que tienen cara en forma redonda, para perfilar muy bien el rostro.
3- Corte tipo bob
A veces renunciar al cabello largo no es decisión fácil, nos obsesionamos por llevar nuestra melena larga, que no le damos cabida a nuevas opciones de look para enmarcar nuestro rostro. Pero tenemos que contarte, que el cabello corto, puede llegar a rejuvenecer el rostro. Es un corte muy versátil, fácil de mantener y te va a facilitar a la hora de arreglarte sin tardarte tanto tiempo, y lo mejor es que te hace ver más joven, porque es el elegante y discreto.
El corte bob, se caracteriza por encima de los hombros, se ubica hacia la mandíbula pero por debajo de las orejas. Puedes acompañarlo en capas, con ondas, incluso con flequillos y en tu tinte preferido, igual se va a ver espectacular.
4- Corte tipo pixie
Al mejor estilo de la princesa Diana, el corte pixie, es extremadamente corto, similar el masculino, pero que podemos cortar en capas, valiéndonos además de un flequillo lateral y técnicas de tinte, brindando un aspecto muy elegante y femenina. Esta vez, el cabello va más corto en la parte trasera y en las sienes, y algo más largo en la parte superior, dando volumen y textura a el look. Este puede ser un cambio de look muy radical, pero también fresco, cómodo y sobrio. Si quieres dar un toque muy femenino y atractivo a tus rizos, opta por un flequillo que además va acentuar tu rostro y facciones.
5- Corte tipo shaggy
En este corte, las capas son las protagonistas, dando un estilo muy vintage y vanguardista. En él, se le restará peso al cabello, pero dándole más volumen y textura. Le queda bien tanto a cabellos largos como de longitud media y corta, pero perfecto para tus rizos. Por lo general, se acompaña de capul o fleco, aunque esto puede variar dependiendo de los gustos.
6- Cabello de lado
Un flequillo con cabello de lado, le dará un estilo diferente a tu rostro. Incluso te puede dar más delicadeza, suavizando tus rasgos faciales. Para esta opción, puedes hacer el corte pixie en capas cortas y sutiles, entrelazadas entre ellas mismas y la que más va a protagonizar el corte, son las que van en el flequillo, hacia un lado, haciéndolo en la parte lateral y de forma libre.
7- Corte asimétrico
Un corte asimétrico horizontal lleva diferentes longitudes, es más largo en la parte delantera que en la trasera. Y por otro lado la asimetría vertical lleva los dos lados con longitudes de distintos largos, eso varia si echas tu cabello hacia un solo lado y causa un efecto asimétrico.