Existen diferentes tipos de cardio, los hay intensos, suaves, e intermedios. Es aconsejable que, si tienes alguna lesión en tus rodillas u otra parte del cuerpo puedas empezar tus rutinas de ejercicios con un cardio de bajo impacto, ya que con este lograrás despertar a tu cuerpo e ir teniendo un progreso a medida que pase el tiempo.
El cardio nos sirve para muchas cosas y trae consigo varios beneficios para la salud. No solamente es bueno para vernos atractivos o lucir una silueta estéticamente linda, sino que nos proporciona un mejor equilibrio en nuestro peso, ayuda a controlar el estrés y la ansiedad, así como puede contribuir en la reducción de la presión arterial.
Entrenamiento completo sin saltos
Hoy te vamos a compartir un entrenamiento en el que no tendrás necesidad de saltar, recuerda que el cardio lo puedes hacer de diferentes maneras y en todas será efectivo y provechoso. No olvides que antes de empezar tu rutina de ejercicios, debes hacer un estiramiento adecuado para que tu cuerpo se vaya preparando para la actividad física que tendrá y así evitarás molestias en tus articulaciones y músculos. ¡Ahora sí, comencemos!
- Lo primero será estirar tu cuerpo. Abre las piernas, luego balancéalas con los brazos, de un lado a otro.
- Flexiona un poco las rodillas, levanta los talones hacia el glúteo y agiliza a medida que pasen los minutos.
- Extiende hasta el techo tus codos sin dejar de mover tus piernas. Haz el movimiento de arriba hacia abajo.
- Estira extremidades, inicia por el lado derecho y cambia al izquierdo. Repite en brazos, hombros y piernas.
Empieza el movimiento
- Sube tus rodillas y tócalas con las palmas de tu mano. Fíjate bien en la flexión del tronco y ve marcando el ritmo y velocidad. A continuación, flexiona los brazos de abajo hacia arriba, (como al boxear), sacando tu mejor golpe, repite por lado. Combina el ejercicio con la flexión de rodilla, para hacerlo más completo.
- Rota la cintura y acelera un poco más el ritmo para imprimirle mayor intensidad a medida que avanza el tiempo. Ya sabes, serán 20 minutos de esfuerzo y dedicación, pero que tu cuerpo agradecerá.
- Contrae el abdomen, repite el movimiento ascendente por un lado y luego cambia de pierna.
- Lleva los talones hacia adelante y ve al ritmo de la música, rota en tres pasos y sigue moviendo los brazos.
- Eleva la pierna y llévala hacia adelante, (con estilo patada) y repite cuatro veces con cada pierna.
Sentadilla
- Apoya tus pies y prepárate para la sentadilla, lleva tus glúteos hacia atrás, como si fueras a sentarte en una silla, trata de que sea un movimiento profundo y contundente. Lleva una pierna hacia atrás y tus brazos hacia adelante, continúa con la misma intensidad y actitud, cambia de pierna y resiste un poco más.
- El siguiente movimiento es llevar tus brazos hacia arriba y hacia abajo, utiliza el mismo brazo y la misma pierna, luego cambia de lado- Aprieta fuerte tus puños y dirígete a las diagonales en cuatro pasos.
- Aplica la sentadilla hacia un lado para trabajar laterales, gira con mucho cuidado las rodillas mientras estás en esta posición. Acompaña el movimiento dando puños hacia abajo, fíjate en tu movimiento de cintura.
- Sube tu rodilla derecha hasta tocarla con el codo derecho, realiza esto en 10 segundos y cambia de lado.
Sigue con el movimiento
- Continúa lanzando puños hacia adelante y no dejes de mover tus piernas al mismo tiempo.
- Baja y sube para darle más fuerza. Trabaja la parte de la espalda y el glúteo levantando las piernas hacia atrás, empieza con un lado y después cambia hacia el otro. Combina el movimiento de boxeo de abajo hacia arriba, aprieta el abdomen y da lo mejor de ti durante todo el entrenamiento.
Para finalizar
- Puedes estirar después de hacer este entrenamiento y repetir la rutina tres veces por semana para que veas resultados óptimos. Con este cardio sin saltos podrás empezar a sentirte mucho más saludable y animada, solo tienes que buscar ropa cómoda e hidratarte muy bien durante los ejercicios.