A medida que cambian las estaciones y el clima se vuelve más frío, la piel de nuestro cuerpo puede volverse más seca. Para abordar esto, muchas personas terminan cambiando toda su rutina de cuidado de la piel para el invierno. Si bien su piel puede necesitar un poco de ayuda adicional, su tipo de piel no ha cambiado, por lo que tampoco debería hacerlo con su rutina. El cuidado efectivo de la piel en invierno solo significa agregar uno o dos productos a su rutina para proporcionar hidratación y nutrición adicionales.
Por qué mi piel está tan seca en invierno?
La temperatura desciende y soplan los vientos fríos, hay poca humedad tanto en el interior como en el exterior y el aire frío es seco. Está claro: ¡el invierno es duro para la piel!
Además de la baja humedad al aire libre, su piel también está bajo el ataque del aire seco y caliente del interior. La combinación de frío y seco por fuera y caliente y seco por dentro hace que la piel ya seca caiga en picada. Las pieles mixtas y grasas tampoco se escapan. Si tiene piel grasa o mixta, es posible que estas condiciones hagan que su piel se vea y se sienta seca, sensible, enrojecida, deshidratada e incómoda.
Los 10 mejores consejos de invierno para la piel
Consejo 1: ¿Qué rutina de cuidado de la piel debo usar en invierno?
El consejo número 1 para el cuidado de la piel en invierno es que una rutina de cuidado de la piel en invierno no significa un cambio completo de productos. En su lugar, es mejor escuchar a su piel y adaptar su rutina cambiando uno o dos productos, ya que es importante mantenerse constante con las rutinas de cuidado de la piel. Use un limpiador para deshacerse de la suciedad acumulada, las impurezas y los contaminantes.
Siga su limpiador con un exfoliante para eliminar las células muertas de la piel y darle a su piel un brillo natural. Los exfoliantes también ayudan a calmar las rojeces, una preocupación común en esta época del año. Y por último, no te olvides de hidratar todo el día, todos los días. Recuerda que los rayos UV son dañinos todo el año, especialmente cuando se reflejan en superficies nevadas, así que nunca salgas de casa sin aplicar un SPF de 30 o más.
Consejo 2: Rutina corporal de invierno para el cuidado de la piel
La piel de nuestro cuerpo también necesita amor y atención, aunque la mayor parte está cubierta en esta época del año. Descuidarlo puede conducir a una piel extremadamente seca, opaca y escamosa debido a la acumulación de células muertas de la piel. Para evitar esto, intente usar la Loción Corporal Reveladora de Piel 10% AHA , que exfolia suavemente la piel seca, dejándola con una piel súper suave. También funciona bien en talones y codos secos. Si experimenta pequeñas protuberancias rojas o acné, nuestro exfoliante para manchas corporales con BHA al 2 % es una excelente opción. El suero corporal activo con 5 % de niacinamida mantendrá su piel tersa y suave al hidratar la piel de manera efectiva y restaurar la barrera cutánea. Siga estos productos con la Ultra-Rich Soothing Body Butter o la Daily Replenishing Body Creampara nutrir y proteger aún más la piel.
Consejo 3: restaura la piel seca e invernal de tu rostro
Si experimenta mucha sequedad durante el invierno, es importante proteger y restaurar la barrera natural de la piel. Optar por un tónico es una excelente manera de reponer la superficie de la piel. Los sueros también restauran la hidratación, como el Omega+ Complex Serum que está repleto de ácidos grasos omega nutritivos, brindando una hidratación intensa y ayudando a evitar la pérdida de humedad. Si está buscando un suero más ligero pero potente para agregar a su rutina, nuestro suero Power Berry es su elección. Cuenta con un 95% de ingredientes naturales que reparan, revitalizan e hidratan la piel mientras la protegen del daño ambiental. Un humectante ultrahidratante agregado a su rutina también ayudará a restaurar su piel, así que elija el humectante de electrolitos con infusión de agua.para una explosión de hidratación que repone el contenido de agua de tu piel.
Consejo 4: Exfolia suavemente la piel seca y escamosa en invierno
Si tiene una piel seca y escamosa durante los meses de invierno, puede ser tentador usar un exfoliante para deshacerse de todas esas células muertas de la piel. Desafortunadamente, los exfoliantes duros y abrasivos pueden dañar la piel, causando pérdida de humedad e, irónicamente, aún más sequedad. En su lugar, es mejor eliminar las células muertas de la piel con un exfoliante sin enjuague AHA o BHA. Si normalmente usa un gel o un exfoliante líquido, intente cambiar a una loción durante el invierno. Si tienes una piel de normal a seca, nuestra loción exfoliante Skin Perfecting 8% AHA es una excelente opción. Si normalmente tienes la piel grasa, mixta o propensa a las erupciones, pero sufres de zonas secas, prueba nuestra loción exfoliante Skin Perfecting 2% BHA . Aumente la hidratación agregando nuestro potenciador de ácido hialurónicoinmediatamente después de la exfoliación para aliviar la piel seca y darle un poco de volumen a la piel.
Consejo 5: Protege los labios secos durante el invierno
Los labios son sensibles al clima frío porque producen menos grasa que el resto de la cara, por lo que es importante cuidarlos más durante el invierno. Protégelos y aliméntalos durante el día con nuestro Lip Balm SPF 50 o para los labios agrietados, aplica nuestro Lip & Body Balm . Consejo adicional: masajee un poco de nuestro Moisture Renewal Oil Booster en sus labios, luego selle con el Bálsamo para labios y cuerpo como una máscara para labios durante la noche y ¡salude a los labios deliciosos!
Consejo 6: Suaviza las manos secas del invierno con productos de textura rica
El clima frío, ventoso y húmedo puede hacer que las manos se sequen y duelan con uñas quebradizas y cutículas deshilachadas. ¡Sin embargo, la ayuda está a la mano! Utiliza nuestra Manteca Corporal Calmante Ultra-Rica para hidratar la piel en invierno, repitiendo tantas veces como sea necesario y siempre después del lavado a mano. Nuestro bálsamo para labios y cuerpo es un auténtico multitarea que cuida las cutículas. Para exfoliar las manos secas, utiliza nuestra Loción Corporal Reveladora de Piel 10% AHA . Consejo adicional para la piel en invierno: nuestra máscara de recuperación de la piel también funciona como una crema de manos ultra rica.
Consejo 7: Alivia las rojeces de tu rostro durante el invierno
Las bajas temperaturas y los fuertes vientos pueden hacer que la piel se vuelva más sensible, irritada o enrojecida. Mima tu piel con ingredientes calmantes para aliviar el enrojecimiento y calmar la piel. Nuestro refuerzo de aceite de renovación de humedad ayuda a la piel a retener la humedad y elimina la piel seca y escamosa, por lo que es perfecto para pieles sensibles. Si buscas un sérum que hidrate la piel y al mismo tiempo calme las rojeces, opta por nuestro Omega+ Complex Serum que ayuda a proteger y restaurar la barrera natural de la piel. ¿Necesitas un poco de cariño extra? Cuando te prepares para ir a la cama, ponte la mascarilla Super Hydrate Overnight .como último paso en tu rutina de cuidado de la piel durante la noche. Especialmente formulado para pieles sensibles, reduce el enrojecimiento, calma la piel y proporciona una hidratación duradera mientras duermes.
Consejo 8: cambia tu rutina para nutrir la piel seca
Si normalmente tienes la piel seca, los meses más fríos pueden hacer que se seque aún más. Una rutina de cuidado de la piel para pieles secas ayudará a que tu piel brille durante todo el invierno. Cambia tu rutina existente con el C5 Super Boost Moisturizer para una hidratación durante todo el día y una luminosidad súper potenciada. También puede probar nuestro suero súper antioxidante para la recuperación de la piel y el potenciador de aceite renovador de la humedad . Un humectante de invierno revolucionario es nuestro Clinical Ultra-Rich Moisturizer : termine su rutina nocturna con este producto para una hidratación extrema. En tiempos de sequedad extrema, una máscara nocturna es un salvavidas. Nuestra máscara de recuperación de la piel hidrata intensamente incluso la piel más seca y te asegurará que te despiertes con una tez radiante y húmeda.
Consejo 9: Usa productos que cuiden más la piel durante el invierno
Agregar un suero hidratante o cambiar su exfoliante de una fórmula líquida o en gel a una loción es excelente para la piel seca durante los meses más fríos. Darse un capricho con un poco de mimo extra hará maravillas en su piel, ¡y en su espíritu! Usar una mascarilla nocturna una vez a la semana ahorra tiempo y garantizará que te despiertes con una piel saludable y brillante.
Consejo 10: Suaviza la piel seca alrededor de los ojos durante el invierno
El clima frío y ventoso también significa que la delicada piel alrededor de los ojos puede volverse más seca. Para nutrir profundamente la piel deshidratada en el área de los ojos, recurra a Omega+ Complex Eye Cream para fortalecer la resistencia natural de la piel y calmar la irritación. Llena de manteca de karité y péptidos, la crema antienvejecimiento para ojos Resist también funciona bien como una máscara para ojos durante la noche: dé la bienvenida a la hidratación duradera y diga adiós a las líneas finas. ¿En busca de un poco más de brillo alrededor de tus ojos? Aplique la Crema reafirmante para ojos enriquecida con ceramidas de Clinical para lograr eso y más.