La mayoría de mujeres amamos las historias de amor, nos encanta ver como la vida de dos personas se junta de la mejor manera y, aún mejor, somos fanáticas de imaginar cómo sería nuestra vida si pasáramos por lo mismo que atraviesan los personajes de la serie o película que estamos viendo.
No obstante, todas somos conscientes de que el “vivieron felices por siempre” no es para nada real, que en una relación no todo es color de rosa y, una vez que otra, no está mal ver historias en las que sí se vean reflejadas las complejidades que atraviesan las relaciones sentimentales.
Si estás buscando una historia que esté alejada de lo cliché, pues, te encuentras en el lugar correcto. A continuación, te estaremos hablando de la serie de Netflix “Desde Cero”, una historia inspirada en hechos reales y la cual se convirtió en la serie favorita de muchos.
¿De qué se trata la serie “Desde Cero” de Netflix?
La serie gira en torno a la pareja protagonista, un chef italiano llamado Lino (Eugenio Mastrandrea) y una afroamericana y aspirante a pintora llamada Amy (Zoe Saldaña) . Ambos se conocen en Italia, cuando Amy viaja a Florencia para realizar un taller de arte.
Por supuesto que el hecho de encontrarse hace que se enamoren el uno del otro y comiencen un romance, sin embargo, dado que los dos pertenecen a distintas culturas, comienzan a aparecer los diferentes obstáculos que complican la relación.
Todo se complica aún más cuando los tortolos deciden mudarse a Los Ángeles, en donde tras de que es difícil adaptarse a su nuevo hogar, Lino es diagnosticado con cáncer.
Amy se comienza a hacer responsable de todo en su hogar y también cuida a su pareja mientras que sus familias tienen que aprender a dejar de lado sus diferencias culturales y raciales.
La historia real detrás de “Desde Cero”
Como te lo contamos antes, esta serie está inspirada en una historia real. La historia fue basada en la bibliografía de la actriz y autora estadounidense Tembi Locke, titulada “From Scratch: A Memoir of Love, Sicily, and Finding Home” o en español “Desde Cero: una memoria de amor, Silicia y encontrar un hogar”.
En este libro, la autora cuenta todo sobre el romance que mantuvo con Saro Gullo. Al igual que en la serie, la historia de amor de los protagonistas comienza en Italia, lugar al que tuvo que viajar Tembi por motivos de estudios, es allí donde conoce a Saro.
Según Tembi Locke, la manera en la que se conocieron fue cuando Saro le ayudó a encontrar la bicicleta que le habían robado a Tembi.
“Creo que podríamos ser algo grandioso” le dijo Saro Gullo a la joven.
Esta frase la recuerda muy bien Tembi Locke, pues fue algo que la dejó sorprendida, pero, también la dejó flechada al chef.
“De repente me apareció tan bueno como la mantequilla en el pan. Me sorprendió su audacia, su certeza” contó Tembi en una entrevista para Radio Times.
Según este mismo medio, la relación de Tembi y Gullo no pasó por los mejores momentos, pues, tuvieron que lidiar con muchas personas que no querían verlos juntos, entre ellos sus familias.
Por un lado, la familia de Locke no la apoyaban en su decisión de viajar a otro país para estudiar, y por el otro, la familia de Gullo no estaban de acuerdo a que su hijo italiano se involucrara sentimentalmente con una afrodescendiente americana.
Sin importar esto, la pareja salió adelante y finalmente se casaron en el año 1995 en Los Ángeles (California) lugar donde se habían mudado. Lastimosamente, todo se complicó más en sus vidas cuando en el año 2022 a Gullo le diagnosticaron un cáncer llamado leiomiosarcoma.
A partir de ese momento Tembi se dedicó a cuidar de su esposo dejando de lado su carrera como actriz, y, Gullo a pesar de estar sometido a un intenso tratamiento también tuvo que dejar su sueño de convertirse en chef profesional.
Estos obstáculos no fueron un impedimento para que la pareja formara una familia, así pues, adoptaron a un niño, pero, en el 2012 Saro falleció por a enfermedad que tenía.
Esta conmovedora serie promete sacarte muchas lágrimas y adentrarte en la verdadera historia de amor, enfermedad y complicaciones de Tembi Locke y Saro Gullo.