Si lo tuyo es mantener las uñas cortas, pero muy bien arregladas, echa un vistazo a esta galería. En realidad, son muchas las decoraciones que se le pueden hacer a este tipo de uñas, por lo que no tendrás nada que enviarle a quienes las tienen más largas. Además, con los diseños adecuados puedes lograr que se vean muy elegantes y, sobre todo, apropiadas para casi que cualquier ocasión. La clave estaría en incluir colores más suaves o claros.
1-Blanco y nude
El blanco es un color que no puede faltar en una manicura elegante, ya que se verá bien con diferentes colores. Te recomendamos combinarlo con un tono de nude y algunos detalles en dorado o cobre. Aunque, si prefieres un diseño llamativo, intenta pintando a toda una uña con estos 2 últimos tonos o agregando una capa de brillo.
2-Diseño con flores
Las flores también tienen un espacio en los diseños para uñas cortas y elegantes. Lo ideal es que se hagan en la versión más sencilla y utilizando colores pastel, esto sobre una base transparente o nude. Sin embargo, para que el diseño de uñas no se vea tan opaco, puedes incluir algunos toques de glitter o papel metalizado (foil) en dorado.
3-Diseño con pedrería
Los diseños discretos son una elección ganadora cuando se trata complementar looks elegantes y perfectos para asistir a cualquier evento. Además, puedes intentar hacerlos en casa, solo tienes que aplicar capas de esmalte en un color nude, blanco o rosado claro. Una vez que estén listas tus uñas, pega algunas piedras solo en la parte inferior.
4-Diseño con glitter
Otra forma de lucir un diseño sencillo y hermoso, sería agregando un poco de esmalte o pintauñas con glitter, pero hazlo en la parte superior o inferior de las uñas, incluso puedes combinar ambos. Asegúrate que sea haga sobre una base clara, de manera que no compita con los otros colores o les robe protagonismo a los detalles.
5-Blanco y verde oliva
Para las amantes de los diseños más coloridos, también hay opciones elegantes e interesantes. Por ejemplo, en la decoración se puede pintar una parte de la uña de un color neutro, mientras que en el otro lado se aplica algo más llamativo. Para resaltar dicha división puedes agregar una o varias líneas finas en color dorado o negro.
6-Azul verdoso
Continuando con los diseños que incluyen un poco más de color, prueba con un azul marino o azul verde, aunque otra buena opción son el vinotinto y el marrón. Combínalos con una uña decorada en blanco o blanco translúcido.
7-Nude y animal print
Los esmaltes o pintauñas en color nude son un básico para los diseños de uñas elegantes, ya que ayudan con el equilibrio a la hora de incluir colores contrastantes, al igual que con decoraciones llamativas. Aquí que, la propuesta sería aplicarlo en todas las uñas, excepto en una o dos. En estas usa una base blanca o una versión más opaca y sobre ella agrega puntos en nude, luego finaliza con negro alrededor. Para ello, utiliza un pincel de punta fina.
8-Diseño minimalista
Si no quieres aplicar solo un color en todas las uñas, pero tampoco buscas exagerar con los detalles, prueba con este tipo de ideas. Aplica nude o rosa en tus uñas, luego complementa con líneas finas verticales desde la parte de arriba, usando blanco. Para terminar, agrega una línea horizontal más gruesa, en dorado, cobre u oro rosa.
9-Blanco y verde oscuro
Un verde más oscuro también se vería bien si lo complementas con tonos opuestos, es decir, los que son menos intensos. Para decoración, usa una base nude o rosa, luego agrega los detalles en blanco, negro y el mismo verde.
10-Marrón y negro
Los diseños sencillos siguen siendo un gran acierto cuando se trata de tener uñas perfectas para cualquier ocasión, ya que se adaptarán bien a muchos looks. Con trazos finos y en colores neutros, tus uñas lucirán elegantes.
Por ejemplo, en la uña del dedo anular, puedes pedir que te hagan una flor con pétalos en dos colores, pero que uno sea más oscuro que el otro. Por último, complementa con algunos detalles en negro, con eso será suficiente.