El Money Piece se trata de una técnica de decoloración con un enfoque de luminosidad al rostro sin importar la tonalidad del tinte, cabello y piel. Su nombre se deriva del sencillo procedimiento que lleva esta técnica, por un colorista; tan sencillo que podría pagarse con unas monedas, de ahí la Pieza de Dinero o Money Piece.
Money Piece, la nueva tendencia de tintes para el cabello
Una tendencia sencilla, baja en mantenimiento y en tendencia, optada por grandes celebridades, ideal para todo tipo de cabello en tono y longitud.
Gran parte de las mujeres desean hacerse cambios de look que les favorezcan y resalten sus facciones; sin embargo, encontrar un tono adecuado para cada cabello, rostro y que resalte el color de la piel, es difícil e incluso un riesgo.
Cada cabello y rostro cuentan con una característica única, por lo que hay que considerar con detenimiento qué nos favorece y no maltrata tanto nuestro cabello, por lo que a veces en el afán de seguir las tendencias, terminamos destruyendo nuestro pelo.
La nueva tendencia Money Piece viene tomando fuerza desde el 2019, año de su inicio, por su facilidad de mantenimiento y su habilidad de resaltar los rostros independientemente de su forma.
Esta técnica del Money Piece se adapta con facilidad a los tonos del cabello si se hace de la manera correcta, es importante acercase a un estilista profesional si queremos obtener los mejores resultados.
¿Cómo es este procedimiento?
El Money Piece se trata de teñir mechones de cabello con un rubio brillante, esto con la técnica de balayage, esto lo que logra es enmarcar el rostro con un efecto natural, degradando el rubio con el color natural del cabello haciéndote lucir más joven.
Este es un procedimiento muy sencillo de aplicar y de fácil mantenimiento, según el estilista británico Paul Watts. Esta técnica es conocida a nivel mundial por la luminosidad que aporta al rostro y reconocida por el porte de celebridades como Beyoncé, Kylie Jenner, Danna Paola, etcétera.
Esta técnica se aplica mucho en los mechones del frente, innovada por la cantante Beyoncé,
Ventajas de la técnica
Anteriormente mencionamos algunas de las habilidades y pros de optar por implementar esta técnica en nuestro cabello; sin embargo, aquí te dejaremos otras para que consideres esta opción para hacerte un lindo cambio de look para fin de año o porqué no, para las fiestas del 31 de octubre y resaltar con nuestra nuevo estilo.
- Enmarcan el rostro
- Lucen en cabello corto y largo
- Pueden comenzar desde la raíz
- Pueden difuminarse
- Lucen en tonos cenizos
- Puede aplicarse en tonos oscuros y resaltará más
- Mechas solo al frente lucen increíbles
- Dan toque juvenil y moderno
- Se mezcla fácilmente con el tono natural
- Se combina con hightlights
Esta técnica rejuvenece los rostros cuando se hacen los mechones frontales, sobre todo por el énfasis que tienen en el rostro, es esto lo que lo hace ideal para todo tipo de corte.
Con todo lo anterior podemos analizar el tipo de cabello que tenemos, qué queremos hacernos en él y tomar la mejor decisión para nuestro cabello; un cambio que no maltrate tanto nuestra melena, sobre todo si no podemos realizarnos todos los cuidados necesarios para lucirlo de la mejor manera.
Si bien esta técnica podemos asemejarla con el hightlight o el balayage, esta es mucho más sencilla y más fácil de mantener para la mejor apariencia del rostro y el cabello, uno saludable, brillante y sedoso.
Así que si estas pensando en hacerte una decoloración, no lo pienses más y averigua con un estilista profesional este procedimiento y arriésgate a hacerlo.