En muchas ocasiones no sabemos que decisión tomar a la hora de tomar un corte, y aunque el cabello crece no sabemos si es la opción adecuada con nuestro tipo de rostro.
No cabe duda que el cabello es una de nuestras partes favoritas de nuestro cuerpo, es un símbolo de nuestra identidad, y una expresión de nuestro estilo; por eso es tan complicado tomar la decisión de que tan corto tenerlo. Por eso hoy les traemos el truco definitivo para saber si te luce el cabello corto o no, lo mejor es que es muy sencillo y en pocos pasos, pruébalo y decide que decisión tomar.
Que necesitas para probarlo
Solo necesitas tres materiales muy sencillos para probar este truco, lo mejor de todo es que son productos sencillos que todas tenemos en casa. Vas a necesitar dos lápices o bolígrafos y una regla. Con eso tienes suficiente para medir las proporciones de tu rostro,
Paso a paso
- Te vas a parar en el espejo para tener un mejor ángulo de tu rostro, y te vas a ladear para tener mayor facilidad a la hora de medirte.
- Primero que vas hacer es colocar un lápiz o bolígrafo en la base de tu barbilla de forma horizontal.
- Posteriormente van a colocar el otro lápiz o bolígrafo de forma vertical en la altura del lóbulo de tu oreja.
- Con una regla vas a medir la distancia que se encuentra entre la base de tu oreja con el punto donde ambos lápices de encuentran.
El resultado es muy revelador si es superior a 2,5 pulgadas, lo que significa 5,7 centímetros significa que definitivamente debes dejarte tu cabello largo, pero si por el contrario si tu medida fue menor a este número el cabello corto será una excelente opción para ti, según varios expertos esta es una medida definitiva para entender las proporciones de tu rostro y reconocer cual es tu corte perfecto.
Contenido viral en redes sociales
Este fantástico truco se volvió viral gracias a la red social de TikTok en la que gracias a las cuentas de profesionales, hoy todos conocemos este increíble truco conocido como el número mágico, sin embargo no es una técnica nueva esto fue descubierto por el famoso y reconocido peluquero británico John Frieda fundador de su marca con su mismo nombre. El cual duró muchos años estudiando todos los tipos de rostro para reconocer los ángulos indicados para lucir tu cabello, los expertos lo declaran un ejercicio fiable y seguro para reconocer tu tipo de rostro.
Solo son ángulos
Con este ejercicio busca romper la idea estándar de rostros ovalados, cuadrados, circular y que corte queda mejor a cada tipo de facciones, dejando solo dos variantes para reconocer que tipo de rostro se relaciona mejor con nuestro tipo de corte de cabello. En el que según los expertos que un cabello luzca corto o largo tienen que ver con los ángulos de nuestro rostro, en el que entre menor medida distancia allá significa que nuestra mandíbula es corta y puede lucir muy bien con los cortes de cabello corto, mientras quién tiene mandíbulas más pronunciadas su opción definitiva son los cabellos largos.
Es solo una medida
Recuerda que estas estrategias solo buscan ayudarte a reconocer como es tu rostro, sus características permiten entender como nos relacionamos con nuestro cuerpo y que ángulos son de mayor conveniencia para nuestra vida y así elegir que corte se relacionan mejor con nuestra fisionomía y nuestros gustos personales.
Estos estudios solo buscan que las personas aprendan a reconocer su rostro y que le sienta mejor según sus ángulos, eso no significa que hayan medidas buenas o malas solo son una caracterización de tu rostro. Y aunque los expertos aseguran que es una medida fiable, no significa que si lo deseas no puedas correr el riesgo con tu cabello, hay otros factores que pueden influenciar a la hora de elegir tu corte de cabello, como tu estilo personal, lo que deseas expresar con tu imagen personal. Inclusive una buena ola de calor es suficiente para impulsarnos a tomar ese tipo de decisiones que a a pesar de que no van de la mano con tus facciones pueden seguir siendo una excelente opción para cortarnos el cabello.