A lo largo de los años, muchos tipos de tratamientos de alisado se han vuelto populares. Dos tecnologías de tratamiento capilar que se han vuelto populares son el alisado japonés y los tratamientos de queratina (también conocidos como alisados brasileños). Pero,¿cuál es la diferencia entre los dos? Bastante.
Primero, está el alisado japonés, también conocido como Reacondicionamiento Térmico, Yuko y Rebonding. El proceso fue creado por la experta en cabello japonesa Yoko Yamashita. El alisado del cabello japonés recibió una patente en su país de origen en 1995, después de lo cual el método se extendió a otras partes del mundo.
Con el alisado japonés, el cabello se alisa permanentemente con una solución especial. Luego, el cabello se enjuaga, se separa en secciones, se seca y se plancha. Como paso final se neutraliza el cabello con otra solución, se enjuaga y se vuelve a secar. Dependiendo de la longitud y el grosor del cabello, el alisado japonés puede tardar hasta 5 horas en completarse. Una vez alisado, el cabello no volverá a su forma encrespada o rizada, aunque cualquier nuevo crecimiento de cabello mantendrá la textura natural de tu cabello.
La técnica japonesa que revoluciono el mercado internacional (alisado jápones)
Si eres adicta a llevar tu cabello liso y perfecto, además lleno de brillo, no necesariamente necesitas recurrir a la plancha, por más productos que te apliques el calor puede dañar nuestra melena. Con el tratamiento japonés, solo necesitas secar tu cabello al aire, para que consigas un alisado perfecto.
El alisado japonés, es una técnica efectiva y de los más demandados desde los años 90, los resultados son maravillosos y uno de sus beneficios es que el cabello permanece alisado y sedoso por varios meses incluso hasta por un año.
Con este tratamiento, no necesitas estar todo el tiempo en la peluquería y dejarás atrás las planchas y secadores. Claro que es importante resaltar que no es un alisado natural de por vida, sino más bien permanente. Esta técnica capilar fue creada por una estilista japonesa, que revolucionó el mercado Internacional. En sí, la técnica consiste en lavar el cabello con algunos productos, como champú, alisante y neutralizante. Es un proceso que puede durar más de 2 horas, pero que valdrá la pena.
Alisado japonés con tres productos
El primer paso, es lavar el cabello para eliminar aquellos restos de tintes, productos, lacas, tratamientos y células muertas, que puedan involucrarse en este proceso y afecten la eficacia del tratamiento. En este paso, es necesario lavar el cabello con agua tibia o caliente, para que se dilate de la hebra del cabello.
El segundo paso, es aplicar una solución reductora alisante, esta va desde la raíz hasta las puntas. Lo que hace es modificar la estructura interna capilar, de manera que estira el cabello el tiempo necesario para que haga su efecto es entre 30 y 45 minutos, pero eso también depende de la textura del cabello y su longitud. Si es muy riso y largo, déjalo por cerca de una hora. Otra cosa importante que debes hacer en este paso, es cepillar el cabello en recto, algo así como un acabado tabla y que se seque un 95 % con el secador.
En el tercer paso, vamos a repasar con el secador mechón por mechón y de manera detallada. Luego, vamos a pasar la plancha de cerámica iónica a una temperatura de 180 grados centígrados, de manera que se fije el alisado japonés. Puedes dejar reposar 10 minutos.
El último paso, vas a aplicar un neutralizante. Necesitamos aclarar a fondo el cabello, lavalo con agua fría y luego aplica una solución neutralizante sobre el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar durante media hora. Haremos un secado final para sellar el alisado japonés con cepillo y secador iónico.
Recomendaciones
- De manera general, el alisado puede tener una duración mínima de 6 meses. Para que tengas un cabello brillante, suave y sedoso, debes estarlo hidratando con mascarillas, sérums o acondicionadores.
- Si tu cabello es completamente rizo, tienes que saber que el alisado cambia la estructura del cabello, pues la fibra se estira y queda ultra lisa, se pone un poco más fino y pierde volumen. Debes ser consciente, que no vas a poder recuperar la fuerza inicial de tus rizos.
- No obstante, los cabellos que crecen después del tratamiento, nacen con su forma natural. Claramente si tu cabello es muy rizo, se va a notar más el contraste con los cabellos nuevos, por ello es importante que hagas un retoque con el alisado a los 3 o 4 meses.
- A los 2 o 3 días siguientes del tratamiento, no laves el cabello y déjalo suelto. Esto ayuda que mantengas y fijes la estructura lisa en el cabello.
- Este es un tratamiento que elimina la electricidad del cabello, por lo tanto no se va encrespar durante un tiempo.
Te puede interesar: 21 Peinados frescos para damas de honor