Antes evitábamos eliminar el vello de nuestro rostro porque creíamos que saldría más grueso. Sin embargo, se ha comprobado que esto no ocurre, el vello no puede volverse más grueso; solo está siguiendo un proceso de crecimiento natural. Una vez ese detalle quedó aclarado, la depilación de rostro, ya sea con hilo, con cera o con perfiladores, se convirtió en una tendencia muy popular.
Es una práctica que, además de eliminar el vello facial, también te ayudará a quitar las células muertas, por lo que la mejor opción es realizarlo en la noche para que al día siguiente te puedas aplicar tu protector solar. Las opciones que se usan normalmente para depilar el rostro, pueden dejar la piel sensible o llegar a irritarla, por todo esto, te compartiremos tres mascarillas para eliminar el vello de tu rostro, que son naturales y gentiles con tu piel.
Elimina el vello facial con las siguientes mascarillas naturales
1- Miel
La miel es un ingrediente muy usado como producto casero para el cuidado del rostro y es el protagonista de esta primera opción. Vas a necesitar cuatro cucharadas de miel de abeja y una cucharada de jugo de limón. Para realizarla, mezcla la miel y el jugo de limón, en un bol, hasta que quede un líquido homogéneo.
Lo siguiente que debes hacer es aplicarlo sobre tu rostro y dejar que repose por 20 minutos hasta que se forme una capa de la mezcla sobre tu piel. Pasado ese tiempo, moja un paño limpio y suave con agua tibia para pasarlo sobre tu rostro y quitar la mascarilla. Finalmente, lava tu rostro con tu limpiador y con abundante agua para quitar cualquier residuo. Puedes repetir esta mascarilla de dos a tres veces por semana, pero recuerda aplicártela en la noche antes de tu rutina de skincare.
2- Avena
La avena también hace parte los ingredientes que no pueden faltar en tu alacena por sus propiedades antioxidantes, calmantes e hidratantes. Por ello, tampoco podía faltar en nuestro top tres de mascarillas para eliminar el vello del rostro sin dolor. Los ingredientes de los que debes disponer son: una cucharada de miel, media cucharada de avena en polvo (si tienes la hojuelas, puedes triturarlas en la licuadora) o de harina en polvo y el juego de medio limón.
Ahora, para crear la mascarilla debes mezclar la miel, la avena y el jugo de limón en un bol hasta que la consistencia quede uniforme. Como en la mascarilla anterior, también debes aplicar una fina capa de la mezcla en tu rostro y dejarla actuar por 20 minutos. Cuando se cumpla el tiempo, moja un pañito suave con agua tibia y ve retirando la mascarilla con movimientos de abajo hacia arriba, pues debe ser en dirección opuesta al vello facial. Termina con tu limpiador de costumbre y abundante agua. Recuerda aplicar tu suero y crema nocturna antes de ir a dormir para que tu piel amanezca hidratada y con muy buen aspecto.
3- Gelatina sin sabor
Finalmente, la gelatina sin sabor o la grenetina será tu aliada a la hora de eliminar el vello de tu rostro. Además gracias a sus propiedades, es ideal para cuidar la piel, hidratar y tonificar tu rostro. Así que una mascarilla de gelatina sin sabor será un “ganar-ganar”. Para la mezcla vas a necesitar cuatro gotas de jugo de limón, una cucharada de gelatina sin sabor y tres cucharadas de leche.
Lo primero que debes hacer es revolver la grenetina, las gotas de limón y la leche en bol hasta que quede homogéneo. En tu microondas, calienta tu mezcla por 30 minutos, luego, deja que se enfríe solo un poco, debe quedar con una temperatura tibia. Ahora sí podrás aplicar la mascarilla en tu rostro y la vas a dejar actuar por 30 minutos. Una vez pase el tiempo, retira el producto de tu rostro con agua tibia. Después, con tu limpiador y bastante agua, termina de enjuagar tu rostro para finalmente, hidratar tu piel con tu crema nocturna.
Es importante que aplique estas mascarillas en la noche para que no tengas ningún peligro de exponer tu piel a los rayos solares. A la mañana siguiente, ¡aplícate protector solar!