Muchas veces, por los constantes procesos químicos, aplicaciones de tintes, agentes externos, el ambiente y rayos solares, pueden hacer que nuestro cabello se debilite y pierda vida, haciéndolo ver más opaco, sin brillo, con puntas abiertas, quebradizo y definitivamente, las mujeres no podemos lucir así nuestra melena. Pero en el mundo de la belleza,, existen mil formas para solucionar cualquier tema relacionado con la estética, por eso te contamos, que si quieres devolverle naturalidad a tu cabello, el tinte caramelo blonde resulta ser una gran opción.
El color caramelo, es perfecto aclarando el cabello y dándole un cambio muy positivo, sin ser tan drástico, de hecho ha sido de los tintes favoritos por muchas celebridades aportando dimensión y luminosidad al rostro.
El caramel blond
Los rubios se han caracterizado por ser tonos que le dan brillo al cabello, iluminando el rostro y rejuveneciendo el look. El caramel blond, es un tinte que se mezcla con el de base, dando naturalidad de manera sutil y realmente no necesita mucho mantenimiento. Los expertos se han encargado de crear combinaciones de tintes, que favorecen las facciones y este es uno de ellos, haciéndote lucir toda una diosa.
Es un tono que se ha inspirado en las hojas otoñales, dando elegancia y sobriedad con una mezcla de tonos cobres y acercándose al castaño oscuro, ideal para todo tipo de piel, pero en especial si eres de piel morena.
Aplicando este tono en una técnica ya sea de balayage y babylights o mechas, vas a ver como tu cabello se revitaliza, mejorando tu imagen. Definitivamente te va a dar mucha sofisticación, tal vez ya lo habrás visto en varias famosas, pues ellas recurrentemente acuden a procesos de plancha y secador que dañan su cabello.
La opción perfecta para recuperar tu cabello
Sí definitivamente decides recurrir al caramel blond para devolverle la vitalidad y naturalidad a tu cabello, debes tener en cuenta algunos de los beneficios de llevar este tono, y así verte fabulosa y lograr un estilo impresionante. Sin duda, vas a llenar tu galería del celular de fotos con el nuevo look de tu cabello.
Balayage o babylights
Si lo que realmente buscamos es darle un look muy natural a nuestro cabello, donde visiblemente se vea una melena brillante llena de vida, pues este es un color perfecto para un look discreto y en el que puedes recurrir a un balayage o unas delicadas babylights en tonos un poco más claros que tu cabello natural. Algo que también puedes hacer, es aplicar un tinte castaño oscuro y mezclarlo con alguna de estas dos técnicas.
Brinda volumen
Incluso mientras tu cabello se ve maltratado y opaco, también se puede ver poco cabello. Por ello, este tinte dependiendo la técnica que utilicemos, nos puede brindar volumen y profundidad de manera que aporta calidez al cabello, dejándolo lleno de brillo y dejando un efecto visual tridimensional. Total, es un perfecto cambio para darle un vuelco a tu look y verte mucho más moderna y con unos añitos menos.
Resalta rasgos
Tu rostro también va a salir muy beneficiado con este tono, pues va a destacar tus facciones, iluminándolas y dando un tono bronceado, sin importar el color de piel. Úsalo y comprueba por ti misma lo espectacular que puedes lucir.
Elige la cantidad de mechones
Es importante que en primera instancia, recibas una orientación por expertos o tu estilista de confianza. Puedes elegir dónde y cómo llevar este tinte, y hay diferentes maneras de hacerlo. Generalmente, los mechones más decolorados se enmarcan sobre el contorno de la cara y de medios a puntas. Esto va hacer que tus facciones se definan y brinden un equilibrio de tintes en el cabello. Te vas a dar cuenta que ni siquiera vas a recurrir a tanto maquillaje para verte genial.
Neutraliza tonos
Este tinte puede ser capaz de neutralizar tonos o manchas en el cabello, como por ejemplo quitar tonos naranjas o verdosos, de manera que vas a dejar atrás esos mechones indeseados por unos llenos de vida y mucho glamour.
Va bien con todas las pieles
Por tratarse de un color que es rubio oscuro, dejando atrás el dorado y el plateados, combina muy bien para pieles morenas y claras, dejándose llevar un poco al castaño claro, mezclando muy bien con cualquier tez, porque ayuda a dulcificar las facciones.