Los huevos, sin duda se han convertido en un alimento básico e indispensable para nuestros desayunos, ya sean fritos, cocidos o revueltos, incluso tibios. Son de esas cosas que no pueden faltar todas las mañanas. Generalmente se acompañan con pan, envueltos, arroz, tostadas y chocolate o café. Y es que innegablemente, son una gran alternativa para nuestra dieta, ya que aportan proteínas y nutrientes necesarios para nuestro organismo.
Lo que también lo ha hecho un alimento rey de nuestra dieta, es que es muy versátil y de fácil preparación, solo necesitas de un par de minutos para prepararlo. Sin embargo, existen algunas razones para que algunas personas no consuman este alimento, que resulta muy atractivo gracias a su aporte nutricional y delicioso sabor. Algunas personas, prefieren no consumir carne animal o alimentos como el huevo que provengan de ella, ser vegetariano se ha convertido en una alternativa alimenticia para algunas. Otras mujeres, resultamos ser alérgicas a este delicioso alimento y nos vemos obligadas a sustituirlo y consumir otros que también contengan el mismo contenido proteico.
Si te sientes identificada con alguna de estas opciones, no te puedes perder estas ideas de desayunos fáciles sin huevos, que puedes preparar también en poco tiempo y pensar en otras opciones para tu primera comida del día sin pensar en el huevo.
1- Cereal de salvado
El salvado es la parte externa del cereal, en pocas palabras es su cubierta, y se obtiene de moler los granos del trigo, obteniendo como resultado de la cascarilla que lo recubre. Generalmente, estamos acostumbrados a consumir cereal de colores con endulzantes y de figuritas, pero este tipo de alimento, se lo vamos a dejar a nuestros hijos, nosotros vamos a optar por el cereal de salvado, que es un micronutriente que contiene magnesio y dentro de sus reacciones bioquímicas, se le acredita la descomposición de la glucosa en energía. El magnesio va a aportar energía a todo nuestro cuerpo para realizar nuestras actividades diarias. Así que resulta un desayuno fácil sin huevo.
2- Papilla de arroz
El arroz es una excelente fuente de energía, gracias a su riqueza en hidratos de carbono, contiene proteínas sin gluten, vitaminas y minerales y se ha convertido un plato popular en varias regiones del mundo, por su facilidad de preparación y gran costo. La papilla de arroz en pocas palabras, es un puré que se elabora únicamente con agua y arroz. Resulta ser muy saciante, reconfortante y delicioso. Puedes acompañarlo con fruta. Un tazón en la mañana, será suficiente para un buen desayuno fácil sin huevo.
3- Malteada de proteína
Las mujeres siempre andamos en correrías y optamos por alternativas rápidas, y que mejor que echar todos los alimentos a la licuadora. Un desayuno fácil sin huevo, es una malteada con proteína, que van a satisfacer tus necesidades nutricionales y además, será un alimento de rico sabor. Vas a llevar todo a la licuadora, proteína de suero o en polvo, nueces, fruta fresca o congelada como piña y banano y hojas verdes. El banano aporta vitaminas y ácido fólico, además del hierro potasio zinc calcio y magnesio.
4- Sándwich
Otra les grandes opciones desayunos fáciles sin huevos, es el sándwich. Es una comida rápida, pero que puede ser saludable, incluso la comercializa de gran manera en restaurantes y cafeterías. Con un solo bocado de un sándwich, vas a recibir los nutrientes necesarios, ya que es una opción que agrupa diferentes alimentos como el queso, jamón, tomate y lechuga, consumiendo gran contenido proteico vitaminas y minerales.
5- Pudin de semillas de chía
Estas semillas se han utilizado incluso para batidos y en otros alimentos, como frutas. El pudín de semillas de chía, puede ser elaborado a tu medida y con un sabor específico. Estás semillas al remojarlas, pueden ser agradablemente gelatinosas. Consumir una taza de pudín en tu desayuno, puede ser muy saciable, además puedes recibir grandes beneficios para tu salud.
6- Yogur griego en parfait
El yogur griego, consiste en drenar el suero líquido quedando más cremoso y denso en proteínas, que es el aporte que buscamos en todas nuestras comidas. No solo vas a quedar satisfecha, sino también vas a recibir grasas buenas y carbohidratos, que requerimos dentro de un desayuno. Los parfait son una forma muy entretenida de consumir, acompaña con arándanos y cereal. El yogurt es un desayuno fácil sin huevo.
7- Avena
La avena que es cortada al acero, hace referencia a la avena que se corta en trozos grande,s en lugar de enrollarse. Después de cocidos, conservan una agradable y deliciosa textura, pero lo mejor, es que puede ser un desayuno fácil sin huevo consumiendo gran cantidad de fibra, ayudando a reducir el colesterol del cuerpo. Añade frutos secos, leche, frutas y disfruta de un delicioso desayuno.
9- Tostadas con queso crema y fresas
Este resulta una opción de desayuno fácil sin huevo, deliciosa, divertida y práctica. Todo lo que debes hacer, es tomar un par de tostadas, agregar una capa gruesa de queso crema y sobre ella, fresas cortadas en lonjas y ponerlas sobre la capa de queso. ¡Te vas a chupar los dedos!
10- Wrap de pollo
Este es un alimento similar a los sándwiches, pero con la diferencia que es elaborado con tortilla, trozos de pollo, lechuga, tomate y algunas verduras. Si deseas puedes agregar cebolla morada o pepinillo.