El mundo de la belleza es muy amplio y descubrir un solo producto que cumpla con todas las expectativas que deseamos no es una tarea fácil, ya que hay unos especializado para el rostro, otros para el cabello y así sucesivamente. Sin embargo, tenemos un secreto que revelar acerca de un ingrediente que promete grandes beneficios para tu cuerpo, tu cabello y tu piel. Así es, aunque parezca increíble sí existe un fruto considerado como el mejor aliado de la belleza y es: el açai. Si quieres conocer todo su universo y los increíbles beneficios que el açai te puede aportar continua leyendo esta nota.
El açai es una baya del Amazonas proveniente de una palmera que recibe su mismo nombre y que también es conocida como manaca. Durante mucho tiempo los nativos de dicha región lo han utilizado como alimento y como remedios contra diversos dolores, ya que contiene propiedades terapéuticas.
En la actualidad su uso se ha extendido en el mundo de la belleza, pues han descubierto una capacidad extraordinaria en el el açai para combatir el envejecimiento cutáneo, nutrir el cabello, fortalecer las uñas y, por supuesto, desintoxicar el cuerpo. Te invitamos a explorar todas las maravillas que este fruto es capaz de hacer.
Un antioxidante 100% natural
Uno de los factores más importantes del açai es que protege las células de los efectos perjudiciales que tienen los radicales libres en nuestra piel y aumenta la microcirculación. Sus increíbles propiedades son capaces de llegar al núcleo de las células para promover el proceso de regeneración, de esta manera la piel tendrá una apariencia joven, radiante y libre de toxinas. Incluso, si tienes cicatrices, irritaciones o acné este fruto será tu mejor aliado. Ya entendemos por qué algunos lo llaman “el elixir de la juventud eterna”
Ideal para tener una buena figura
El Açai es conocido por su alto contenido de fibra, por esta razón es un diurético idóneo en nuestro organismo, por ello, nos ayudará a prevenir el estreñimiento, controlar el peso y a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Además al estimular el organismo será muy beneficioso para combatir la celulitis. Recuerda siempre que este alimento te podrá ayudar a conservar tu belleza pero tienes que complementar tu dieta con ejercicios, de esta manera los resultados van a ser más rápidos y tu cuerpo aprovechará mejor los nutrientes del açai.
Nutre el cabello
El pelo es el marco de nuestra cara, por lo tanto si deseas verte bien el cuidado de tu cabello es ultra necesario. El açai, por su parte, es capaz de aportar nutrientes a tu melena desde la raíz hasta las puntas. Su objetivo es fortalecer los folículos capilares, prevenir la caída del cabello y fomentar el crecimiento. ¿Qué esperas para probarlo?
Rico en ácidos grasos y múltiples vitaminas
El açai es una excelente fuente de ácidos graso insaturados, de los cuales se destacan: el ácido palmítico, el ácido oleico (Omega 9), el ácido linoleico (Omega 6) y Omega. Además incluye vitaminas A, B y C. Todos sus nutrientes juegan un papel fundamental para revitalizar y regenerar la piel, evitando el envejecimiento prematuro.
Mejora el descanso y la recuperación
La vitamina B presente en este fruto amazónico es la estrella del grupo, ya que genera la segregación de dopamina y serotonina, las hormonas encargadas de aumentar d¿el descanso corporal, incluso, la acción de los aminoácidos sobre los músculos del cuerpo son ideales para relajar y recuperar. Y bien dicen por ahí, entre mejor descanses lucirás más joven y saludable.
¿Cómo consumir el açai?
Para aprovechar al máximo a esta baya silvestre tienes que aprender a consumirla y aquí está la mejor parte, ya que cuando la sepas preparar te va a parecer deliciosa. La realidad es que el açai no tiene mucho sabor pero lo que lo hace delicioso es el tipo de acompañamiento que le pongas. Te vamos a dar dos recetas para que lo pruebes y empieces a ver los resultados. Estas preparaciones son un must en el desayuno o en la merienda.
Açai bowl
Para esta manera de comer este fruto debes de comprar el açai congelado y combinarlo con leche de almendra, soya o deslactosada, una vez tengas la compota lista puedes endulzar al gusto, una recomendación es usar un endulzante natural como el guaraná. El siguiente paso es el más divertido, pues le vas a agregar fresas, arándanos, rodajas de banana, chia, coco rallado y, por supuesto, la granola que jamás puede faltar. Ahora sí… ¡a disfrutar!
Smoothie de açai
Esta segunda opción es mucho más sencilla y rápida. Debes de procesar en una licuadora el açai (en pulpa congelada o en polvo), una cucharada de chía, un banano, unas cuantas fresas y leche de tu preferencia. Finalmente obtendrás una vida supremamente energética y llena de nutrientes.