A veces nos complicamos y hasta nos estresamos pensando en que ropa usar, ya que de eso dependerá que tan bien nos veamos en el día, si la elección fue favorecedora o todo lo contario. Tenemos claro que encontrar ese jean perfecto no es tarea fácil, y aunque no existe exactamente un prototipo que le quede bien a todas, existen algunas opciones que te van a ayudar dependiendo del tipo de cuerpo que tengas y por supuesto, de tus gustos.
Es momento de que encuentres el jean ideal para ti y que cada vez que decidas colocarte uno, no se convierta en un dolor de cabeza. Pero, para ello debes tener clara la figura de tu cuerpo y cómo deseas que te luzca. Una vez lo tengas presente, vas a chequear esta lista de pantalones y algunos consejos básicos a la hora de comprarlos.
1- Straight leg (pierna recta)
Este tipo de pantalón es ajustado en la cintura y con silueta amplia en la pantorrilla, son ideales si buscas alargar tus piernas. Llevan un ajuste regular y tiro medio, con bota recta, que se ajustan con gran facilidad a tu cuerpo.
Están diseñados para la comodidad de tu día a día y si lo deseas, es posible darle más estilo a tus outfits al elegir aquellos que lleven algunos rotos o desgastes. Esta clase de jeans es favorecedor en mujeres pequeñas o petite.
2- Acampanados
Se trata de esos pantalones que fueron furor en la década de los 70′ y que regresan para quedarse. Es un tipo de jean alarga las piernas, y si tu estatura está en 1,65 te quedará de maravilla, es ideal para las mujeres más altas.
Cubren el calzado gracias a su bota ancha, para ello te recomendamos usar tacones. Otro gran beneficio de este diseño, es que le da forma al cuerpo, pues va ajustado en la cintura. Su toque setentero te ayudará con cualquier look, sin importar el color, o estampado con que lo complementes, estarás cómoda y luciendo tus lindas piernas.
3- Boyfriend jeans
El boyfriend es un jean con un estilo fresco debido a su horma amplia en todas las áreas, y de verdad no debe faltar en tu clóset. Su versatilidad, comodidad y estilo te hará dejarlo en la lista de favoritos.
Sí eres de las que prefiere que tus caderas no sobresalgan tanto y tengas un outfit equilibrado, esta silueta es una buena opción. Te sugerimos utilizar blusas ajustadas, camisetas, camisas oversize y complementar con tus tenis favoritos o botas de combate. En general, este tipo de jean son beneficiosos para los cuerpos en forma de pera.
4- High-waisted (tiro alto)
Un jean de tiro alto está diseñado para usarse en la cintura. Es ideal para un look en el que puedas usar zapatos planos, o si vas para el trabajo tienes la posibilidad de llevar tacones. Una propuesta para acompañar este tipo de jean es un blazer, pero si el plan es un poco más casual, una camiseta o una blusa de tiras ajustada es ideal.
El mayor beneficio de este diseño, es que alarga tus piernas, marcando tu figura y de verdad, lo puedes mezclar con lo que quieras, creando muchos outfits. Este Jean le ayudará en especial al tipo de cuerpo reloj de arena.
5- Skinny
Algunos traen botones al frente, generalmente con desgastes o rotos en las rodillas. Van ceñidos al cuerpo con cintura media-alta, para que visiblemente las piernas se vean más largas.
Los puedes encontrar en varios colores, beneficiando a todos los cuerpos, logrando que te sientas más segura, cómoda y puedas resaltar tu figura, aunque son perfectos para mujeres plus zise. Combínalos con tus prendas favoritas, ya que son muy versátiles, se adaptan tus curvas naturales, marcarán muy bien tu silueta.
Ahora que tienes la guía necesaria para irte por unos buenos jeans, ya podrás elegir el adecuado con seguridad. Pero queremos decirte que la ropa es solo un tema visual y exterior, lo realmente valioso lo llevas dentro de ti.